Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
21-04-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090421-0031

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Resolución de 16 de abril de 2009, del Gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de obras número 108.2009.02507 denominado «Obras de acondicionamiento interiores y exteriores en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo».

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Fuencarral-El Pardo.

c) Número de expediente: 108.2009.02507.

2.  Objeto del contrato:

a) Denominación del contrato: Obras de acondicionamiento de interiores y exteriores en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

b) Lugar de ejecución: Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jorge Guillén”, avenida El Ferrol, número 47.

c) Plazo de ejecución: Dos meses, estando previsto que las obras se inicien a finales de junio del presente año.

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Proposición más ventajosa en su conjunto, atendiendo a una pluralidad de criterios.

4.  Presupuesto base de licitación: 293.103,45 euros, IVA excluido.

5.  Garantías:

— Provisional: 8.793,10 euros.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.

6.  Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación.

b) Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, 28029 Madrid.

c) Teléfonos: 915 886 892 y 914 800 610. Telefax: 915 885 187.

d) Fecha límite de obtención de documentos e información: Los licitadores deberán solicitar información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria con una antelación de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.

7.  Requisitos específicos del contratista:

Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea y obras de presupuesto inferior a 350.000 euros:

— Solvencia económica y financiera [artículo 64, apartado c)]: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: Que el volumen de negocio de la empresa promedio de los tres últimos ejercicios sea igual o superior al doble del importe del presupuesto de licitación del presente contrato.

— Solvencia técnica [artículo 65, apartado a)]: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá cumplida esta solvencia por aquellas empresas que acrediten haber realizado al menos dos obras de similares características y parecidos o superiores importes a las de las descritas en el proyecto de las presentes en los últimos cinco años, de las que presentaran certificados de buena ejecución.

— Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. (Habrá de tenerse en cuenta respecto a los mínimos medios materiales los relacionados en la cláusula 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas del Proyecto y, en lo referente a los medios personales, el indicado en el apartado 4 de la cláusula 3 del citado pliego).

8.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del vigésimo sexto día, hábil y no sábado, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Negociado de Contratación.

2.o Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, segunda planta, 28029 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.

9.  Apertura de ofertas:

a) Entidad: Distrito de Fuencarral-El Pardo. Salón de Plenos.

b) Domicilio: Avenida Monforte de Lemos, número 40, 28029 Madrid.

c) Fecha: El décimo día contado desde el siguiente al del fin de presentación de ofertas. Si este fuese inhábil o sábado, pasará al siguiente día hábil.

d) Hora: A las diez horas.

10.  Criterios de adjudicación:

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes:

l Calidad técnica de la oferta: Hasta 50 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes:

l Precio: Hasta 25 puntos.

l Ampliación del plazo de garantía: Hasta 25 puntos.

11.  Perfil del contratante: www.munimadrid.es

Madrid, a 16 de abril de 2009.—El Gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Francisco Javier Blázquez Arroyo.

(01/1.368/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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