Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 70

Fecha del Boletín 
23-03-2010

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100323-64

Páginas: 10


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Área de Coordinación Institucional

Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno

64
Creación, modificación y supresión ficheros datos carácter personal

Acuerdo de 18 de febrero de 2010 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

El presente acuerdo tiene por objeto aprobar la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, una vez aprobado con fecha 15 de octubre de 2009 el proyecto, sometido a un período de información pública y evacuado el informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, aplicable directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desarrollada mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio.

La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informativa o derecho a la autodisposición de las informaciones personales. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las Administraciones Públicas.

La primera de estas obligaciones es la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal y su inscripción, en el caso de la Administración Pública, en el Registro de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, a la que se unen las de tratar y recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y el documento de seguridad correspondiente.

El artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, atribuye a la Junta de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.

A propuesta del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 18 de febrero de 2010, acuerda:

Primero.—1. Aprobar la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, que se insertan a continuación en los anexos I, II y III del presente acuerdo y cuyas denominaciones son las siguientes:

Ficheros que se crean: EXPEDIENTES DE ABSENTISMO ESCOLAR; A. E. I. CIELO AZUL; A. E. I. ALTAIR; RESIDENTES ALBERGUE MEJÍA LEQUERICA; A. E. I. EL MANANTIAL; A. E. I. LA BRISA; A. E. I. CAMPANILLA.

Ficheros que se modifican: A. E. I. MEJÍA LEQUERICA; A. E. I. SAN BLAS V; A. E. I. CONDESA DE VENADITO.

Ficheros que se suprimen: A. E. A. BOHEMIOS; DATOS EXPEDIENTES ABSENTISMO ESCOLAR; ETIQUETAS DE CEMIP.

2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante los órganos responsables de los ficheros que se indican para cada uno de ellos en los anexos del presente acuerdo.

3. Los ficheros que se crean por el presente acuerdo cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Segundo.—Lo dispuesto en el presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin perjuicio de su publicación en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid”.

ANEXO I

EXPEDIENTE 145/2009/03300

DECLARACIONES DE CREACIÓN DE NUEVO FICHERO

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de creación de fichero, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Las disposiciones de carácter general de creación de ficheros, deberán indicar, en todo caso, para cada uno de ellos, los siguientes apartados:

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (este apartado se cumplimentará solo en el caso de que sea diferente al responsable del fichero).

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero (si se trata de un fichero informatizado).

6. Las medidas de seguridad que se apliquen. Si el fichero es informatizado habrá que indicar si las medidas de seguridad son de nivel básico, medio o alto.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyan transferencias internacionales.”

Cada declaración de creación de nuevo fichero se identifica por un número de expediente y su orden dentro del mismo.

Nombre: EXPEDIENTES DE ABSENTISMO ESCOLAR.

Número de orden: 1-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: EXPEDIENTES DE ABSENTISMO ESCOLAR. EXPEDIENTES DE ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR DE CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, QUE NO ASISTEN A CLASE CON REGULARIDAD.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE CONTROL DE ABSENTISMO ESCOLAR.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA.

— Datos de características personales: DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, SEXO, NACIONALIDAD.

— Datos académicos y profesionales: INFORMES DE ENTIDADES SOCIOEDUCATIVAS Y PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: PARTICIPAR EN LA VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS EN EDAD DE ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS Y SUS UNIDADES FAMILIARES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS/INTERNET.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO, VÍA TELEMÁTICA.

11. Cesiones: FISCALÍA DEL MENOR DE MADRID, INSTITUTO DE REALOJAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL (IRIS).

Nombre: A. E. I. CIELO AZUL.

Número de orden: 2-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: A. E. I. CIELO AZUL. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MANUAL.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: GESTIÓN MANUAL DE LA INFORMACIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL/MUTUALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, IMAGEN/VOZ.

— Datos de características personales: ESTADO CIVIL, DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, LENGUA MATERNA.

— Datos de circunstancias sociales: INFORMES DE SERVICIOS SOCIALES.

— Datos académicos y profesionales: FORMACIÓN Y TITULACIONES, HISTORIAL DE ESTUDIANTE, PROFESIÓN Y/O VIDA LABORAL DE PADRES O TUTORES.

