Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 277

Fecha del Boletín 
20-11-2012

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20121120-45

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Latina

45
Licitación

Resolución de 15 de noviembre de 2012, del gerente del Distrito de Latina, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales (colegios, edificios, polideportivos e instalaciones deportivas elementales), adscritos al Distrito de Latina durante el año 2013.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Latina.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Departamento Jurídico. Sección de Contratación.

2) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

3) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

4) Teléfono: 915 889 811.

5) Fax: 915 889 741.

6) Correo electrónico: ncontralatina@madrid.es

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.madrid.es/perfildecontratante

8) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta quince días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 110/2012/04155.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: acuerdo marco de obras.

b) Descripción del objeto: establecer los requisitos y condiciones a que han de sujetarse los contratos derivados del mismo, en relación con las obras de reforma, reparación y conservación de los edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Distrito de Latina, cuando el presupuesto de ejecución del contrato derivado sea inferior a 200.000 euros (IVA excluido).

c) División en lotes: no.

d) Lugar de ejecución: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Latina.

e) Plazo de ejecución: doce meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2013. Si la formalización del contrato tuviera lugar con posterioridad, los doce meses contarán a partir del día siguiente a dicha formalización.

f) Admisión de prórroga: sí.

g) CPV: 45000000-7 “Trabajos de construcción”.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación. Se atiende a una pluralidad de criterios:

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes:

• Organización de los trabajos: hasta 25 puntos.

• Plan de ahorro energético: hasta 5 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes:

• Oferta económica: hasta 65 puntos.

• Ensayos, análisis e informes específicos previstos en el artículo 145 del RGLCAP: hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 2.314.849,84 euros.

5. Presupuesto total, IVA incluido: 1.400.484,16 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: 29.832,29 euros.

— Definitiva: 59.664,58 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: C4d, I6c, J2c y K9c.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional, en su caso:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

• Artículo 75.1 del TRLCSP, apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores que justifiquen la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por un importe de 1.157.424,92 euros.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

• Artículo 76, apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores que justifiquen la ejecución de obras por un importe igual a 1.400.484,16 euros para cada una de las anualidades. Se deberán adjuntar los certificados de buena ejecución de las obras más importantes.

• Artículo 76, apartado f).

Requisitos mínimos de solvencia: deberá aportar declaración responsable acreditativa de la disponibilidad de la maquinaria, material y equipo técnico adscrito a la ejecución de la obra.

c) Otros requisitos específicos:

— Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.

8. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hasta las catorce horas. Si el último día de presentación de ofertas fuera festivo, se entenderá como fecha límite hasta la misma hora del siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la señalada la cláusula 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

— Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

— Localidad y código postal: 28044 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios no valorables en cifras o porcentajes.

b) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Latina.

c) Domicilio: avenida General Fanjul, número 2-A.

d) Localidad y código postal: 28044 Madrid.

e) Fecha: ocho días naturales a contar desde el siguiente a la fecha límite de presentación de ofertas, salvo que recayera en sábado o festivo, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil.

f) Hora: a las diez.

10. Gastos de publicidad: los gastos de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 15 de noviembre de 2012.—El gerente del Distrito de Latina, Alberto Aramburu Gisbert.

(01/3.748/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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