Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
05-11-2009

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091105-0006

Páginas: 0


B) Autoridades y Personal

Consejería de Educación

3639 RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de marzo de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27).

De conformidad con lo dispuesto en el punto 39 de la base X de la Resolución de 20 de marzo de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27), por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Esta Dirección General de Recursos Humanos

HA RESUELTO

Primero

Nombramiento funcionario en prácticas

Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en el citado procedimiento selectivo, con asignación del número de Registro de Personal que les corresponde e indicación de la Dirección de Área Territorial a la que están adscritos, para la realización de la fase de prácticas, y que aparecen relacionados en el Anexo I a la presente Resolución.

Segundo

De conformidad con el punto 44 de la base XI de la Resolución de 20 de marzo de 2009, el nombramiento de funcionarios en prácticas no presupone que los aspirantes seleccionados reúnan los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la mencionada Resolución, sino que una vez finalizada la fase de prácticas se procederá a comprobar que los aspirantes declarados “aptos” en la misma reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria.

Tercero

Fecha de efectos del nombramiento

El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2009 y económicos de la fecha de toma de posesión.

Conforme a lo dispuesto en el punto 39 de la base X, la fecha de toma de posesión en los destinos en prácticas es el 1 de septiembre de 2009. Quienes en el plazo de cinco días siguientes a la fecha citada no se hubiesen incorporado a los destinos adjudicados, se entenderá que han renunciado al concurso-oposición, salvo los aspirantes que se encuentren en situación de aplazamiento legal para la realización de las prácticas al tener concedida prórroga de incorporación.

Cuarto

Renuncias

Aceptar la renuncia presentada por los seleccionados que figuran en el Anexo II de esta Resolución al haber realizado la opción prevista en el punto 33 de la base IX, así como los que no han presentado la documentación establecida en punto 35 de la misma base, según se establece en la Resolución de convocatoria.

Quinto

Aplazamiento de las prácticas

Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas, al tener concedida la prórroga de incorporación, a los aspirantes que se indican en el Anexo III. Con el fin de la realización de las prácticas en el curso 2010-2011 deberán solicitar a esta Dirección General su incorporación a las mismas para asignarle una plaza en el centro que corresponda.

Sexto

Régimen aplicable

El régimen de los funcionarios nombrados será el establecido por la legislación vigente para los funcionarios en prácticas, que les será de aplicación, a todos los efectos, desde la fecha indicada de 1 de septiembre de 2009, siempre que estén desempeñando un puesto docente.

Séptimo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero (“Boletín Oficial del Estado” del 1 de marzo), y en el punto 37 de la base IX de la Resolución de convocatoria, aquellos funcionarios que estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, deberán optar expresamente, ante la Dirección de Área Territorial a la que han sido destinados, por las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de tales situaciones o por las que les corresponden como funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros, durante el tiempo que duren estas.

Octavo

Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente Resolución deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hallan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Noveno

Regulación de las prácticas

Por Resolución de 16 de octubre de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de marzo de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27) y se establece la formación de las Comisiones de Evaluación de las mismas.

Décimo

Recursos

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Ordenación Educativa en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 19 de octubre de 2009.—El Director General de Recursos Humanos, Miguel Zurita Becerril.

ANEXO I

NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

ANEXO II

LISTADO DE OPOSITORES QUE RENUNCIAN
AL CONCURSO-OPOSICIÓN 2009

ANEXO III

LISTADO DE SELECCIONADOS CON APLAZAMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN A LAS PRÁCTICAS

(03/35.464/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091105-0006