Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 1

Fecha del Boletín 
02-01-2013

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130102-54

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE PARLA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

54
Junta de Gobierno Local

Por decreto de Alcaldía, de 22 de octubre de 2012, se constituye la Junta de Gobierno Local que queda integrada por los siguientes miembros:

— Don José María Fraile Campos (alcalde-presidente).

— Doña María José López Bandera.

— Don Pablo Sánchez Pastor.

— Doña Victoria Muñoz Agüera.

— Don Fernando Jiménez Díaz.

— Don Gonzalo de la Puerta Jiménez.

— Don José Luis Isabel Jiménez.

— Doña Lorena Rodríguez Rodríguez (consejera-delegada).

Se nombran tenientes de alcalde a los siguientes concejales:

1.o Teniente de alcalde a doña María José López Bandera.

2.o Teniente de alcalde a don Pablo Sánchez Pastor.

Segundo.—Corresponderá a los nombrados sustituir por su orden de nombramiento a esta Alcaldía en el ejercicio de atribuciones en los supuestos legalmente previstos.

Por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 8 de noviembre de 2012, se acuerda constituir las siguientes delegaciones:

ÁREAS DE GOBIERNO

Área Alcaldía:

Alcalde-presidente: don José María Fraile Campos.

— Participación Ciudadana:

• Fomento de la participación ciudadana en todos sus ámbitos.

Área de Presidencia, Empleo y Formación:

Concejal-delegado del Área: don Pablo Sánchez Pastor.

— Secretaría General.

— Estadística.

— Archivo General.

— Competencias sancionadoras en todas las materias, exceptuando los expedientes disciplinarios de empleados públicos (laborales y funcionarios).

— Resolución de todos los recursos de reposición, interpuestos contra las resoluciones de todos los concejales-delegados y delegados especiales con potestad resolutoria, excepto los de esta área.

— Unidad de Información y Atención al Ciudadano.

— Resolución de los recursos de reposición dictados contra las resoluciones del Área de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial y Políticas Transversales.

— Cualquier otra que pudiera corresponder al área.

Concejala-delegada especial de Formación y Empleo, doña Beatriz Arceredillo Martín.

— Impulso de políticas activas de empleo y formación para el fomento del empleo (casas de oficio, escuelas taller, talleres de empleo, Corporaciones Locales, cursos de formación para el empleo dirigidos a trabajadores desempleados).

— Cualquier otra que pudiera corresponder a esta área.

Área de Hacienda, Patrimonio y Contratación:

Concejal-delegado del Área: don Fernando Jiménez Díaz.

— Gestión del Patrimonio Municipal.

• Coordinación general de la economía municipal.

• Presupuestos y contabilidad.

• Rentas y exacciones.

• Ordenanzas fiscales.

• Tesorería y recaudación.

• Contratación de obras, servicios y suministros y cualquier otro tipo de contratación hasta la cantidad de 180.000 euros y una anualidad, o lo previsto en base a la ejecución del presupuesto.

• Gestión presupuestaria hasta la cantidad de 180.000 euros.

• Concertación de operaciones de crédito financieras y de tesorería cuyo importe acumulado no exceda de lo regulado en las bases de ejecución.

• Decretar la compensación de deudas.

• Reconocer la obligación, ordenar el pago y realizar el pago material de los pagos previamente autorizados y dispuestos por el órgano competente.

• Aprobación de los mandamientos de pago a justificar hasta 1.300 euros.

• Resolución de expedientes de responsabilidad patrimonial.

• Resolución de los recursos dictados contra las resoluciones de Hacienda referidos a materias reguladas por la Ley General Tributaria.

• Devolución de garantías y fianzas de carácter tributario.

• Justificación de subvenciones menores de 1.300 euros.

• Solicitud de documentación a la empresa que ha efectuado la oferta más ventajosa en una licitación.

• Cualquier otra que pudiera corresponder al área.

Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad:

Concejal-delegado del Área: don José Luis Isabel Jiménez.

— Parque móvil.

— Coordinación de la explotación de las redes de transportes municipales.

• Dirección de la Policía Local.

• Protección Civil.

• Emergencias sanitarias.

• Ordenación del tráfico y circulación.

• Concesión de permisos de armas.

• Cualquier otra que pudiera corresponder a esta área.

Área Social:

Concejala-delegada del Área: doña María Antonia González Blanco.

— Competencias en materia de bienestar social.

• Planes sociales concertados.

• Atención a sectores marginados.

• Prevención e integración a las personas con discapacidad.

• Prevención de la exclusión social.

• Planes de atención a la drogadicción.

• Políticas de cooperación al desarrollo.

• Competencias en materia de salud pública.

• Competencias en materia de sanidad.

— Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones relacionadas con el área.

— Cualquiera otra que pudiera corresponder a esta área.

— Atención a la problemática general de la mujer.

• Planes transversales de mujer.

— Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones relacionadas con el área.

— Cualquier otra que pudiera corresponder a esta área.

