Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm
Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090421-0031
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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS MADRID CONTRATACIÓN Resolución de 16 de abril de 2009, del Gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de obras número 108.2009.02507 denominado «Obras de acondicionamiento interiores y exteriores en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo». 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Fuencarral-El Pardo. c) Número de expediente: 108.2009.02507. 2. Objeto del contrato: a) Denominación del contrato: Obras de acondicionamiento de interiores y exteriores en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo. b) Lugar de ejecución: Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, avenida El Ferrol, número 47. c) Plazo de ejecución: Dos meses, estando previsto que las obras se inicien a finales de junio del presente año. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Proposición más ventajosa en su conjunto, atendiendo a una pluralidad de criterios. 4. Presupuesto base de licitación: 293.103,45 euros, IVA excluido. 5. Garantías: — Provisional: 8.793,10 euros. — Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido. 6. Obtención de documentación e información. a) Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación. b) Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, 28029 Madrid. c) Teléfonos: 915 886 892 y 914 800 610. Telefax: 915 885 187. d) Fecha límite de obtención de documentos e información: Los licitadores deberán solicitar información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria con una antelación de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas. 7. Requisitos específicos del contratista: Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea y obras de presupuesto inferior a 350.000 euros: — Solvencia económica y financiera [artículo 64, apartado c)]: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Requisitos mínimos de solvencia: Que el volumen de negocio de la empresa promedio de los tres últimos ejercicios sea igual o superior al doble del importe del presupuesto de licitación del presente contrato. — Solvencia técnica [artículo 65, apartado a)]: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá cumplida esta solvencia por aquellas empresas que acrediten haber realizado al menos dos obras de similares características y parecidos o superiores importes a las de las descritas en el proyecto de las presentes en los últimos cinco años, de las que presentaran certificados de buena ejecución. — Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. (Habrá de tenerse en cuenta respecto a los mínimos medios materiales los relacionados en la cláusula 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas del Proyecto y, en lo referente a los medios personales, el indicado en el apartado 4 de la cláusula 3 del citado pliego). 8. Presentación de ofertas: a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del vigésimo sexto día, hábil y no sábado, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio. b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación: 1.o Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación. 2.o Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, segunda planta, 28029 Madrid. d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones. 9. Apertura de ofertas: a) Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Salón de Plenos. b) Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, 28029 Madrid. c) Fecha: El décimo día contado desde el siguiente al del fin de presentación de ofertas. Si este fuese inhábil o sábado, pasará al siguiente día hábil. d) Hora: A las diez horas. 10. Criterios de adjudicación: — Criterios no valorables en cifras o porcentajes: l Calidad técnica de la oferta: Hasta 50 puntos. — Criterios valorables en cifras o porcentajes: l Precio: Hasta 25 puntos. l Ampliación del plazo de garantía: Hasta 25 puntos. 11. Perfil del contratante: www.munimadrid.es Madrid, a 16 de abril de 2009.—El Gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Francisco Javier Blázquez Arroyo. (01/1.368/09) |