Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
07-01-2009

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090107-0213

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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

VILLACONEJOS

CONTRATACIÓN

Por acuerdo del Pleno de fecha 12 de diciembre de 2008, ha sido aprobada la enajenación del bien inmueble en calle Ocaña, número 36 (antiguas escuelas), para la promoción de viviendas de protección pública de precio limitado en Villaconejos mediante procedimiento abierto, concurso, y el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares.

Se publica en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por plazo de treinta días hábiles, el anuncio de licitación del contrato de enajenación del bien, parcela sita en calle Ocaña, número 36 (antiguas escuelas), para seleccionar al comprador del mismo, con sujeción a las siguientes cláusulas:

1.  Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Villaconejos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Número de expediente: 4/2008.

2.  Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: parcela urbana en calle Ocaña, número 36. Bien patrimonial, inscrito en el Inventario Municipal de Bienes. Referencia catastral 8793504.

Linderos: izquierda, calle Prado; derecha, calle Federico García Lorca; fondo, calle Prado, números 2 y 4, y calle Federico García Lorca, número 15.

Calificación urbanística: parcela cerrada.

3.  Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto, concurso.

4.  Presupuesto base de licitación. Importe total: 181.279,64 euros. Las ofertas no podrán alterar este importe ni al alza ni a la baja. La adjudicación será en función de los criterios que más adelante se exponen.

5.  Garantía provisional: 5 por 100 del presupuesto base.

6.  Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Villaconejos.

b) Domicilio: plaza Mayor, número 1.

c) Localidad y código postal: 28360 Villaconejos.

d) Teléfono: 918 938 214.

e) Telefax: 918 939 000.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: treinta días hábiles, a partir de la publicación del presente anuncio.

7.  Criterios de valoración de las ofertas: para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta más ventajosa se atenderá a los siguientes criterios:.

A) Calidad técnica de la promoción: máximo 75 puntos.

Los proyectos se valorarán en relación a su nivel de aportación a la mayor calidad urbanístico-arquitectónica del conjunto, por lo que la evaluación atenderá a los siguientes aspectos:

1. Ordenación general armónica: 25 puntos.

a) Ordenación general: se justificará el cumplimiento de las determinaciones de la ordenanza y de la normativa general.

b) Ordenación de volúmenes: se procurará la adaptación a la topografía, la permeabilidad paisajística y la armonía con parcelas y usos colindantes.

c) Integración urbana: se primará la mayor relación de los elementos respecto de la edificación circundante.

2. Calidad de imagen y tratamiento de fachadas: 30 puntos.

a) Imagen y posición de fachada: se valorará la calidad arquitectónica de la imagen urbana, primando soluciones innovadoras de volúmenes, materiales, texturas y huecos.

b) Elementos singulares y detalles de calidad: se valorará especialmente el diseño cuidado de esquinas, cubierta y cornisas, portales y soportales vallados de parcela.

3. Tipología y funcionalidad de viviendas: 20 puntos.

a) Tipos de viviendas de protección pública: se procurará la diversidad tipológica con mezcla de usuarios en los edificios que se proyecten.

b) Funcionalidad y calidad de las viviendas: se optimizará la superficie útil de las viviendas-distribuciones racionales y flexibles, y su calidad ambiental y de acabados.

B) Propuesta del promotor: máximo 25 puntos.

a) La propuesta del promotor se valorará atendiendo a la viabilidad y fiabilidad de la propuesta, así como a la experiencia, capacidad, solvencia y garantías acreditadas para la completa ejecución de la promoción, 25 puntos.

8.  Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: trigésimo día hábil, a contar desde el día siguiente a la inserción del presente anuncio.

b) Documentación a presentar: las ofertas constarán de tres sobres, todos ellos cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente. En cada uno se incluirá un índice de la documentación que contiene, y el nombre del licitador.

Sobre A: “documentación administrativa”.

