Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 87

Fecha del Boletín 
12-04-2012

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120412-31

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

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Resolución de 22 de marzo de 2012, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de “Trabajos de colaboración para la realización de auditorías de operaciones correspondiente al programa operativo Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2007-2013, cofinanciado en un 50 por 100 por el citado Fondo”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Economía y Hacienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, octava planta.

3) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4) Teléfono: 915 802 574.

5) Telefax: 915 809 800.

6) Correo electrónico: hac_contratacionecohac@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el último día de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: 05-AT-1.7/2012.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Prestación de los servicios profesionales de colaboración con la Intervención General de la Comunidad de Madrid en la realización de auditorías de operaciones correspondientes al programa operativo del Fondo Social Europeo (CCI número 2007ES052PO008).

El número de auditorías de operaciones que deberá auditar la empresa adjudicataria es de 35, de acuerdo con la muestra aleatoria seleccionada por la autoridad de Auditoría, si bien dado que está prevista la posibilidad de tener que realizar una muestra complementaria, que podrá consistir en 10 operaciones, el número máximo de operaciones a auditar asciende a 45.

La relación de las 35 operaciones, correspondientes a la muestra aleatoria, se recogerá por los licitadores interesados en la Subdirección General de Control Financiero, calle Alcalá, número 1, tercera planta, 28014 Madrid, debiendo asumir la confidencialidad con respecto a la información que se facilite.

En el caso de la muestra complementaria y una vez conocida la misma, el adjudicatario deberá presentar declaración responsable de no estar incurso en causa de incompatibilidad, conforme al modelo del Anexo III.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución: Cinco meses.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 79212000-3.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Un criterio (precio por operación a controlar).

4. Valor estimado del contrato: 23.265 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 23.265 euros.

— Importe total: 27.452,70 euros.

Este importe está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2007-2013, eje 5, tema prioritario 85, con una tasa de cofinanciación del 50 por 100.

Aportación del ente cofinanciador: 13.726,35 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de licitación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No procede.

b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 75.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección: Se considerará que el licitador tiene suficiente solvencia económica y financiera para ejecutar el presente contrato si el importe de la cifra global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes a los servicios de auditoría superan, en cada uno de los tres últimos años, en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, al menos, el doble del presupuesto de licitación.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

— Artículo 78.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Se considerará solvente el licitador que acredite la realización de, al menos, cinco controles de ayudas cofinanciadas con cargo a Fondos Comunitarios, en el período de los tres últimos años. En el Anexo XIV del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se adjunta modelo de certificado al que se habrán de ajustar las empresas licitadoras para acreditar dichas circunstancias.

— Artículo 78.b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.

Criterios de selección: Se exige que como mínimo la firma de auditoría y el auditor individual, en su caso, disponga del siguiente equipo técnico para la realización del objeto del contrato:

l Un Socio-Director.

l Un Gerente/Coordinador.

l Un Jefe de Equipo/Encargado del trabajo.

l Tres ayudantes de Auditoría.

Criterios de selección: Se considerará solvente el licitador siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

Experiencia profesional del Socio-Director y del Gerente propuestos:

l Declaración acreditativa de los años de ejercicio profesional en auditorías. Se exigirá que acrediten un mínimo de tres años (Anexo X del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

l Declaración acreditativa de la realización de, al menos, cinco controles de ayudas cofinanciadas con cargo a Fondos Comunitarios en los tres últimos años (Anexo XI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

El encargado del trabajo/Jefe de Equipo deberá haber permanecido en una firma de auditoría por lo menos dos años. Este requisito se acreditará de acuerdo con el modelo del Anexo XII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Asimismo, se deberá acreditar que el encargado o Jefe de Equipo ha realizado por lo menos tres controles de ayudas cofinanciadas con cargo a Fondos Comunitarios en el período de los tres últimos años (Anexo XIII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

Los ayudantes de auditoría deberán haber permanecido al menos un año en una firma de auditoría. Este requisito se acreditará de acuerdo con el modelo del Anexo XII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Asimismo, deberán acreditar la realización de, al menos, dos controles de ayudas cofinanciadas con cargo a Fondos Comunitarios en el período de los tres últimos años (Anexo XIII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

El licitador deberá aportar un compromiso de dedicar o adscribir al contrato los medios personales descritos para la debida ejecución del mismo (artículo 64.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

c) Otros requisitos específicos: En todo caso se exigirá del licitador que acredite la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En caso de que el licitador sea persona física deberá acreditar su inscripción como auditor independiente.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el plazo terminase en sábado o festivo se admitirán proposiciones el primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: Sí.

Se admite la presentación de ofertas por medios electrónicos, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Se realizará una demostración del funcionamiento del Sistema Licit@ en la Consejería de Economía y Hacienda, calle Príncipe de Vergara, número 132, cuarta planta, 28002 Madrid, a la que podrán asistir libremente los interesados en participar en la licitación. El acto se celebrará el séptimo día hábil siguiente a la publicación de esta licitación en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, a las diez y treinta horas. Para más información, llamar al siguiente teléfono: 915 803 296.

c) Lugar de presentación:

1.o Dependencia: Consejería de Economía y Hacienda.

2.o Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, primera planta. Registro. De nueve a catorce horas.

3.o Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4.o Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Admisión de variante, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Quince días.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen las proposiciones económicas.

b) Dirección: Consejería de Economía y Hacienda, calle Príncipe de Vergara, número 132. Sala de juntas de la cuarta planta.

c) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

d) Fecha y hora: El séptimo día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado o inhábil la realización del acto de apertura de proposiciones se llevará a cabo el día siguiente hábil. Hora: A las doce.

10. Gastos de publicidad: 2.500 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: …

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación de los documentos que contienen.

En Madrid, a 22 de marzo de 2012.—El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.

(01/912/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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