Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
11-12-2008

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081211-0051

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Sanidad

4526 ORDEN 833/2008, de 24 de noviembre, por la que se modifica la composición del Órgano de Gobierno y la Dirección del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

La Ley 4/2006, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, crea el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid como ente de derecho público de los previstos en el artículo 6 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Mediante Decreto 12/2007, de 8 de marzo, se establece el régimen jurídico y de funcionamiento del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

El artículo 13.8 de la Ley 4/2006, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, por la que se crea el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, y el artículo 23 del Decreto 12/2007, de 8 de marzo, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, atribuye la Dirección del Instituto al Director General competente en materia de salud pública y alimentación.

El Decreto 22/2008, de 3 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, y el Decreto 3/2008, de 3 de abril, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud, han dotado a la Consejería de Sanidad y al Servicio Madrileño de Salud de un nuevo marco organizativo que hace necesaria la adecuación de la estructura orgánica del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid ya que queda suprimida la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y se distribuyen sus funciones entre la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, adscribiéndose a este último el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.

Las disposiciones finales primera de los precitados Decretos 22/2008 y 23/2008, de 3 de abril, habilitan al Consejero de Sanidad para dictar cuantas órdenes sean necesarias para adaptar a la nueva estructura de la Consejería, la composición de los órganos rectores de los diferentes entes adscritos o dependientes de la misma.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo 1

El Director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid será un Subdirector Médico del Hospital Santa Cristina de la Comunidad de Madrid, que asumirá la representación, dirección y gestión de dicho Instituto, así como la responsabilidad en relación con la ejecución de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración.

Artículo 2

El Vicepresidente del Consejo de Administración del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid será el titular de la Dirección del Instituto.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Dado en Madrid, a 24 de noviembre de 2008.

El Consejero de Sanidad,
 JUAN JOSÉ GÜEMES BARRIOS

(03/35.314/08)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081211-0051