Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
12-01-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090112-0056

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Familia y Servivios Sociales

Resolución de 30 de diciembre de 2008, del secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato administrativo especial número 171/2008/01456, denominado «Gestión de actividades socioeducativas de apoyo a la intervención psicosial de usuarios del Centro de Acogida “San Isidro”».

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

c) Número de expediente: 171/2008/01456.

2.  Objeto del contrato:

a) Denominación del contrato: «Gestión de actividades socioeducativas de apoyo a la intervención psicosocial de usuarios del Centro de Acogida “San Isidro”».

b) Lugar de ejecución: Municipio de Madrid. Centro de Acogida “San Isidro”, sito en el paseo del Rey, número 34.

c) Plazo de ejecución: desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2012.

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.  Importe del contrato:

a) Presupuesto base de licitación (sin IVA): 873.812,88 euros.

b) Presupuesto total: 934.979,78 euros (IVA incluido).

5.  Garantías:

a) Provisional: 17.476,26 euros.

b) Definitiva: 43.690,64 euros.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

b) Domicilio: Calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

c) Teléfonos: 914 801 102 y 915 883 295. Telefax: 914 803 208.

d) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

7.  Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica y financiera:

— Acreditación: artículo 64, apartado c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: la empresa deberá tener un volumen global de negocios igual o superior a 950.000 euros, referido a la suma de negocios de los tres últimos ejercicios disponibles, lo que acreditará mediante la presentación de las cuentas de pérdidas y ganancias en modelo oficial o, en su caso, del Impuesto de Sociedades. En el caso de empresarios individuales, deberán presentar la declaración del cuarto trimestre del pago fraccionado del IRPF de los tres últimos ejercicios económicos, siendo exigida la constancia de un volumen global de negocio con la misma magnitud a la señalada para el caso de una empresa.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

— Acreditación: artículo 67, en relación con el artículo 68, apartado a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: que dicha relación incluya la realización de, al menos, dos servicios similares al objeto del contrato en los últimos tres años, debiendo aportar certificados que acrediten la buena ejecución de los mismos, expedidos conforme se indica en el apartado a) del artículo 67 de la LCSP, arriba trascrito.

— Acreditación: Artículo 67, en relación con el 68, apartado e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Requisitos mínimos de solvencia: al menos la persona responsable de la coordinación del proyecto deberá contar con una titulación homologada como director de Centro de Servicios Sociales y con formación académica relacionada con las Ciencias Sociales y con una experiencia de tres o más años en la atención a personas sin hogar, extremos que se acreditarán mediante la presentación de la titulación académica y del currículum vítae, según modelo que figura como Anexo I al Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato

Los educadores que aporte la entidad tienen que contar con la formación académica específica y con una experiencia profesional mínima de un año en servicios similares, es decir, en la atención a personas sin hogar en cualquier tipo de dispositivo y/o programa de atención. Estos extremos se acreditarán con la presentación de la titulación académica requerida y del modelo de currículum vítae de dicho personal en el que conste titulación académica específica, otra formación y años de experiencia profesional, que figura como Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.

Los monitores (personal de integración social) tendrán una formación mínima de módulo de integración social de FP que se acreditará con el correspondiente currículum vítae de dicho personal en el que conste titulación académica específica.

8.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación: Registro.

1. Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

2. Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses como máximo desde la apertura de proposiciones.

e) Admisión de variantes: no.

9.  Apertura de ofertas:

a) Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

b) Domicilio: calle José Ortega y Gasset, número 100, 28006 Madrid.

c) Fecha: 16 de febrero de 2009.

d) Hora: a las nueve horas y treinta minutos.

10.  Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

a) Criterios no valorables en cifras o porcentajes: hasta 40 puntos.

a.1. Calidad del proyecto para el funcionamiento del servicio: hasta 40 puntos.

b) Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 55 puntos.

b.1. Mejoras técnicas: hasta 45.

b.2. Mejoras económicas sobre el tipo de licitación: hasta 10.

11.  Perfil del contratante: www.munimadrid.es

12.  Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria.

Madrid, a 30 de diciembre de 2008.—El secretario general técnico del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda.

(01/6/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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