Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm
Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081021-0055
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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS ARANJUEZ OFERTAS DE EMPLEO BASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR 12 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL 1. Características de las plazas Es objeto de la presente convocatoria la cobertura de 12 plazas de auxiliar administrativo de Administración General, turno libre, de este Ayuntamiento, como personal funcionario, encuadradas dentro del grupo C2, escala de Administración General, subescala Auxiliar, nivel de complemento de destino 14, incluidas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Aranjuez y en la Oferta Pública de Empleo de 2008, con las retribuciones correspondientes a la categoría de las plazas. 2. Bases que regirán el proceso selectivo El proceso selectivo se regirá por las bases generales aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranjuez en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2008 y publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 236, de 3 de octubre de 2008. 3. Requisitos y titulación Los aspirantes, además de reunir los requisitos establecidos en las bases generales publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 236, de 3 de octubre de 2008, deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. 4. Calificación La calificación de este ejercicio será de 0 a 6,5 puntos, siendo necesario conseguir al menos el 50 por 100 de esta nota para superar el ejercicio. ANEXO 1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial. 2. La organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas, los Estatutos de Autonomía. 3. Fuentes del Derecho Público: la Ley, sus clases. Otras fuentes del Derecho Público. 4. El procedimiento administrativo. Principios generales. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Y su modificación por la Ley 4/1999, de 13 de enero (“Boletín Oficial del Estado” número 12, de 14 de enero de 1999). 5. Fases del procedimiento administrativo general. Tramitación. El silencio administrativo. Ejecución de los actos administrativos. 6. Teoría de la validez de los actos administrativos. Convalidación revisión de oficio. 7. Los recursos administrativos: clases. El recurso contencioso-administrativo. 8. La organización administrativa. Principios. Competencia. Jerarquía y coordinación. Descentralización. Desconcentración. Delegación. Avocación. 9. Competencias municipales: los órganos municipales, atribuciones de los distintos órganos. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales: sus clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. 10. Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos. 11. Personal al servicio de la Administración Local: la función pública local. Clases de funcionarios. Personal no funcionario. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. 12. Principios generales y clases de contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. Derechos y deberes del contratista y de la Administración. 13. Procedimiento de otorgamiento de licencias. El servicio público en la esfera local. Los modos de gestión de los servicios públicos. 14. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Especial referencia a los títulos II y IV. 15. Concepto de documento. Formación del expediente. Registro de documentos. Registro general de entrada y salida de documentos. 16. Seguridad, higiene y salud. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones en materia de seguridad, higiene y salud en el trabajo. 17. El concepto de informática. La información y el ordenador electrónico. Nociones sobre microordenadores. Elementos físicos. Sistema operativo. Programas de aplicación. 18. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones. El tratamiento de textos. Archivo y agenda electrónica. La hoja de cálculo. Los gráficos de oficina. El correo electrónico. 19. Ofimática y sistemas operativos (hojas de cálculo, tratamiento de texto y Windows). 20. Diseño bases de datos. Redes. Correo electrónico, Internet y página web (navegadores). (03/28.795/08) |