Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
07-01-2010

Sección 1.4.40.23: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100107-0030

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Presidencia, Justicia e Interior

Resolución 414/2009, de 16 de diciembre, de la Gerente, por la que se hace pública la convocatoria por procedimiento abierto del contrato administrativo especial de servicios denominado «Gestión integral del Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte “Villa San Roque” (año 2010)».

De conformidad con lo que establece el artículo 126 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por las disposiciones vigentes,

RESUELVO

Hacer pública la convocatoria del procedimiento abierto del contrato administrativo especial de servicios denominado «Gestión integral del Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte “Villa San Roque” (año 2010)», insertando en los diarios y boletines oficiales correspondientes y en el perfil del contratante la información que se anexa, ajustada a los modelos aprobados reglamentariamente.

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Patronato Madrileño de Áreas de Montaña.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Coordinación Administrativa.

c) Número de expediente: 03-EG-1721.6/2009.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: «Gestión integral del Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte “Villa San Roque” (año 2010)».

b) Lugar de ejecución: La Cabrera.

c) Plazo de ejecución: Trescientos veinte días, comenzando el 15 de febrero de 2010 y finalizando el 31 de diciembre del mismo año.

3.  Tramitación, procedimiento y criterio de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterio: Pluralidad de criterios.

4.  Presupuesto base de licitación: 279.372,54 euros.

— Base imponible: 240.838,40 euros.

— Importe del IVA: 38.534,14 euros.

— Importe total: 279.372,54 euros.

5.  Garantía provisional: Importe de la garantía, 7.225,15 euros.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad PAMAM.

b) Domicilio: Calle Santa Catalina, número 6.

c) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

d) Teléfonos: 914 208 192/183/191.

e) Telefax: 914 208 196.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo de presentación de
ofertas.

g) Horario: De nueve a catorce, de lunes a viernes.

7.  Requisitos específicos del contratista:

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64 de la LCSP, apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: Volumen de negocios global anual mínimo de 1.000.000 de euros en cada uno de los tres últimos años, o desde la creación de la empresa si han transcurrido menos de tres años, lo que acreditará mediante la presentación de la cuenta de pérdidas y ganancias en modelo oficial o, en su caso, del Impuesto de Sociedades. En el caso de empresarios individuales, deberán presentar la declaración del cuarto trimestre del pago fraccionado de los tres últimos ejercicios económicos, siendo exigida la constancia de un volumen global de negocio con la misma magnitud a la señalada para el caso de una empresa.

b) Acreditación de la solvencia técnica o profesional mediante el cumplimiento de los siguientes criterios:

— Artículo 67 de la LCSP, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: Que dicha relación incluya la realización de, al menos, un servicio o trabajos de gestión de centros en los que se hayan desarrollado, al menos, las funciones de atención al público, información turística y organización de eventos relacionados con el sector turístico, por un importe mínimo de 270.000 euros, debiendo aportar certificados que acrediten la buena ejecución de los mismos, expedidos conforme se indica en el apartado a) del artículo 67 de la LCSP transcrito.

— Artículo 67 de la LCSP, apartado e): Las titulaciones académicas y profesional del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Criterio de selección: Como mínimo entre el personal directivo de la empresa deberá figurar un licenciado en Ciencias de la Comunicación y entre el personal responsable de la ejecución del contrato deberá figurar como mínimo un licenciado en Biología. Este requisito se acreditará mediante la aportación del título original o copia cotejada por funcionario legalmente habilitado para ello de las preceptivas titulaciones.

8.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el último día de presentación de las proposiciones fuese sábado o día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta las catorce horas del día siguiente hábil.

b) Documentación a presentar: Los licitadores presentarán sus proposiciones en tres sobres cerrados, que se titularán: Sobre número 1, “Documentación administrativa”; sobre número 2, “Documentación técnica”, y sobre número 3, “Proposición económica”, indicando, además, en cada uno de ellos, el número de referencia y la denominación del contrato a que licita, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa, su correspondiente NIF o CIF, teléfono y fax del licitador, nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello en forma legible.

La proposición se redactará con arreglo al modelo del Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y la documentación a presentar en cada sobre será la establecida en la cláusula 11 de dicho pliego.

c) Lugar de presentación: Registro del Patronato Madrileño de Área de Montaña.

1.o Entidad: Registro del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña.

2.o Domicilio: Calle Santa Catalina, número 6, entreplanta.

3.o Localidad y código postal: 28014 Madrid.

4.o Horario: De lunes a viernes, de nueve a catorce.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Patronato Madrileño de Áreas de Montaña.

b) Domicilio: Calle Santa Catalina, número 6.

c) Localidad: Madrid.

d) Fechas de celebración de las Mesas de Contratación:

1.o Calificación de la documentación administrativa y comunicación a los interesados de los defectos u omisiones subsanables: Esta Mesa se celebrará a los once días naturales contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si dicho día fuese sábado o día inhábil, la misma se celebrará el primer día hábil siguiente. El resultado de la calificación de la documentación administrativa se comunicará a los interesados por la forma establecida en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el tablón de anuncios del PAMAM.

2.o Apertura del sobre número 2: El acto público tendrá lugar en el despacho de la Gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, calle Santa Catalina, número 6, primera planta, a las once y treinta horas, en el plazo de siete días naturales a contar desde el día siguiente al de la celebración de la Mesa de Calificación de la documentación administrativa. Si dicho día fuese sábado o día inhábil, la misma se celebrará el primer día hábil siguiente.

3.o Apertura de proposiciones económicas (sobre número 3): El acto público de apertura de proposiciones económicas tendrá lugar en el despacho de la Gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, calle Santa Catalina, número 6, primera planta, a las once y treinta horas, en el plazo de siete días naturales a contar desde el día siguiente al de la celebración de la Mesa de Contratación para el acto público de apertura del sobre número 2. Si dicho día fuese sábado o día inhábil, la misma se celebrará el primer día hábil siguiente.

10.  Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

11.  Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org/contratospublicos

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 16 de diciembre de 2009.—La Gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, Natalia Pérez Villena.

(01/5.185/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.40.23: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100107-0030