Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 65

Fecha del Boletín 
18-03-2011

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110318-46

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

RÉGIMEN ECONÓMICO

Patronato de Bienestar Social

46
Convocatoria subvenciones Salud, Consumo, Bienestar Social, Mayores, Inmigración y Mujer año 2011

Aprobadas por Ayuntamiento en Pleno, con fecha 27 de enero de 2009, las bases reguladoras para otorgamiento de subvenciones de fomento del asocianismo y la participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, y habiéndose publicado las mismas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID con fecha 20 de febrero de 2009, en virtud de las facultades conferidas por el decreto de Alcaldía número 6000/2009 de nombramiento de Presidenta del Patronato de Bienestar Social y según lo dispuesto por el artículo 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La Presidencia del Patronato de Bienestar Social mediante decreto 297/2011, de 2 de marzo, ha resuelto convocar concurso público en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones que se concedan para el año 2011, dentro del ámbito de la Salud, Consumo, Bienestar Social, Mayores, Inmigración y Mujer, para las siguientes actividades para el año 2011.

a) Salud: actividades encaminadas a la prevención, protección y promoción de la salud, de la población en general y colectivos en particular. Proyectos o programas que contemplen objetivos educativos y preventivos que fomenten la salud de los diferentes grupos de población.

b) Consumo: actividades dirigidas a la formación en materia de consumo.

c) Bienestar Social: actividades dirigidas a la promoción y atención a personas con discapacidad. Programas de prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, personas con discapacidad o colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

d) Mayores: programas e iniciativas que promuevan el asociacionismo y la participación activa de las personas mayores en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

e) Mujer: actividades que promuevan la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida pública y cotidiana del municipio. Iniciativas que fomenten el asociacionismo femenino para la participación de las mujeres en la sociedad. Actividades para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

f) Inmigración: actividades para el acogimiento de inmigrantes y el desarrollo de acciones para la integración en nuestra sociedad y la lucha contra la intolerancia.

La mencionada convocatoria se encuentra íntegramente expuesta en el tablón de edictos del Ayuntamiento, tablón de anuncios del Patronato de Bienestar Social, Centros de Mayores, Casa de la Mujer, Casa de las Asociaciones, y en la página web municipal (www.alcobendas.org).

Alcobendas, a 3 de marzo de 2011.—La presidenta del Patronato de Bienestar Social, Mónica Sánchez Galán.

(03/8.230/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110318-46