En forma bien visible y sin que sea preciso, para su lectura, abrir el mismo, se consignará lo siguiente:

“Sobre A: documentación administrativa”.

Título: adjudicación de parcela.

Licitador: ................

Fecha y firma: ................

En dicho sobre se incluirá:

a) Si el licitador fuese persona jurídica, escritura de constitución o modificación de esta, en su caso, debidamente inscritas en los registros correspondientes, ambas en original o copia auténtica; poder y fotocopia del DNI de la persona que la presente.

Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente, en copia autenticada.

b) Declaración responsable de que el ofertante y, en su caso, sus consejeros directivos, representantes legales, así como de que el firmante, no se hallan comprendidos en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad prevista en el artículo 20 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ni en los supuestos previstos en la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la Nación y altos cargos de la Administración General del Estado; ni en la Ley 14/1995, de 21 de abril, de incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid, ni en los supuestos de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas (la prueba de esta circunstancia podrá hacerse por cualquiera de los medios escogidos en el artículo 21.5 de dicha Ley), ni en los de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Cuando se trate del personal sujeto a la Ley 53/1984, deberá acreditarse previamente a la adjudicación del contrato, la concesión de la correspondiente compatibilidad, así como su sometimiento a la normativa de incompatibilidades vigente en el momento de la contratación.

c) Documento que acredite suficientemente la representación y facultades del firmante de la solicitud, mediante fotocopia autenticada de su poder notarial, declarando bastante, que si contiene delegación permanente de facultades ha de figurar inscrito en el Registro correspondiente.

d) Compromiso de constitución de Unión Temporal de Empresarios, en su caso. Cuando dos o más empresas acudan a una licitación constituyendo una unión temporal, cada uno de los empresarios que la componen deberá acreditar su personalidad y capacidad, debiendo indicar en un documento privado, los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y la personalidad o entidad que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todos ellos, con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que de la adjudicación se deriven hasta la extinción de la misma.

En caso de que la adjudicación se realice a la Unión de Empresarios, deberán acreditar, a la firma del contrato, la constitución de la misma, mediante escritura pública, ante el órgano de contratación.

e) Declaración responsable de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes. Sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba exigirse antes de la adjudicación a los que vayan resultar adjudicatarios, a cuyos efectos se les concederá un máximo de cinco días hábiles (artículo 79.2 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).

f) No obstante lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 125/1996 de 29 de agosto (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 17 de septiembre de 1996), por el que se regula la Ordenación y Funcionamiento del Registro de Licitadores, todos aquellos que se encuentren inscritos como tales en el citado Registro de la Comunidad de Madrid, quedarán dispensados de presentar la documentación que obre en el mismo y que se refiere, en concreto, a la capacidad de obrar, bastanteo de poderes y la declaración de no encontrarse incurso en las prohibiciones para contratar, que indica el artículo 20 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, así como las incompatibilidades de la Ley Estatal 12/1995, de 11 de mayo, sobre incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de Madrid. Para quedar dispensados de la presentación de los documentos citados en el párrafo anterior, habrán de incluir la correspondiente certificación del Registro de Licitadores en vigor, copia auténtica o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello, que acredite dichos extremos, En el supuesto de que la certificación presentada caducase entre la licitación y la fecha de adjudicación del contrato, el empresario que resulte adjudicatario, deberá presentar obligatoriamente ante el Ayuntamiento de Villaconejos (Madrid) una certificación actualizada del Registro de Licitadores o la documentación actualizada que hubiese provocado la caducidad del mismo.

g) Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica y financiera por uno o varios de los medios que a los efectos establece el artículo 16 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Sobre B: documentación técnica.

Proposición técnica:

Título: ................ adjudicación de parcela.

Licitador: ................

Fecha y firma: ................

El sobre B deberá contener:

A) Documentación técnica del proyecto de edificación.

