Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 120

Fecha del Boletín 
23-05-2011

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110523-57

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Área de Coordinación Institucional

Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno

57
Modificación ficheros datos carácter personal Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad

Acuerdo de 5 de mayo de 2011, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

El presente acuerdo tiene por objeto aprobar la modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, una vez aprobado con fecha 20 de enero de 2011 el proyecto, sometido a un período de información pública y evacuado el informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, aplicable directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desarrollada mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio.

La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informativa o derecho a la autodisposición de las informaciones personales. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las Administraciones Públicas.

La primera de estas obligaciones es la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal y su inscripción, en el caso de la Administración Pública, en el Registro de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, a la que se unen las de tratar y recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y el documento de seguridad correspondiente.

El artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, atribuye a la Junta de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.

A propuesta del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 5 de mayo de 2011,

ACUERDA

Primero.—1. Aprobar la modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, que se insertan a continuación en los anexos I y II del presente acuerdo y cuyas denominaciones son las siguientes:

— Ficheros que se modifican: SISTREM SAMUR; INTERVENCIÓN; GESTIÓN EXPEDIENTES PREVENCIÓN; GESTIÓN DE PERSONAL.

— Fichero que se suprime: REGISTRO.MDB.

2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante el órgano responsable de cada fichero que se indica en el anexo I del presente acuerdo.

3. Los ficheros que se modifican por el presente acuerdo, cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Segundo.—Lo dispuesto en el presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin perjuicio de ­su publicación en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid”.

ANEXO I

DECLARACIONES DE MODIFICACIÓN DE FICHERO (EXPEDIENTE: 145/2010/04096)

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de modificación de fichero, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Para cada uno de los ficheros que se modifiquen, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener principalmente:

1. El nombre del fichero que se modifica y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2. El apartado de la inscripción que se modifica, sea uno o varios de los 11 que se recogen en la disposición de carácter general de creación de los ficheros.

3. El contenido íntegro de cada uno de los apartados que se modifiquen”.

Cada declaración de modificación de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero modificado se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Referencia del servicio: 145/2010/04096.

Datos actuales del fichero:

— Número: 0283.

— Nombre: SISTREM SAMUR.

— Inscripción APDCM: 2021280035.

— Número de orden: 1-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD. DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

3. Nombre y descripción del fichero: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE GESTIÓN SAMUR.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

11. Cesiones: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Referencia del servicio: 145/2010/04096.

Datos actuales del fichero:

— Número: 0044.

— Nombre: INTERVENCIÓN.

— Inscripción APDCM: 2013410142.

— Número de orden: 2-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD. DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

3. Nombre y descripción del fichero: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE INTER­VENCIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

11. Cesiones: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Referencia del servicio: 145/2010/04096.

Datos actuales del fichero:

— Número: 0254.

— Nombre: GESTIÓN EXPEDIENTES PREVENCIÓN.

— Inscripción APDCM: 2021280022.

— Número de orden: 3-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD. DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

3. Nombre y descripción del fichero: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE PREVENCIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

11. Cesiones: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Referencia del servicio: 145/2010/04096.

Datos actuales del fichero:

— Número: 0369.

— Nombre: GESTIÓN DE PERSONAL.

— Inscripción APDCM: 2050950062.

— Número de orden: 4-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD. DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

3. Nombre y descripción del fichero: GESTIÓN DE PERSONAL BOMBEROS.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE GESTIÓN DE PERSONAL BOMBEROS.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

11. Cesiones: ESTE APARTADO NO SE MODIFICA.

ANEXO II

DECLARACIONES DE SUPRESIÓN DE FICHERO (EXPEDIENTE: 145/2010/04096)

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de supresión de fichero, de acuerdo con el artículo 8 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Para cada uno de los ficheros que se supriman, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener:

1. El nombre del fichero que se suprime y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2. El motivo por el que se suprime el fichero y el destino de los datos contenidos en el mismo.

3. Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción”.

Cada declaración de supresión de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero a suprimir se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Referencia del servicio: 145/2010/04096.

Datos actuales del fichero:

— Número: 0243.

— Nombre: REGISTRO.MDB.

— Inscripción APDCM: 2021280015.

— Número de orden: 1-S.

Motivos de la supresión: ESTE FICHERO SE INTEGRA EN EL DENOMINADO “REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA” CON CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN EN LA APDCM 2060730009.

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, Y EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Madrid, a 5 de mayo de 2011.—El director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.

(03/16.886/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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