Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
12-08-2009

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090812-0208

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

CUBAS DE LA SAGRA

CONTRATACIÓN

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de 23 de julio de 2009, aprobó el expediente para la contratación de la gestión del servicio público de limpieza viaria del municipio de Cubas de la Sagra, en régimen de concesión, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas reguladores de la citada contratación.

Por ello, de conformidad con el artículo 126 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, tramitación ordinaria, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la contratación antes citada, conforme al siguiente contenido:

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Pleno municipal del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.

b) Expediente número: 8/09.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: limpieza viaria del municipio de Cubas de la Sagra, de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas.

La codificación de la nomenclatura CPA-2002 correspondiente al servicio objeto del contrato es 90.03.13 (servicios de limpieza de calles y otras actividades de saneamiento público y similares).

La codificación de la nomenclatura Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV), correspondiente al servicio objeto del contrato es: 90210000-2 “Servicios de limpieza de calles”.

b) Lugar de ejecución: Cubas de la Sagra (Madrid).

c) Duración del contrato: cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una de ellas.

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: oferta económica más ventajosa, varios criterios de adjudicación.

4.  Presupuesto de licitación: el precio del presente contrato asciende, para los cuatro años de vigencia del mismo, a 822.508,44 euros, IVA excluido, y 57.575,59 euros de IVA, lo que hace un total de 880.084,03 euros, actualizándose anualmente el precio de adjudicación en 85 por 100 de la variación que experimente el índice de precios al consumo del año anterior respectivo, conforme al artículo 78.3 de la Ley de Contratos del Sector Público.

5.  Garantías:

a) Provisional: no se requiere.

b) Definitiva: el adjudicatario deberá constituir garantía definitiva por importe del 5 por 100 del precio de adjudicación, IVA excluido.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.

b) Domicilio: glorieta Gabino Stuyck, número 3, 28978 Cubas de la Sagra.

c) Localidad y código postal: 28978 Cubas de la Sagra.

d) Teléfono: 918 142 222.

e) Fax: 918 142 332.

f) Perfil del contratante: www.aytocubasdelasagra.es

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: último día de presentación de solicitudes.

7.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación: las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de ocho y treinta a trece y treinta horas, durante los quince días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en la forma y plazo previstos en las cláusulas 14 y 15 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.  Apertura de las ofertas: en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, a las doce horas del décimoquinto día natural posterior al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si este día fuera sábado, domingo o festivo se trasladaría la convocatoria al día siguiente laborable que no lo fuera.

9.  Modelo de proposición: el recogido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

10.  Criterios de adjudicación y su ponderación: para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se tendrá en cuenta varios criterios de adjudicación y que se puntuarán, con un máximo de 80 puntos, de la siguiente forma:

1. Oferta económica: hasta 30 puntos.

La puntuación se efectuará de la siguiente forma:

— Tramo de bajas comprendidas entre 0 y 1,5 por 100, puntuación linealmente proporcional entre 0 y 20 puntos.

— Tramo de bajas comprendidas entre 1,5 por 100 y 2,5 por 100, puntuación linealmente proporcional entre 20 y 30 puntos.

— Tramo de bajas comprendidas entre 2,5 por 100 y 5 por 100, puntuación linealmente proporcional entre 30 y 0 puntos.

— Bajas superiores al 5 por 100, puntuación 0.

2. Proyecto de prestación del servicio, en el cual se detallarán los medios técnicos y recursos humanos previstos por el contratista para el desarrollo de los trabajos, el calendario y programa de trabajo, el régimen de despachos periódicos con la dirección del servicio y las demás circunstancias que, a juicio del contratista, tengan relevancia en relación con la prestación del servicio. Se valorará de 0 a 20 puntos de la siguiente forma:

— Mínimo, 0 puntos: estricta sujeción a lo señalado en el pliego de prescripciones técnicas.

— Máximo, 20 puntos: muy relevante proyecto de prestación del servicio en lo relativo a las labores a realizar, cronología e intensidad de las mismas, participación de personal laboral y la utilización de maquinaria y medios auxiliares, valorándose a su vez, de la siguiente forma:

l Cronología e intensidad de las labores: de 0 a 10 puntos.

l Participación de personal laboral: de 0 a 5 puntos.

l Maquinaria y medios auxiliares: de 0 a 5 puntos.

3. Mejoras técnicas y otros servicios no previstos en el pliego: de 0 a 20 puntos.

— Mínimo, 0 puntos: sin sugerencias ni prestaciones complementarias formuladas por el licitador al contenido del pliego de prescripciones técnicas.

— Máximo, 20 puntos: al conjunto más completo de sugerencias y prestaciones complementarias formulado por el licitador y que mejor se adapten a las necesidades del municipio.

4.  Certificados ISO 9001 y 14001: hasta un total de 10 puntos.

11.  Gastos del anuncio: serán de cuenta del adjudicatario los gastos de publicación del presente anuncio y los de publicidad a que de lugar esta contratación.

En Cubas de la Sagra, a 24 de julio de 2009.—El alcalde, Federico Zarza Núñez.

(01/2.955/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090812-0208