Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
10-07-2009

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090710-0270

Páginas: 0


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Consejería de Sanidad

Resolución de 22 de junio de 2009, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto, mediante criterio precio, para la adjudicación del contrato de suministros titulado «Suministro e instalación mediante adquisición de quirófanos inteligentes para el Hospital de “La Paz”: Dos lotes».

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica (Servicio de Contratación).

c) Obtención de documentación e información:

1.o Dependencia: Servicio de Contratación.

2.o Domicilio: Calle Aduana, número 29, primera planta.

3.o Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4.o Teléfono: 914 265 548.

5.o Telefax: 915 867 684.

6.o Correo electrónico: ...

7.o Dirección de Internet del perfil del contratante:

http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Número de expediente: 27/2009.

2.  Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministro.

b) Descripción: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de quirófanos inteligentes para el Hospital Universitario “La Paz”, y cuyas características se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas y sus Anexos.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Dos lotes/18 unidades.

— Lote número 1: “Equipamiento accesorio para quirófano integrado, altas prestaciones y torre de endoscopia quirúrgica de altas prestaciones”.

— Lote número 2: “Equipamiento accesorio para quirófano integrado, prestaciones mínimas y torre de endoscopia”.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1.o Domicilio: Hospital Universitario “La Paz” (Madrid).

e) Plazo de ejecución/entrega: Desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2009.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): ...

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): ...

i) CPV (referencia de nomenclatura): 33.16.21.00-4.

3.  Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: ...

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Criterio precio.

4.  Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 1.312.149,53 euros.

— Lote número 1: 747.663,55 euros.

— Lote número 2: 564.485,98 euros.

— IVA: El 7 por 100.

b) Importe total: 1.404.000 euros.

— Lote número 1: 800.000 euros.

— Lote número 2: 604.000 euros.

5.  Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: El 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

6.  Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): ...

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

l Se justificará según lo establecido en el artículo 64.1.c) de la LCSP: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido, como máximo, a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección: Los licitadores deberán acreditar una cifra de negocios global y de suministros en cada uno de los tres últimos ejercicios fiscales igual o superior al presupuesto máximo de licitación del lote al que liciten.

— Acreditación de la solvencia técnica:

l Se justificará según lo establecido en el artículo 66.1.e) y f) y artículo 66.2 de la LCSP:

e) Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

Criterios de selección: Se verificará con la documentación aportada que los equipos ofertados cumplen cada una de las especificaciones técnicas mínimas incluidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, incluyendo descripción de los equipos a suministrar y catálogos descriptivos donde se pueda verificar cada una de las especificaciones técnicas.

f) Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.

Criterios de selección: Se aportarán certificados de mercado CE.

l Artículo 66.2: En los contratos de suministro que requieran obras de colocación o instalación, la prestación de servicios o la ejecución de obras, la capacidad de los operadores económicos para prestar dichos servicios o ejecutar dicha instalación y obras podrá evaluarse teniendo en cuenta especialmente sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad.

Criterios de selección: Los licitadores deberán acreditar haber realizado, al menos, tres instalaciones de similar complejidad a las solicitadas en el curso de los tres últimos ejercicios. Para ello presentarán certificados de hospitales en los que indiquen composición detallada de las instalaciones.

c) Otros requisitos específicos: ...

d) Contratos reservados: ...

7.  Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 31 de agosto de 2009.

b) Modalidad de presentación: ...

c) Lugar de presentación:

1.o Dependencia: Registro General de la Consejería de Sanidad.

2.o Domicilio: Calle Aduana, número 29, planta baja.

3.o Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4.o Dirección electrónica: ...

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): ...

e) Admisión de variantes: No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días.

8.  Apertura de las ofertas:

a) Dirección: Calle Aduana, número 29.

b) Localidad: 28013 Madrid.

c) Fecha: 14 de septiembre de 2009.

d) Hora: A las doce.

9.  Gastos de publicidad: será por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 4.500 euros.

10.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 26 de junio de 2009.

11.  Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su corres­pondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido enunciado numéricamente.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 22 de junio de 2009.—La Secretaria General Técnica, Beatriz Viana Miguel.

(01/2.455/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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