Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
02-12-2008

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081202-0190

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

OFERTAS DE EMPLEO

Mediante resolución de Alcaldía de 6 de noviembre de 2008, el alcalde ha aprobado las siguientes:

BASES PARA LA PROVISIÓN,
MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA, DE TRES PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA SUBESCALA ADMINISTRATIVA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Se convocan pruebas selectivas para cubrir tres plazas correspondientes a la Subescala Administrativa de Administración General, grupo C1, que se regirán por las bases generales para la provisión de plazas de funcionarios de Administración General de la plantilla del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de mayo de 2008, y por las siguientes precisiones:

Base segunda.  Requisitos de los aspirantes

c) El título requerido es el de Bachiller Superior o equivalente o, en su defecto, una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del grupo C2 o equivalente.

f) Pertenecer a la Subescala Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada con una antigüedad mínima de dos años.

Base tercera

Los derechos de examen serán de 18 euros.

Base quinta.  Composición del tribunal calificador

En desarrollo de la base 5.1 de las generales para la provisión de plazas de funcionarios de Administración General de este Ayuntamiento (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 3 de julio de 2000) estará formado por:

— Presidente: jefe de la Sección de Personal o persona en quien delegue.

— Vocales: tres funcionarios designados por la Alcaldía con titulación igual o superior a la exigida en la convocatoria.

— Secretario: el del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

Las personas integrantes del tribunal, con sus respectivos suplentes, se harán públicas en el anuncio en que se hagan públicos los aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.

Base sexta.  Pruebas selectivas

El proceso selectivo constará de dos fases: concurso y oposición.

— Fase de concurso. Se valorará:

a) Servicios prestados en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en la Subescala del grupo C2: 0,50 puntos por año o fracción hasta un máximo de 6 puntos. No se valorarán los dos primeros años por ser requisito para la participación en la convocatoria.

b) Cursos formativos sobre temas relacionados con la Administración Local impartidos por la FEMP o FMM, Dirección General de Administración Local, Ministerios u Organismos Públicos, Universidades o Centrales Sindicales, con el siguiente baremo:

l Hasta 20 horas lectivas: 0,50 puntos por curso.

l De 21 a 40 horas lectivas: 1 punto por curso.

l Más de 40 horas lectivas: 1,5 puntos por curso.

El límite de la suma de la puntuación obtenida en el apartado b) es de 6 puntos.

— Fase de oposición: la oposición constará de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:

l Primer ejercicio: consistirá en responder un cuestionario tipo test de un máximo de 50 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las materias comprendidas en el programa de la convocatoria.

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos opositores que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

l Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de dos horas, un tema de carácter general determinado por el tribunal inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio y relacionado con las materias comprendidas en el programa de la convocatoria, aunque no se atenga a un epígrafe concreto del mismo; teniendo los aspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposición se refiere.

Se valorarán especialmente en este ejercicio la facultad de redacción y el nivel de formación general.

Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.

l Tercer ejercicio: consistirá en la realización de un supuesto práctico que proponga el tribunal en relación con las materias del programa. Los aspirantes dispondrán de un máximo de dos horas para la realización del ejercicio.

Para la realización de este ejercicio, los aspirantes podrán utilizar textos legales.

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos opositores que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

La nota final de la oposición se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios de que consta.

La nota final del proceso selectivo se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en la fase de concurso más la nota obtenida en la fase de oposición. El tribunal declarará aprobados a aquellos aspirantes que obtengan mayor puntuación en la nota final, considerándose el resto de aspirantes no aprobados.

Temario

El temario para esta oposición es el que figura para la Subescala Administrativa de Administración General en el anexo I de las bases generales para la provisión de plazas de funcionarios de Administración General de la plantilla de este Ayuntamiento publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de mayo de 2008.

Villanueva de la Cañada, a 6 de noviembre de 2008.—El alcalde, Luis Partida.

(02/15.246/08)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081202-0190