— Datos de detalles del empleo: CUERPO/ESCALA, CATEGORÍA/GRADO, PUESTOS DE TRABAJO, DATOS NO ECONÓMICOS DE NÓMINA.

— Datos de información comercial: ACTIVIDADES Y NEGOCIOS.

— Datos económico-financieros y de seguros: INGRESOS, RENTAS, DATOS BANCARIOS, DATOS ECONÓMICOS DE NÓMINA, SUBSIDIOS, BENEFICIOS.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: POSIBILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y FACILITAR LAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS Y OTROS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR EN ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE MADRID Y OTROS ALUMNOS MATRICULADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, Y SUS PADRES O TUTORES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, OTRAS PERSONAS FÍSICAS DISTINTAS DEL AFECTADO O SU REPRESENTANTE, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.

11. Cesiones: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Nombre: E. I. ALTAIR.

Número de orden: 3-C

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: A. E. I. ALTAIR. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MANUAL.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: GESTIÓN MANUAL DE LA INFORMACIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL/MUTUALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, IMAGEN/VOZ.

— Datos de características personales: ESTADO CIVIL, DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, LENGUA MATERNA.

— Datos de circunstancias sociales: INFORMES DE SERVICIOS SOCIALES.

— Datos académicos y profesionales: FORMACIÓN Y TITULACIONES, HISTORIAL DE ESTUDIANTE, PROFESIÓN Y/O VIDA LABORAL DE PADRES O TUTORES.

— Datos de detalles del empleo: CUERPO/ESCALA, CATEGORÍA/GRADO, PUESTOS DE TRABAJO, DATOS NO ECONÓMICOS DE NÓMINA.

— Datos de información comercial: ACTIVIDADES Y NEGOCIOS.

— Datos económico-financieros y de seguros: INGRESOS, RENTAS, DATOS BANCARIOS, DATOS ECONÓMICOS DE NÓMINA, SUBSIDIOS, BENEFICIOS.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: POSIBILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y FACILITAR LAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS Y OTROS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR EN ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE MADRID Y OTROS ALUMNOS MATRICULADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, Y SUS PADRES O TUTORES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, OTRAS PERSONAS FÍSICAS DISTINTAS DEL AFECTADO O SU REPRESENTANTE, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.

11. Cesiones: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Nombre: RESIDENTES ALBERGUE MEJÍA LEQUERICA.

Número de orden: 4-C

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: RESIDENTES ALBERGUE MEJÍA LEQUERICA. DATOS CORRESPONDIENTES A LAS PERSONAS, MAYORES DE EDAD Y MENORES ACOMPAÑADOS, QUE SE ALOJAN EN EL ALBERGUE MUNICIPAL DE MEJÍA LEQUERICA.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDENTES DEL ALBERGUE MUNICIPAL MEJÍA LEQUERICA.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA.

— Datos de características personales: FECHA DE NACIMIENTO, SEXO, NACIONALIDAD.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: GESTIONAR LAS SOLICITUDES Y LA OCUPACIÓN DE PLAZAS DEL ABERGUE MUNICIPAL DE MEJÍA LEQUERICA.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: PERSONAS MAYORES DE EDAD, MENORES ACOMPAÑADOS Y GRUPOS ORGANIZADOS QUE SON ATENDIDOS EN ALBERGUE MUNICIPAL DE MEJÍA LEQUERICA.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.

— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS/INTERNET.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO, VÍA TELEMÁTICA.

11. Cesiones: CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Nombre: A. E. I. EL MANANTIAL.

Número de orden: 5-C

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: A. E. I. EL MANANTIAL. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MANUAL.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: GESTIÓN MANUAL DE LA INFORMACIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL/MUTUALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, IMAGEN/VOZ.

— Datos de características personales: ESTADO CIVIL, DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, LENGUA MATERNA.

— Datos de circunstancias sociales: INFORMES DE SERVICIOS SOCIALES.

— Datos académicos y profesionales: FORMACIÓN Y TITULACIONES, HISTORIAL DE ESTUDIANTE, PROFESIÓN Y/O VIDA LABORAL DE PADRES O TUTORES.