Concejala-delegada especial del Área de mayores: doña María Mercedes González López.

— Atención a mayores.

• Planes transversales de atención a mayores.

• Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones relacionadas con el área.

• Cualquiera otra que pudiera corresponder a esta área.

Área de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial y Políticas Transversales:

Concejala-delegada del Área: doña María José López Bandera.

— Comunicación externa y relaciones con los medios.

— Otorgamiento de licencias de obras menores.

— Tramitación, informe y gestión, seguimiento y recepción de los proyectos de urbanización.

— Autorización de trabajos previos al inicio de obras.

— Licencias de ocupación de la vía pública.

— Negociación y exposición al público de los convenios urbanísticos, previos a su tramitación.

— La atribución de las funciones que le atribuya el Reglamento de Registro de licitadores al alcalde.

— Coordinación y ejecución de los planes transversales municipales.

— Proyectos e iniciativas de descentralización.

— Cualquier otra que pudiera corresponder al área.

Concejal-delegado especial de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial: don Ángel Sánchez Porcel.

— Asesoría jurídica municipal.

— Competencias en materia de abastos y mercados.

— Clausura de establecimientos y declaración de imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad.

— Resoluciones relativas a actos comunicados y declaraciones responsables de actividades.

— Concesión de cambio de titularidad, baja de actividad, caducidad y desistimiento. Impulso a la utilización de nuevas tecnologías.

— Informática.

— Competencias en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

— Estrategias para incentivar la actividad comercial del municipio.

— La potestad de dictar actos administrativos en las materias de su competencia, atendiendo en todo caso las directrices del titular del área.

Área de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad:

Concejala del Área: doña Victoria Muñoz Agüera.

— Redacción de proyectos técnicos de obras en la vía pública y equipamientos municipales e impulso ante el órgano municipal competente para su aprobación.

— Competencias en materia de remodelación, conservación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines.

— Limpieza viaria, recogida y gestión de residuos sólidos urbanos.

— Protección en materia de medio ambiente.

— Control de la calidad del aire.

— Desarrollo de la agenda 21.

— Control de la contaminación acústica y electromagnetismo.

— Ahorro energético, energías renovables.

— Conservación del mobiliario urbano público municipal.

— Conservación y mantenimiento de la vía pública y alumbrado público.

— Licencia de vados.

— Licencias de acometidas que no necesitan proyecto.

— Propuesta y tramitación de instalaciones subterráneas.

— Conservación, mantenimiento de edificios públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos.

— Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones relacionadas con esta área.

— Cualquier otra que pudiera corresponder al área.

Área de Personal y Régimen Interior:

Consejera-delegada: doña Lorena Rodríguez Rodríguez.

— Competencias en materia de gestión de recursos humanos.

— Régimen interior.

— Gestión e impulso de planes de formación municipales.

— Aprobación de las bases de las convocatorias de selección de provisión de puestos de trabajo, para selección de personal laboral temporal y funcionarios interinos.

— Nombramiento y cese del personal funcionario interino y contratación del personal laboral temporal.

— Competencias para la negociación, firma e interpretación del Convenio Colectivo y del Acuerdo de Funcionarios; legitimación para la negociación de la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo; sin perjuicio, en todo caso, de su aprobación posterior por el órgano competente, cuando proceda.

— Régimen disciplinario incluyendo la imposición de sanciones a todo el personal; despido y otras formas de extinción del contrato de trabajo del personal laboral, exceptuando la separación del servicio de los funcionarios de este Ayuntamiento y de los habilitados nacionales, que se regirán por el Real Decreto 1174/1987, de 18 de diciembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

— Aprobación e indemnización por razón del servicio a los empleados públicos.

— Reconocimiento del primer trienio.

— Autorizar la nómina de los empleados públicos.

— Dirección e impulso de la Política de Prevención de Riesgos Laborales del Personal Municipal y la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud.

— Cualquiera otra que pudiera corresponder a esta área.

— Resolución de los recursos de reposición dictados contra las resoluciones del Área de Presidencia, Empleo y Formación.

Área de Deportes, Educación, Cultura, Juventud e Infancia:

Concejal-delegado del Área: don Gonzalo de la Puerta Jiménez.

— Promoción del deporte municipal.

— Actividad municipal educativa.

— Atención y vigilancia de los colegios públicos y comedores escolares.

— Mantenimiento de instalaciones deportivas.

— Actividades culturales.

— Biblioteca y centros culturales.

— Escuela de música y danza.

— Gestión e instalación de centros culturales municipales.

— Fiestas municipales.

— Cultura descentralizada.

— La atención a la infancia, a la adolescencia y la juventud.

— Planes transversales de juventud.

— Aprobación de las bases para la concesión: subvenciones relacionadas con el área.

— Cualquier otra que pudiera corresponder esta área.

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos previstos en el artículo 13 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Parla, a 11 de diciembre de 2012.—El alcalde (firmado).

(03/40.608/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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