Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
03-12-2009

Sección 1.4.60.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091203-0284

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Transportes e Infraestructuras

Resolución de 6 de noviembre de 2009, por la que se somete a información pública el proyecto modificado número 1 de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra.

El día 9 de julio de 2009, MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, ente público dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, aprobó el “Proyecto de construcción de la infraestructura de prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra”, que afecta al término municipal de Madrid. Mediante Resolución de fecha 24 de julio de 2009, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 11 de agosto de 2009 se hizo pública dicha aprobación.

Posteriormente, se ha revisado la idoneidad del proyecto constructivo, desde el punto de vista de los procesos constructivos y de las definiciones técnicas de las obras adjudicadas, en aras a minimizar las afecciones previstas a los vecinos residentes en la zona, y a los servicios existentes, dando lugar a diversas modificaciones del proyecto que se recogen en el proyecto modificado número 1 de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra. Entre las modificaciones propuestas destaca la relativa a un cambio en el sistema constructivo de parte del túnel que, en lugar de ejecutarse con tuneladora, se realizará mediante el Método Clásico de Madrid o Método Belga.

A fin de cumplimentar la tramitación prevista en el artículo 228.2 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, procede someter el modificado número 1 de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra al trámite de información pública.

En su virtud, esta Secretaría General Técnica

HA RESUELTO

Someter el proyecto modificado número 1 de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra, que afecta al término municipal de Madrid, al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles, mediante la inserción de los oportunos anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a los efectos previstos en el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que, de conformidad con la normativa vigente, el referido expediente podrá ser examinado durante el plazo indicado en la Unidad de Información y Proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, en días hábiles, de nueve a catorce horas, desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y hasta el día en que termine el plazo de información pública.

Durante el expresado trámite de información pública, cuantas personas se consideren afectadas por dicho proyecto podrán formular alegaciones mediante escrito dirigido al excelentísimo señor Consejero de Transportes e Infraestructuras.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 228.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, dichas alegaciones deberán versar sobre las circunstancias justificativas de la consideración del interés general del proyecto y/o sobre la concepción global de su trazado.

Madrid, a 6 de noviembre de 2009.—El Secretario General Técnico, Jaime Haddad Sánchez de Cueto.

(03/40.331/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.60.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091203-0284