— Datos de detalles del empleo: CUERPO/ESCALA, CATEGORÍA/GRADO, PUESTOS DE TRABAJO, DATOS NO ECONÓMICOS DE NÓMINA.

— Datos de información comercial: ACTIVIDADES Y NEGOCIOS.

— Datos económico-financieros y de seguros: INGRESOS, RENTAS, DATOS BANCARIOS, DATOS ECONÓMICOS DE NÓMINA, SUBSIDIOS, BENEFICIOS.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: POSIBILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y FACILITAR LAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS Y OTROS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR EN ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE MADRID Y OTROS ALUMNOS MATRICULADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, Y SUS PADRES O TUTORES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, OTRAS PERSONAS FÍSICAS DISTINTAS DEL AFECTADO O SU REPRESENTANTE, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.

11. Cesiones: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Nombre: A. E. I. LA BRISA.

Número de orden: 6-C.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: A. E. I. LA BRISA. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MANUAL.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: GESTIÓN MANUAL DE LA INFORMACIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NÚMERO SEGURIDAD SOCIAL/MUTUALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, IMAGEN/VOZ.

— Datos de características personales: ESTADO CIVIL, DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, LENGUA MATERNA.

— Datos de circunstancias sociales: INFORMES DE SERVICIOS SOCIALES.

— Datos académicos y profesionales: FORMACIÓN Y TITULACIONES, HISTORIAL DE ESTUDIANTE, PROFESIÓN Y/O VIDA LABORAL DE PADRES O TUTORES.

— Datos de detalles del empleo: CUERPO/ESCALA, CATEGORÍA/GRADO, PUESTOS DE TRABAJO, DATOS NO ECONÓMICOS DE NÓMINA.

— Datos de información comercial: ACTIVIDADES Y NEGOCIOS.

— Datos económico-financieros y de seguros: INGRESOS, RENTAS, DATOS BANCARIOS, DATOS ECONÓMICOS DE NÓMINA, SUBSIDIOS, BENEFICIOS.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: POSIBILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y FACILITAR LAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS Y OTROS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR EN ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE MADRID Y OTROS ALUMNOS MATRICULADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, Y SUS PADRES O TUTORES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, OTRAS PERSONAS FÍSICAS DISTINTAS DEL AFECTADO O SU REPRESENTANTE, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.

11. Cesiones: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Nombre: A. E. I. CAMPANILLA.

Número de orden: 7-C

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD. CALLE JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 100, 28006 MADRID.

3. Nombre y descripción del fichero: A. E. I. CAMPANILLA. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MANUAL.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: GESTIÓN MANUAL DE LA INFORMACIÓN.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: ALTO.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:

— Otros datos especialmente protegidos: SALUD (CON CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AFECTADO).

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL/MUTUALIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, IMAGEN/VOZ.

— Datos de características personales: ESTADO CIVIL, DATOS DE FAMILIA, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD, LENGUA MATERNA.

— Datos de circunstancias sociales: INFORMES DE SERVICIOS SOCIALES.

— Datos académicos y profesionales: FORMACIÓN Y TITULACIONES, HISTORIAL DE ESTUDIANTE, PROFESIÓN Y/O VIDA LABORAL DE PADRES O TUTORES.

— Datos de detalles del empleo: CUERPO/ESCALA, CATEGORÍA/GRADO, PUESTOS DE TRABAJO, DATOS NO ECONÓMICOS DE NÓMINA.

— Datos de información comercial: ACTIVIDADES Y NEGOCIOS.

— Datos económico-financieros y de seguros: INGRESOS, RENTAS, DATOS BANCARIOS, DATOS ECONÓMICOS DE NÓMINA, SUBSIDIOS, BENEFICIOS.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: POSIBILITAR EL MEJOR DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, Y FACILITAR LAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS Y OTROS ORGANISMOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ALUMNOS SOLICITANTES DE PLAZA ESCOLAR EN ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO DE MADRID Y OTROS ALUMNOS MATRICULADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES, Y SUS PADRES O TUTORES.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL, OTRAS PERSONAS FÍSICAS DISTINTAS DEL AFECTADO O SU REPRESENTANTE, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

— Procedimiento de recogida: ENCUESTAS O ENTREVISTAS, FORMULARIOS O CUPONES.

— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.

11. Cesiones: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ANEXO II

EXPEDIENTE 145/2009/03300

DECLARACIONES DE MODIFICACIÓN DE FICHERO

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de modificación de fichero, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Para cada uno de los ficheros que se modifiquen, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener principalmente:

1. El nombre del fichero que se modifica y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2. El apartado de la inscripción que se modifica, sea uno o varios de los 11 que se recogen en la disposición de carácter general de creación de los ficheros.

3. El contenido íntegro de cada uno de los apartados que se modifiquen”.

Cada declaración de modificación de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero modificado se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Nombre: A. E. I. MEJÍA LEQUERICA.

Número: 0445.

Inscripción APDCM: 2070720026.

Número de orden: 1-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Este apartado no se modifica.

3. Nombre y descripción del fichero: A.E.I. CENTRO III. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Este apartado no se modifica.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Este apartado no se modifica.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: Este apartado no se modifica.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: Este apartado no se modifica.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Este apartado no se modifica.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: Este apartado no se modifica.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Este apartado no se modifica.

11. Cesiones: Este apartado no se modifica.

Nombre: A. E. I. SAN BLAS V.

Número: 0447.

Inscripción APDCM: 2070720025.

Número de orden: 2-M.

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Este apartado no se modifica.

3. Nombre y descripción del fichero: A.E.I. LAS MERCEDES. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Este apartado no se modifica.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Este apartado no se modifica.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: Este apartado no se modifica.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: Este apartado no se modifica.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Este apartado no se modifica.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: Este apartado no se modifica.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Este apartado no se modifica.

11. Cesiones: Este apartado no se modifica.

Nombre: A. E. I. CONDESA DE VENADITO.

Número: 0443.

Inscripción APDCM: 2070720028.

Número de orden: 3-M

1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Este apartado no se modifica.

3. Nombre y descripción del fichero: A.E.I. CIUDAD LINEAL III. EXPEDIENTES DE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Este apartado no se modifica.

5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Este apartado no se modifica.

6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: Este apartado no se modifica.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: Este apartado no se modifica.

8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Este apartado no se modifica.

9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: Este apartado no se modifica.

10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: Este apartado no se modifica.

11. Cesiones: Este apartado no se modifica.

ANEXO III

EXPEDIENTE 145/2009/03300

DECLARACIONES DE SUPRESIÓN DE FICHERO

La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de supresión de fichero, de acuerdo con el artículo 8 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Para cada uno de los ficheros que se supriman, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener:

1. El nombre del fichero que se suprime y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

2. El motivo por el que se suprime el fichero y el destino de los datos contenidos en el mismo.

3. Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción”.

Cada declaración de supresión de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero a suprimir se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Nombre: A. E. A. BOHEMIOS.

Número: 0326.

Inscripción APDCM: 2050950019.

Número de orden: 1-S.

Motivos de la supresión: LOS DATOS DEL FICHERO A. E. A. BOHEMIOS SE INCORPORAN EN EL FICHERO “A. E. A. SAN CRISTOBAL” (NÚMERO REGISTRO APDCM: 2050950023).

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Nombre: DATOS EXPEDIENTES ABSENTISMO ESCOLAR.

Número: 0293.

Inscripción APDCM: 2021280043.

Número de orden: 2-S.

Motivos de la supresión: LOS DATOS DEL FICHERO DATOS EXPEDIENTES ABSENTISMO ESCOLAR SE INCORPORAN EN EL FICHERO “EXPEDIENTES DE ABSEN­TISMO ESCOLAR” DE NUEVA CREACIÓN.

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Nombre: ETIQUETAS DE CEMIP.

Número: 0023.

Inscripción APDCM: 2013410509.

Número de orden: 3-S.

Motivos de la supresión: LA DEPENDENCIA CENTRO MUNICIPAL DE INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS SE EXTINGUIÓ Y LA INFORMACIÓN FUE ELIMINADA DE LOS SOPORTES INFORMÁTICOS.

Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.

Madrid, a 18 de febrero de 2010.—El director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.

(03/7.122/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100323-64