Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
08-06-2009

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090608-0236

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Educación

1900 ORDEN 2317/2009, de 20 de mayo, por la que se autoriza la adición “Benjamín Franklin” al nombre del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2009 e informe favorable del Consejo Social de 1 de abril de 2009, ha propuesto añadir “Benjamín Franklin” al nombre del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos.

Dicho Instituto fue creado en virtud del Decreto 15/2001, de 1 de febrero, con la finalidad de potenciar programas de investigación en estudios norteamericanos, así como promocionar relaciones académicas y de investigación entre España y los países norteamericanos.

Vistos los acuerdos del Consejo de Gobierno y del Consejo Social.

Vistas las razones expuestas en la memoria elaborada por el Consejo del Instituto Universitario de Estudios Norteamericanos, basadas en el hecho de que esta adición en la denominación del Instituto no implicará ningún cambio en la naturaleza del mismo, que la personalidad relevante del nombre que proponen añadir contribuirá a la mejor identificación del ámbito de actuación de la institución, y que evitará la confusión con otras instituciones con nombre similar.

En virtud de lo anteriormente expuesto, de conformidad con el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establecen las competencias y estructura orgánica de la Consejería de Educación, y vista la disposición cuarta del Decreto 15/2001, de 1 de febrero,

DISPONGO

Autorizar la adición “Benjamín Franklin” al nombre del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, el cual pasará a denominarse Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamín Franklin”.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes desde la publicación de esta Orden, o impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que los interesados puedan instar cualquier otro recurso que estimen pertinente.

Madrid, a 20 de mayo de 2009.

La Consejera de Educación,
 LUCÍA FIGAR DE LACALLE

(03/18.123/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090608-0236