Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
05-01-2010

Sección 1.4.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100105-0007

Páginas: 0


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Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Resolución de 15 de diciembre de 2009, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de “Coordinación en materia de seguridad y salud de determinadas obras de la Dirección General del Medio Ambiente para los años

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación.

c) Número de expediente: 10-AT-00084.4/2009 (4-C/10).

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Servicio de coordinación en materia de seguridad y salud de determinadas obras de la Dirección General del Medio Ambiente para los años 2010 y 2011.

b) División por lotes y número: ...

c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Veinticuatro meses, comenzando el día 1 de enero de 2010 y finalizando el día 31 de diciembre de 2011, o en su defecto, desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2011, procediéndose en su caso a reajustar el precio del contrato y la garantía definitiva.

3.  Tramitación, procedimiento y criterio de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterio único: Precio.

4.  Presupuesto base de licitación: Importe total, 368.740,80 euros; valor estimado, 635.760 euros.

5.  Garantía provisional: 9.536,40 euros.

6.  Obtención de información:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta (Área de Contratación).

c) Localidad y código postal: 28008 Madrid.

d) Teléfono: 915 801 624.

e) Telefax: 915 803 993.

f) Fecha límite de obtención de información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

g) Horario: De nueve a catorce.

7.  Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

— Solvencia económica y financiera:

l Artículo 64, apartado c), de la LCSP: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección: La cifra de negocios global y de trabajos realizados que tengan relación con los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen el presente contrato, durante los tres últimos años, deben superar el importe de 185.000 euros anuales.

— Solvencia técnica o profesional:

l Artículo 67.a) de la LCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector publico o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Durante esos tres años, la empresa adjudicataria deberá haber realizado al menos tres contratos relativos a coordinación en materia de seguridad y salud de obras de índole agroambiental.

l Artículo 67.e) de la LCSP: Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Criterios de selección: La empresa adjudicataria deberá tener entre su personal al menos tres ingenieros de la rama agroforestal (ingeniero de montes, ingeniero agrónomo, ingeniero técnico forestal, ingeniero técnico agrícola) para desempeñar el cargo de coordinadores en materia de seguridad y salud de todas las obras de índole agroforestal que se desarrollen durante la vigencia del contrato.

Igualmente, la empresa adjudicataria deberá tener entre su personal al menos a un arquitecto técnico y a un ingeniero industrial o ingeniero técnico industrial para sustituir a los técnicos anteriores en las obras que no sean de índole agroforestal.

Todos estos técnicos deberán poseer, además, el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o el de diplomado en prevención de riesgos laborales. Deberán estar inscritos en el Registro de Coordinadores de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la empresa adjudicataria deberá tener entre su personal un licenciado en derecho para proporcionar asistencia letrada al propio personal de la empresa en las cuestiones de índole jurídica que puedan surgir en el propio
desarrollo del contrato.

l Artículo 67.h) de la LCSP: Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

Criterios de selección: La empresa debe aportar el compromiso de disponer al menos de tres vehículos todoterreno con una potencia mínima de 80 CV para la realización del contrato.

8.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del decimoquinto día natural contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el plazo finalizase en sábado o inhábil, se admitirán las proposiciones hasta el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

2.o Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta (Área de Contratación).

3.o Localidad y código postal: 28008 Madrid.

4.o Horario: De nueve a catorce.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, primera planta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: Al octavo día natural siguiente al fijado como fecha límite del plazo de presentación de ofertas. Si este fuese sábado o inhábil, se celebrará al día siguiente hábil.

e) Hora: A las doce y treinta.

10.  Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

11.  Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

12.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): ...

13.  Página web donde pueden consultarse y obtenerse los Pliegos: http://www.madrid.org/contratospublicos

Hágase público para general conocimiento en Madrid, a 15 de diciembre de 2009.—El Secretario General Técnico, Alfonso Moreno Gómez.

(01/5.169/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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