Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
21-08-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090821-0053

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo

Resolución de 6 de agosto de 2009, del gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria del contrato administrativo especial número 108.2009.02661, denominado: Organización y desarrollo de las actividades culturales, formativas y divulgativas del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Montecarmelo”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, durante el año 2010.

1.  Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Fuencarral-El Pardo.

c) Obtención de documentación e información:

1.o Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación.

2.o Domicilio: avenida de Monforte de Lemos, número 40.

3.o Localidad y código postal: 28029 Madrid.

4.o Teléfonos: 915 886 892 y 914 800 610.

5.o Telefax: 915 885 187.

6.o Correo electrónico: ncontrafuencarral@munimadrid.es

7.o Dirección de Internet del perfil del contratante:

— http://www.munimadrid.es/perfildecontratante

8.o Fecha límite de obtención de documentos e información: diez días antes de la fecha límite de la recepción de
ofertas.

d) Número de expediente: 108.2009.02661.

2.  Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo especial.

b) Descripción: organización y desarrollo de las actividades culturales, formativas y divulgativas del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Montecarmelo”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo, durante el año 2010.

c) División por lotes: no.

d) Lugar de ejecución: Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en el kilómetro 13 de la M-607 (carretera de Colmenar Viejo).

e) Plazo de ejecución: doce meses, comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, ambos incluidos.

f) Admisión de prórroga: sí, hasta un máximo de doce meses.

g) CPV: 92000000-1 Servicios de esparcimiento culturales y deportivos.

3.  Tramitación, procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: calidad técnica de la propuesta, hasta 50 puntos; mejoras técnicas, hasta 25 puntos; mejoras en el equipo de trabajo, hasta 15 puntos; precio, hasta 10 puntos.

4.  Presupuesto base de licitación: importe neto, 127.199,10 euros, de los cuales corresponden a recursos humanos 105.374,50 euros, IVA (7 por 100), y a recursos materiales 21.824,60 euros, IVA (16 por 100). Importe total: 138.067,26 euros.

5.  Garantías exigidas: provisional (importe), 3.815,97 euros; definitiva, 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.

6.  Requisitos específicos del contratista:

— Solvencia económica y financiera [artículo 64.1, apartado c)]: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Requisitos mínimos de solvencia: el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al del presupuesto base de licitación del presente contrato.

— Solvencia técnica y profesional [artículo 68, en relación con el 67, apartado a)]: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de los mismos mediante declaración del empresario. Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas empresas que hayan llevado a cabo como mínimo dos contratos relacionados con el objeto del presente en los últimos tres años de los que presentarán correspondientes certificados de buena ejecución. Si el destinatario fuera un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o a falta de los mismos mediante declaración del empresario.

— Compromiso de adscripción de medios a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Habrá de tenerse en cuenta respecto a los mínimos medios materiales para la ejecución de pluralidad de las actividades descritas en la cláusula 4 del pliego de prescripciones técnicas, especialmente las citadas bajo los apartados 4.4 y 4.7 de la citada cláusula, así como la disponibilidad de autocares para la realización de las salidas externas, y en lo referente a los medios personales, los indicados en el apartado 5.3 de la cláusula 5 del citado pliego.

7.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: hasta las trece horas del decimoquinto día contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio. Si este fuese inhábil o sábado, pasará al siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Dependencia: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación.

2.o Domicilio: avenida de Monforte de Lemos, número 40, segunda planta.

3.o Localidad y código postal: 28029 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

8.  Apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes:

a) Dependencia: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Salón de
Plenos.

b) Dirección: avenida Monforte de Lemos, número 40, 28029 Madrid.

c) Fecha: el séptimo día contado desde el siguiente al del fin de presentación de ofertas. Si este fuese inhábil o sábado, pasará al siguiente día hábil.

d) Hora: A las diez.

e) Gastos de publicidad: 3.000 euros (serán por cuenta del adjudicatario tanto la publicación del anuncio de licitación como la del de adjudicación).

Madrid, a 6 de agosto de 2009.—El gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Francisco Javier Blázquez Arroyo.

(01/3.153/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090821-0053