Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
28-08-2009

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090828-0058

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

VILLALBILLA

OFERTAS DE EMPLEO

La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria de 8 de julio de 2009, adoptó el acuerdo de aprobar las bases que han de regir el proceso selectivo para cubrir, mediante oposición libre, una plaza de auxiliar de biblioteca correspondiente a la Oferta de Empleo Público para 2008.

BASES ESPECÍFICAS PARA LA COBERTURA
DE UNA PLAZA VACANTE DE AUXILIAR
DE BIBLIOTECAS DENTRO DE LA PLANTILLA
DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO
DE VILLALBILLA. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2008

1.  Objeto

Las presentes bases específicas tienen por objeto regir la convocatoria para cubrir, mediante oposición libre, una plaza de auxiliar de biblioteca, personal laboral fijo, a tiempo parcial, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2008.

2.  Características de la plaza

— Personal laboral fijo, categoría: auxiliar de biblioteca. Grupo C1.

— Número de plazas: una, oposición libre.

— Jornada: tiempo parcial, veinte horas semanales.

3.  Requisitos de los aspirantes

Los señalados en las bases generales por las que han de regirse los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Villalbilla.

4.  Titulación

Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente.

5.  Solicitudes y derechos de examen

Las solicitudes se presentarán en la forma establecida en las bases generales por las que han de regirse los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Villalbilla, en las que se establece, asimismo, la tasa por derechos de examen en 30 euros.

6.  Sistema de selección y pruebas selectivas

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición libre.

6.1.  La oposición: constará de dos ejercicios eliminatorios:

— Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo solo una de ellas la correcta, en relación con los contenidos de las materias que figuran en el temario publicado en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-villalbilla.org como anexo I de las bases, así como en el tablón de anuncios. El tribunal determinará el tiempo máximo para la realización de esta prueba así como el sistema de puntuación; podrá acordar la penalización de las respuestas erróneas, en cuyo caso se pondrá en conocimiento de los interesados, antes del inicio del primer ejercicio.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos.

— Segundo ejercicio: consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos de los propuestos por el tribunal, relacionados con las funciones propias de la categoría de las plazas, haciendo uso de aplicaciones ofimáticas (procesador de textos, hojas de cálculo, bases de datos) y aplicaciones informáticas relacionadas con catalogación, importación y exportación en formato MARC, consultas y OPAC, préstamos, reservas, control de suscripciones, estadísticas, impresos, etcétera, en el tiempo que se fije por el tribunal de selección.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Una vez superados los dos ejercicios, la calificación final de esta fase será la resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios. Dicha fase podrá ser superada por un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

Finalizada la fase de oposición, el tribunal hará pública, en el tablón de anuncios y en su página web, la relación de aspirantes aprobados, con indicación de la puntuación final obtenida.

7.  Bolsa de empleo

Todos aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, pasarán a integrar la bolsa de trabajo de auxiliares de biblioteca.

8.  Norma final

En todo lo no dispuesto en las presentes bases, será de aplicación lo previsto en las bases generales por las que han de regirse los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Villalbilla.

En Villalbilla, a 31 de julio de 2009.—La alcaldesa en funciones, Nora Isabel García Cros.

(02/9.656/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090828-0058