Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 301

Fecha del Boletín 
18-12-2012

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20121218-70

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL

CONTRATACIÓN

70
Licitación recogida residuos sólidos urbanos

De conformidad con lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento, de 11 de diciembre de 2012, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y transporte de los mismos a la planta de transferencias y limpieza viaria en el término municipal de Manzanares el Real.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Manzanares el Real.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Secretaría General.

2) Domicilio: plaza del Pueblo, número 1.

3) Localidad y código postal: 28410 Manzanares el Real.

4) Teléfono: 918 530 009.

5) Telefax: 918 539 825.

6) Correo electrónico: secretaria@manzanareselreal.es

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.manzanareselreal.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: día de fin del plazo de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: CON/GSP/01/012.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: gestión de servicio público.

b) Descripción: recogida de residuos sólidos urbanos y transporte de los mismos a la planta de transferencias y limpieza viaria.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: no.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1) Domicilio: el fijado en el pliego de prescripciones técnicas.

2) Localidad y código postal: 28410 Manzanares el Real.

e) Plazo de ejecución: diez años.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.

i) CPV (referencia de nomenclatura):

— 90511100-3, “Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos”.

— 90511200-4, “Servicios de recogida de desperdicios domésticos”.

— 90511300-5, “Servicios de recogida de basuras”.

— 90512000-9, “Servicios de transporte de desperdicios”.

— 90610000-6, “Servicios de limpieza y barrido de calles”.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación:

a) Oferta económica, valorable hasta 35 puntos.

Obtendrá la máxima puntuación (35 puntos) el licitador que oferte el precio de licitación más bajo, puntuándose el resto de ofertas proporcionalmente. Las ofertas que igualen el precio fijo anual máximo establecido obtendrán 0 puntos.

No se admitirán ofertas que cuya baja ofertada sea igual o mayor del 10 por 100 del precio de licitación.

b) Gestión del servicio, hasta 56 puntos que se obtendrán:

1. Plan de trabajo, hasta 21 puntos.

— Organización y secuencia de trabajos a realizar: planificación de las rutas de limpieza viaria, tratamientos de limpieza propuestos, frecuencias, itinerarios de trabajo debidamente justificados, planos de detalle a escala adecuada con los itinerarios seguidos, estudio de tiempos de ejecución de los diferentes trabajos, calendario, horarios de trabajos, etcétera.

2. Calidad de la oferta presentada, hasta 10 puntos.

— Se valora la calidad del proyecto de gestión presentado por los licitadores, a efectos de su claridad, concisión, facilidad de manejo, cuantía y coherencia de los datos aportados, cartografía actualizada, señalamiento de sectores, de itinerarios, de propuestas, etcétera (se limita la extensión de la memoria técnica a un máximo de 40 folios escritos a una cara).

3. Mejoras, hasta 25 puntos. Las mejoras deberán estar cuantificadas económicamente.

1) Plan inclemencias invernales y nevadas: hasta 5 puntos.

2) Suministro e instalación de papeleras: hasta 5 puntos.

3) Suministro e instalación de papeleras para recogida de excremento de perros: hasta 5 puntos.

4) Prestación del servicio de limpieza de vías públicas, zonas peatonales y papeleras en horario de tarde: hasta 5 puntos.

5) Prestación del servicio desbroce de vías públicas y tratamientos preventivos: hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 3.806.000 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 3.460.000 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: no es precisa.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: cincuenta y dos días desde la publicación del anuncio de licitación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Modalidad de presentación: en papel y soporte informático.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General.

2. Domicilio: plaza del Pueblo, número 1.

3. Localidad y código postal: 28410 Manzanares el Real.

4. Dirección electrónica: www.manzanareselreal.es

d) Admisión de variantes: no procede.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: acto público.

b) Domicilio: plaza del Pueblo, número 1.

c) Localidad y código postal: 28410 Manzanares el Real.

d) Fecha y hora: quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las nueve. Calificará la documentación administrativa contenida en los sobres “A”.

10. Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario, hasta 1.500 euros.

11. Otras informaciones: el adjudicatario abonará la factura correspondiente a la asistencia técnica de la puesta en marcha de los presentes servicios que asciende a la cantidad de 3.921,94 euros, IVA incluido.

El adjudicatario asumirá los costes de las tasas de tratamiento/eliminación de los residuos reflejados en el objeto del contrato, durante el primer año de contrato.

En Manzanares el Real, a 12 de diciembre de 2012.—El alcalde, Óscar Cerezal Orellana.

(01/4.057/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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