Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 181

Fecha del Boletín 
31-07-2012

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120731-22

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

22
RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2012, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del «Acuerdo marco para el suministro de legumbres secas y arroz, dividido en cuatro lotes, con destino a los centros de la Comunidad de Madrid”, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Economía y Hacienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.

2) Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4) Teléfono: 915 802 209.

5) Telefax: 915 802 217.

6) Correo electrónico: compras@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 17 de septiembre de 2012.

d) Número de expediente: 05-DT-00001.1/2011.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros.

b) Descripción: Acuerdo marco para el suministro de legumbres secas y arroz, dividido en cuatro lotes, con destino a los centros de la Comunidad de Madrid, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Cuatro lotes.

— Lote 1: Legumbres.

— Lote 2: Arroces.

— Lote 3: Arroces de comercio justo.

— Lote 4: Arroces y legumbres ecológicos.

d) Lugar de ejecución/entrega: Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.

e) Plazo de ejecución/entrega: Dos años.

f) Admisión de prórroga: Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: Cuatro años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: Sí.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 15331150-3; 15611000-4.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 2.369.230 euros sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el período de vigencia del acuerdo marco, incluida la prórroga.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 1.184.615 euros sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el período de vigencia del acuerdo marco.

— Importe total: 1.231.999,60 euros.

Presupuesto (sin IVA):

— Lote 1: 685.384 euros.

— Lote 2: 380.769 euros.

— Lote 3: 21.154 euros.

— Lote 4: 97.308 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No es necesaria la constitución de garantía provisional.

— Definitiva (número de lote/importe): 1: 4.283,65 euros; 2: 2.379,81 euros; 3: 132,21 euros; 4: 608,18 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

— Solvencia económica y financiera: Se acreditará mediante los medios previstos en el apartado a) o c) del artículo 75.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Criterios de selección: Los especificados en el apartado 3.A) del Anexo 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Solvencia técnica y profesional: Se acreditará mediante los medios previstos en el apartado a) del artículo 77.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Criterios de selección: Los especificados en el apartado 5.B) del Anexo 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Otros requisitos específicos: Sí. Registro Sanitario de Alimentos, clave 18, o clave 21 (si es posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, por el que se regula el registro sanitario de empresas alimentarias y alimentos), o clave 40. Para mayor detalle ver el Pliego de Prescripciones Técnicas.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 17 de septiembre de 2012.

b) Modalidad de presentación: Licitación electrónica, sí.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.

2) Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4) Dirección electrónica: …

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): …

e) Admisión de variante, si procede: Sí.

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Nueve meses desde la fecha límite de presentación.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.

b) Dirección: Calle Santa Catalina, número 6.

c) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

d) Fecha y hora: 24 de septiembre de 2012, a las doce.

a) Descripción: Proposiciones económicas.

b) Dirección: Calle Santa Catalina, número 6.

c) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

d) Fecha y hora: Se publicará con antelación suficiente en el “perfil del contratante” en Internet: http://www.madrid.org/contratospublicos

10. Gastos de publicidad: 3.000 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 30 de julio de 2012.

12. Otras informaciones:

— Para recibir información adicional sobre el contenido de la contratación pueden dirigirse a la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública (Junta Central de Compras), calle Santa Catalina, número 6, segunda planta, 28014 Madrid. Teléfono 915 804 735, fax 915 803 460. Correo electrónico: compras@madrid.org

— Para obtener los pliegos, sin coste, entre en “Publicidad de las contrataciones-perfil del contratante-Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid”, http://www.madrid.org/contratospublicos

— “Preparación de ofertas”: En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos) se publicará la convocatoria del presente acuerdo marco y se pondrá a disposición de los interesados el programa informático “preparación de ofertas”, que podrán descargar e instalar en su equipo para la elaboración de sus proposiciones de forma segura y cómoda. El programa permite imprimir la oferta en los modelos establecidos en los Anexos 3.1, 3.2, 4.2 y 4.3 de este pliego para su presentación en papel y genera los ficheros con los datos que deben grabarse en disco compacto (CD) para su inclusión en los sobres correspondientes o presentar la oferta por medios electrónicos a través del sistema Licit@ al que se puede acceder en la dirección antes indicada.

— El día 3 de septiembre de 2012, a partir de las nueve y treinta horas, se llevará a cabo una demostración del funcionamiento del programa de ayuda y del sistema de licitación electrónica (Licit@) en la sede de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio, calle Santa Catalina, número 6, planta baja, 28014 Madrid, a la que podrán asistir libremente los interesados en participar en la licitación, si bien rogamos confirmen la asistencia a dicha presentación en los días posteriores a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, llamando a al siguiente teléfono 914 208 165.

En Madrid, a 17 de julio de 2012.—El Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, Francisco Lobo Montalbán.

(01/2.508/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120731-22