Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 253

Fecha del Boletín 
22-10-2010

Sección 1.3.40.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20101022-13

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR

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ORDEN de 20 de septiembre de 2010, por la que se crea el fichero de datos de carácter personal denominado “Actuaciones Agentes Forestales” y se modifica el fichero de datos de carácter personal denominado “Gestión Servicio Agentes Forestales”.

La Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de carácter personal se realizará en el ámbito de la Comunidad de Madrid, mediante Orden del Consejero respectivo, regulando su contenido y procedimiento.

Por la presente Orden se crea el fichero de datos personales denominado “Actuaciones Agentes Forestales“, adscrito a la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, destinado al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a las actuaciones que el personal del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el desarrollo de sus competencias.

Por Orden 2873/2005, de 20 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se creó el fichero de datos de carácter personal denominado “Gestión Servicio Agentes Forestales“, que, junto con la memoria explicativa y económica del mismo, se había sometido previamente al trámite de alegaciones y ha sido objeto de los informes preceptivos tanto de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid como de la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, emitidos todos ellos en sentido positivo.

Por la presente Orden se modifica el fichero de datos personales denominado “Gestión Servicio Agentes Forestales“ con la finalidad de recoger en el mismo información adición adicional, ampliando de esta forma la utilidad del mismo, aunque la finalidad y el uso siguen siendo los mismos que en el momento de su creación: La gestión del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

La creación y modificación de estos ficheros se ajusta a los términos y condiciones fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, en el Decreto 99/2002, de 13 de junio, de regulación del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La presente Orden ha sido sometida al preceptivo informe de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 8/2001, de 13 de julio,

DISPONGO

Artículo primero

1. Se crea el fichero “Actuaciones Agentes Forestales”, que se recoge en el Anexo I de esta Orden, en los términos fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal.

2. El fichero que se crea contempla las medidas de seguridad previstas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo segundo

1. Se modifica el fichero de datos de carácter personal denominado “Gestión Servicio Agentes Forestales“, creado por Orden 2873/2005, de 20 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyas actualizaciones se relacionan en el Anexo II de esta Orden, todo ello en los términos y condiciones fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 20 de septiembre de 2010.

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, FRANCISCO GRANADOS LERENA

ANEXO I

CREACIÓN DE FICHEROS

Fichero: ACTUACIONES AGENTES FORESTALES.

Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Dirección General de Seguridad e Interior.

Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (solo en caso de que sea diferente al responsable del fichero): Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Dirección General de Seguridad e Interior.

Nombre y descripción del fichero: ACTUACIONES AGENTES FORESTALES.

Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

Medidas de seguridad: Medidas de nivel básico.

Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono.

Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: DATOS RELACIONADOS CON LAS ACTUACIONES Y COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR EL CUERPO DE AGENTES FORESTALES CON LA FINALIDAD DE MEJORAR SU GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y ESTADÍSTICA.

Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: EMPLEADOS. SOLICITANTES.

Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— El propio interesado o su representante legal, Fuentes accesibles al público, Administraciones públicas.

Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales:

— Otros órganos de la Comunidad Autónoma.

ANEXO II

MODIFICACIÓN DE FICHEROS

Fichero: 2052870001 GESTIÓN SERVICIO AGENTES FORESTALES.

Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Dirección General de Seguridad e Interior.

Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (solo en caso de que sea diferente al responsable del fichero): Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Dirección General de Seguridad e Interior.

Nombre y descripción del fichero: GESTIÓN CUERPO AGENTES FORESTALES.

Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

Medidas de seguridad: Medidas de nivel básico.

Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, teléfono, otros datos de carácter identificativo: NIP (Número Identificación Profesional) Orden 3364/2005 Consejería de Medio Ambiente.

— Otros tipos de datos: Datos de características personales, datos de circunstancias sociales, datos de detalles de empleo.

Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: DATOS DE AGENTES FORESTALES QUE PRESTAN SERVICIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. GESTIÓN DE CUADRANTES, FORMACIÓN, MEDIOS MATERIALES E INCIDENCIAS.

Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: EMPLEADOS. SOLICITANTES.

Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— El propio interesado o su representante legal, Administraciones públicas.

Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales:

— Otros órganos de la Comunidad Autónoma.

(03/39.377/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.40.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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