Se presentará un anteproyecto con el contenido y de la forma siguiente:

I. Memoria: que sintetizará los aspectos destacados en el apartado de criterios de evaluación de la calidad técnica de la promoción:

1. Ordenación: incluirá, además de los criterios generales aplicados, un cuadro resumen de superficies y parámetros básicos, comparativo con las ordenanzas y normativa, explicitando el número de viviendas y las plazas de aparcamiento.

2. Tratamiento de fachadas: versará sobre la composición y los elementos y detalles arquitectónicos, con reseña de los materiales a emplear y sus calidades.

3. Tipología de vivienda: incluirá un programa de tipos de viviendas de protección pública, determinando para cada tipología la relación entre su superficie construida y útil.

La Memoria tendrá una extensión máxima de 6 DIN A-4 o 3 DIN A-3, siendo deseable la incorporación de los planos que se describen a continuación:

II. Planos: un máximo de 5 planos en tamaño DIN A-3 que indiquen lo siguiente:

1. Planta general de ordenación que exprese la relación entre edificio y calle.

2. Alzados o fachadas exteriores e interiores, con plano de imagen o volumetría general, y con planos de detalles significativos.

3. Plantas de tipología de viviendas, con reseña de superficies, materiales, instalaciones y calidades.

4. Planta detallada de ordenación del conjunto, tratamientos de suelos y equipamientos, servicios e instalaciones comunitarias.

B) Documentación relativa a la propuesta del promotor: se aportará la documentación que se estime suficiente en orden a acreditar la capacidad del promotor y el correcto desarrollo de la promoción. Se presentará:

1. Programa de ejecución detallado y preciso en el que se recojan, tanto las distintas fases de la operación en su conjunto, con descripciones y delimitación de las fases de desarrollo y de plazos establecidos, como, en particular, el plan de ejecución de la obra con especial atención a los plazos parciales y de finalización de la misma.

2. Acreditación de la viabilidad global del planeamiento mediante estudio económico financiero que lo avale, incluyendo proyecciones y estimaciones acreditativas de la disposición de capacidad económica suficiente para acometer la actuación y mantenerla en el amplio plazo previsto.

Sobre C: proposición económica.

En sobre bien visible y sin que sea preciso para su lectura abrir el mismo, se consignará lo siguiente:

Título: ................ adjudicación de parcela.

Licitador: ................

Fecha y firma: ................

En él se incluirá:

Propuesta económica:

Oferta económica: la oferta se formulará con arreglo al siguiente modelo, y será fechada y firmada por el ofertante.

D. ................, con NIF ................, domiciliado en ................, calle ................, número ................, en nombre propio, o actuando en nombre y representación de ................ OFERTA por la adquisición de la parcela objeto de concurso público para su adjudicación y construcción de viviendas de protección pública de precio limitado, situada en Villaconejos (Madrid), calle Ocaña, número 44, con una superficie total edificable de ................ metros cuadrados y por el precio de ................ euros.

c) Lugar de presentación:

1.a Entidad: Ayuntamiento de Villaconejos.

2.a Domicilio: plaza Mayor, número 1.

3.a Localidad y código postal: 28360 Villaconejos.

9.  Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Villaconejos.

b) Domicilio: Plaza mayor, 1.

c) Localidad: 28360 Villaconejos.

d) Fecha: se anunciará con un mínimo de tres días hábiles de antelación, una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones.

10.  Otras informaciones: en el solar hay dos construcciones en estado ruinoso (antiguas escuelas) cuya demolición correrá por cuenta del adjudicatario.

11.  Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.

13.  El expediente está a disposición de quienes pudieran estar interesados en el mismo, en las oficinas municipales. Se podrá solicitar la remisión del pliego por correo electrónico, dirigiéndose a la cuenta aytovillaconejos@hotmail.com

En Villaconejos, a 15 de diciembre de 2008.—El alcalde, A. Lope Benavente de Blas.

(01/3.706/08)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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