Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 72

Fecha del Boletín 
25-03-2010

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100325-81

Páginas: 5


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Área de Coordinación Institucional

Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno

81
Creación ficheros datos carácter personal Área Gobierno Economía y Empleo

Acuerdo de 25 de febrero de 2010 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la creación y supresión de ficheros de datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Economía y Empleo.

El presente acuerdo tiene por objeto aprobar la creación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Economía y Empleo, una vez aprobado con fecha 12 de noviembre de 2009 el proyecto, sometido a un período de información pública y evacuado el informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, aplicable directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desarrollada mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio.

La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informativa o derecho a la autodisposición de las informaciones personales. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las Administraciones Públicas.

La primera de estas obligaciones es la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal y su inscripción, en el caso de la Administración Pública, en el Registro de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, a la que se unen las de tratar y recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y el documento de seguridad correspondiente.

El artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, atribuye a la Junta de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.

A propuesta del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 25 de febrero de 2010, acuerda:

Primero.—1. Aprobar la creación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Economía y Empleo, que se insertan a continuación en los anexos I y II del presente acuerdo y cuyas denominaciones son las siguientes:

Ficheros que se crean: REGISTRO ENTIDADES CIUDADANAS; MIEMBROS CONSEJOS TERRITORIALES; FORMACIÓN MIEMBROS ASOCIACIONES.

Ficheros que se suprimen: ASOCIACIONES DE VECINOS; DCRA-REGISTRO DE ASOCIACIONES.

2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante los órganos responsables de los ficheros que se indican para cada uno de ellos en el anexo I.

3. Los ficheros que se crean por el presente acuerdo cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Segundo.—Lo dispuesto en el presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin perjuicio de su publicación en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid”.

ANEXO I

EXPEDIENTE 145/2009/00919

Declaraciones de creación de nuevo fichero

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de creación de fichero, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Las disposiciones de carácter general de creación de ficheros, deberán indicar, en todo caso, para cada uno de ellos, los siguientes apartados:

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (este apartado se cumplimentará solo en el caso de que sea diferente al responsable del fichero).

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero (si se trata de un fichero informatizado).

6. Las medidas de seguridad que se apliquen. Si el fichero es informatizado habrá que indicar si las medidas de seguridad son de nivel básico, medio o alto.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyan transferencias internacionales”.

Cada declaración de creación de nuevo fichero se identifica por un número de expediente y su orden dentro del mismo.

Nombre: REGISTRO ENTIDADES CIUDADANAS.

Número de orden: 1-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y EMPLEO. DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. CALLE BAILÉN, 41, 28012 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: REGISTRO ENTIDADES CIUDADANAS. DATOS DE LOS RESPONSABLES DE LAS ENTIDADES CIUDADANAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE GESTIÓN DEL REGISTRO DE ENTIDADES CIUDADANAS.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO.

— Datos de circunstancias sociales: PERTENENCIA A CLUBES, ASOCIACIONES.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: PROMOVER Y GESTIONAR EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO EN MADRID MEDIANTE LA INSCRIPCIÓN DE LAS ENTIDADES CIUDADANAS PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: RESPONSABLES DE LAS ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y OTROS COLECTIVOS INSCRITOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.

— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS / INTERNET.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, VÍA TELEMÁTICA.

11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.

Nombre: MIEMBROS CONSEJOS TERRITORIALES.

Número de orden: 2-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y EMPLEO. DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. CALLE BAILÉN, 41, 28012 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: MIEMBROS CONSEJOS TERRITORIALES. MIEMBROS DE LOS 21 CONSEJOS TERRITORIALES DE LOS DISTRITOS. GESTIÓN DE LOS PLENOS DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO.

— Datos de circunstancias sociales: PERTENENCIA A CLUBES, ASOCIACIONES.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: GESTIONAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE LOS DISTRITOS. CONVOCATORIAS Y COMUNICACIONES A LOS MIEMBROS DE LOS MISMOS.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.

— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO.

11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.

Nombre: FORMACIÓN MIEMBROS ASOCIACIONES.

Número de orden: 3-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y EMPLEO. DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. CALLE BAILÉN, 41, 28012 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: FORMACIÓN MIEMBROS ASOCIACIONES. DATOS PERSONAS QUE HACEN CURSOS DE FORMACIÓN Y JORNADAS PROMOVIDOS POR PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE GESTIÓN DE FORMACIÓN ASOCIACIONES.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO.

— Datos de circunstancias sociales: PERTENENCIA A CLUBES, ASOCIACIONES.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: FACILITAR Y PROMOVER LA FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN JORNADAS Y CONGRESOS DE LOS DIRIGENTES Y RESPONSABLES DE LAS ASOCIACIONES.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: PERSONAS QUE PARTICIPAN EN CURSOS DE FORMACIÓN, JORNADAS Y CONGRESOS PROMOVIDOS POR LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO.

11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.

ANEXO II

EXPEDIENTE: 145/2009/00919

Declaraciones de supresión de fichero

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de supresión de fichero, de acuerdo con el artículo 8 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente: “Para cada uno de los ficheros que se supriman, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener:

1. El nombre del fichero que se suprime y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2. El motivo por el que se suprime el fichero y el destino de los datos contenidos en el mismo.

3. Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción”.

Cada declaración de supresión de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero a suprimir se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Nombre: ASOCIACIONES DE VECINOS.

Número: 0027.

Inscripción APDCM: 2013410513.

Número de orden: 1-S.

Motivos de la supresión: ESTE FICHERO SE INTEGRA EN EL DENOMINADO “REGISTRO ENTIDADES CIUDADANAS”, QUE SE CREA POR EL PRESENTE ACUERDO.

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Nombre: DCRA-REGISTRO DE ASOCIACIONES.

Número: 0113.

Inscripición APDCM: 2013410015.

Número de orden: 2-S.

Motivos de la supresión: ESTE FICHERO SE INTEGRA EN EL DENOMINADO “REGISTRO ENTIDADES CIUDADANAS”, QUE SE CREA POR EL PRESENTE ACUERDO.

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Madrid, a 25 de febrero de 2010.—El director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.

(03/8.307/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100325-81