Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 308

Fecha del Boletín 
27-12-2010

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20101227-71

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

71
Contrato gestión servicios públicos centros estancias breves y medias para mujeres víctimas violencia género

Resolución de 9 de diciembre de 2010, del secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de gestión de servicios públicos denominado “Gestión de centros de estancias breves y medias para mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja”, número de expediente 171/2010/00839.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Dirección General de Igualdad de Oportunidades.

c) Obtención de documentación e información:

1.o Dependencia: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Dirección General de Igualdad de Oportunidades.

2.o Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

3.o Teléfono: 914 801 266 y 915 883 242. Telefax: 914 803 208.

4.o Correo electrónico: contratacionsociales@munimadrid.es

5.o Dirección de Internet del perfil del contratante: www.munimadrid.es

6.o Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

d) Número de expediente: 171/2010/00839.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: gestión de servicios públicos.

b) Descripción: gestión de centros de estancias breves y medias para mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o ex pareja, e hijos/as menores, si tuvieran, como servicio especializado destinado a dar cobertura integral a todas las mujeres víctimas de violencia que hayan sido valoradas y derivadas desde el SAVD 24h (Servicio para la Atención a Víctimas de la Violencia) y desde este dispositivo se determine la necesidad de ofrecer un recurso de alojamiento de breve o media estancia. Las plazas deberán estar disponibles los trescientos sesenta y cinco días del año.

c) División por lotes y número de lotes: sí, cuatro lotes.

d) Lugar de ejecución.—Por motivos de seguridad y funcionalidad, la ubicación de los centros deberá abarcar diferentes Áreas de Madrid:

— Lote número 1: zona Centro.

— Lote número 2: zona Noreste.

— Lote número 3: zona Sur.

— Lote número 4: municipio de Madrid.

e) Plazo de ejecución: desde el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

f) Admisión de prórroga: sí.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación, en su caso: pluralidad de criterios.

c.1. Criterios no valorables en cifras o porcentajes (hasta 10 puntos):

c.1.1. Calidad del proyecto de funcionamiento del servicio: hasta 10 puntos.

c.2. Criterios valorables en cifras o porcentajes (hasta 10 puntos):

c.2.1. Mejoras sobre los requisitos exigidos en el PPT: hasta 4 puntos.

c.1.2. Mejoras económicas: hasta 6 puntos.

4. Presupuesto del contrato:

a) Presupuesto base de licitación: 1.840.321,81 euros.

IVA 8 por 100: 147.225,74 euros.

Presupuesto total: 1.987.547,55 euros.

b) Importe por lotes:

— Lote número 1:

l Presupuesto base de licitación: 549.809,52 euros.

l IVA: 43.984,76 euros.

l Importe total: 593.794,28 euros.

— Lote número 2:

l Presupuesto base de licitación: 354.526,39 euros.

l IVA: 28.362,11 euros.

l Importe total: 382.888,50 euros.

— Lote número 3:

l Presupuesto base de licitación: 354.526,39 euros.

l IVA: 28.362,11 euros.

l Importe total: 382.888,50 euros.

— Lote número 4:

l Presupuesto base de licitación: 581.459,51 euros.

l IVA: 46.516,76 euros.

l Importe total: 627.976,27 euros.

5. Garantías exigidas:

— Provisional: no.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

6. Requisitos específicos del contratista.—Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: de conformidad con el artículo 64.1.c) de la LCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: que el volumen global de negocios de la empresa en el conjunto de los tres últimos años sea igual o superior al presupuesto base de licitación para los lotes a los que se licite de este contrato, lo que se justificará mediante declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con el artículo 67.a), en relación con el artículo 68, de la LCSP: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario se una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: que dicha relación incluya la realización de un servicio o trabajo similar al objeto del presente contrato durante los últimos tres años, referidos especialmente a asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos/as, para lo cual se presentará un certificado que garantice la buena ejecución del mismo.

De conformidad con el artículo 67.e), en relación con el artículo 68, de la LCSP: las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Criterio de selección: que los/as profesionales destinados a la ejecución directa de los trabajos objeto del presente contrato (coodinador/a trabajador/a social, psicólogas/os y educadoras/es sociales), cuenten con la titulación exigida y, especialización en temas de violencia de género, y/o intervención social así como experiencia laboral en atención a mujeres víctimas de violencia de género, todo ello, acreditado mediante la presentación de los títulos oficiales establecidos en la cláusula séptima del pliego de prescripciones técnicas y de un breve currículum vítae (máximo 2 folios DIN-A4).

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Lugar de presentación: Registro.

1.o Dependencia: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

2.o Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

c) Admisión de variantes, si procede: no.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses, como máximo, desde la apertura de proposiciones.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

b) 1. Sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes:

Fecha: 20 de enero de 2011. Hora: a las diez.

2. Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes:

Fecha: 27 de enero de 2011. Hora: a las diez.

9. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 9 de diciembre de 2010.—El secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda.

(01/5.465/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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