Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
05-01-2010

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100105-0030

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

Resolución de 17 de diciembre, del secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato administrativo especial número 171/2009/00767, denominado “Programa de Cualificación Profesional Inicial, Modalidad Transición al Empleo, en el Distrito de Villaverde”.

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Dirección General de Educación y Juventud.

c) Número de expediente: 171/2009/00767.

2.  Objeto del contrato:

a) Denominación del contrato: “Programa de Cualificación Profesional Inicial, Modalidad Transición al Empleo, en el Distrito de Villaverde”.

b) Lugar de ejecución: en los siguientes centros culturales ubicados en el Distrito de Villaverde: Centro Cultural Santa Petronila, sito en la calle María Martínez Oviol, número 12, y Centro Cultural Los Rosales, sito en la avenida de los Rosales, número 133.

c) Plazo de ejecución: desde el 1 de abril de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.  Presupuesto base de licitación:

a) Presupuesto base de licitación (sin IVA): 205.860,36 euros.

b) Presupuesto total: 205.860,36 euros (IVA exento).

5.  Garantías:

a) Provisional: 4.117,21 euros.

b) Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

b) Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

c) Teléfonos: 914 801 178 y 915 883 243.

d) Telefax: 914 803 208.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al del presente anuncio.

7.  Requisitos específicos del contratista: (solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional):

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 64, apartado 1.c), Ley de Contratos del Sector Público, “Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referidas de dicho volumen de negocio”.

l Requisitos mínimos de solvencia: el volumen global de negocio de los tres últimos ejercicios, en su conjunto, deberá ser igual o superior al precio tipo del contrato, lo cual se acreditará mediante la presentación de la cuenta de pérdidas y ganancias en modelo oficial o, en su caso, el impuesto de sociedades. En el caso de empresarios individuales, presentación de la declaración del cuarto trimestre del pago fraccionado del IRPF de los tres últimos ejercicios económicos, siendo exigible la constancia de un volumen global de negocio con la misma magnitud que la señalada en el caso de una empresa.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 67, apartado a), en relación con artículo 68 de Ley de Contratos del Sector Público, “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

l Requisitos mínimos de solvencia: un trabajo deberá estar relacionado con la materia objeto del presente contrato, debiendo presentarse un certificado de buena ejecución del mismo expedido por el órgano adjudicador.

l Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, entendiéndose por tales los establecidos en la cláusula primera, apartado a), “Recursos Humanos”, del pliego de prescripciones técnicas. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.

8.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Registro.

1.o Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

2.o Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100. 28006 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses como máximo desde la apertura de proposiciones.

9.  Apertura de ofertas:

a) Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

b) Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

c) Sobre los criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1 de febrero de 2010, diez horas.

Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes: 8 de febrero de 2010, a las nueve y treinta horas.

10.  Criterios de adjudicación (pluralidad de criterios):

a) Criterios no valorables en cifras o porcentajes (hasta 16 puntos, 50 por 100).

1. Proyecto de gestión educativa: hasta 16 puntos.

b) Criterios valorables en cifras o porcentajes (hasta 16 puntos, 50 por 100).

1. Mejoras técnicas: hasta 10 puntos.

2. Mejora económica: hasta 6 puntos.

11.  Perfil del contratante: www.munimadrid.es

En Madrid, a 17 de diciembre de 2009.—El secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda.

(01/5.037/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100105-0030