Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
21-10-2008

Sección 1.4.120.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081021-0050

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Empleo y Mujer

Resolución de 1 de octubre de 2008, por la que se hace pública convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado “Organización, desarrollo e impartición de 1.100 talleres de Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, a impartir en centros de Educación Primaria y Secundaria, y 470 talleres de Resolución Pacífica de Conflictos, a impartir en centros de Educación Infantil (5 lotes), durante el año 2009”.

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Empleo y Mujer.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Estudios.

c) Número de expediente: 15/2009.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: La organización, desarrollo e impartición durante el año 2009 de 1.100 talleres de Educación para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, a impartir en centros de Educación Primaria y Secundaria, y 470 talleres de Resolución Pacífica de Conflictos, a impartir en centros de Educación Infantil (5 lotes), en el ámbito ­territorial de la Comunidad de Madrid.

b) Número y denominación de los lotes:

— Lote 1: 535 talleres de Primaria y Secundaria y 200 talleres de Infantil en Madrid capital.

— Lote 2: 60 talleres de Primaria y Secundaria y 50 talleres de Infantil en Madrid Norte.

— Lote 3: 300 talleres de Primaria y Secundaria y 110 talleres de Infantil en Madrid Sur.

— Lote 4: 115 talleres de Primaria y Secundaria y 60 talleres de Infantil en Madrid Este.

— Lote 5: 90 talleres de Primaria y Secundaria y 50 talleres de Infantil en Madrid Oeste.

c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

d) Plazo de ejecución: Durante el año 2009, desde el día 1 de enero de 2009, o desde la firma del contrato si esta es posterior, hasta el 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con los períodos lectivos (enero-junio y septiembre-diciembre).

3.  Tramitación, procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: Anticipada y ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Pluralidad de criterios.

4.  Presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato:

a) Importe total: 460.215 euros.

b) Valor estimado: 460.215 euros.

c) Presupuesto base de licitación por lote:

— Importe lote 1: 221.130 euros.

— Importe lote 2: 27.405 euros.

— Importe lote 3: 123.795 euros.

— Importe lote 4: 49.140 euros.

— Importe lote 5: 38.745 euros.

Los licitadores podrán licitar a cuantos lotes estimen oportunos.

5.  Garantías:

— Provisional total: 13.806,45 euros.

— Provisional lote 1: 6.633,90 euros.

— Provisional lote 2: 822,15 euros.

— Provisional lote 3: 3.713,85 euros.

— Provisional lote 4: 1.474,20 euros.

— Provisional lote 5: 1.162,35 euros.

En caso de licitar a lotes diferentes, las garantías provisionales deberán presentarse individualizadas para cada lote.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Consejería de Empleo y Mujer.

b) Domicilio: calle Santa Hortensia, número 30.

c) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

d) Teléfono: 914 206 568.

e) Telefax: 914 206 807.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Durante el plazo de presentación de proposiciones indicado en el apartado 8.a) de este documento.

7.  Requisitos específicos del contratista:

A) Acreditación de la solvencia económica-financiera: De conformidad con el artículo 64.1.a) de la Ley de Contratos del Sector Público se presentarán declaraciones de instituciones financieras del que se deduzca la adecuada liquidez económica o la suficiente garantía de las relaciones económicas llevadas a cabo por el licitador para el correcto desarrollo de las mismas, o bien, seguro de responsabilidad civil que cubra como mínimo el 10 por 100 del importe del presupuesto de licitación de los lotes a los que licita.

De conformidad con el artículo 64.1.c) de la Ley de Contratos del Sector Público, se presentará declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios. Se considerará una cifra mínima de negocios de 1.380.645 euros en el global de los tres últimos ejercicios (si la empresa licitadora se presentase a todos los lotes, si no fuese así, la cifra se reduciría de forma proporcional a los lotes a los que no se presente). Si atendiendo a la fecha de inicio de la actividad empresarial no se pudiera acreditar la cifra de negocios relativa a los tres últimos años, a efectos de la mínima fijada, se calculará dicha cifra en términos proporcionales al período de actividades acreditado.

B) Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con el artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público, se presentará una relación de los principales trabajos realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, en la que deberá figurar, al menos, la gestión de un programa que tenga relación directa con el objeto del contrato. En relación con este criterio se aportarán, como mínimo, tres documentos justificativos (originales o fotocopias compulsadas), que tengan relación con la impartición de acciones formativas similares al objeto del contrato (formación específica en materia de violencia de género dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

De conformidad con el artículo 67.e) de la Ley de Contratos del Sector Público, el profesorado que participe en la impartición de los talleres objeto de este concurso dispondrá, como mínimo, de una experiencia docente en materia de igualdad de dos años, que se justificará mediante currículo firmado por el interesado, acompañado de la titulación oficial correspondiente (originales o fotocopias compulsadas). A estos efectos, las empresas licitadoras deberán presentar un mínimo de cinco currículos por cada lote al que se presenten (los currículos deben ser distintos para cada lote). En caso de resultar adjudicatario, los cambios de profesorado que pudieran producirse serán comunicados a la Subdirección General de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer, y deberán cumplir el requisito anterior.

8.  Presentación de las ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del decimoquinto día natural siguiente al de la publicación de este anuncio. Si coincidiese con día sábado o festivo, se admitirán las proposiciones hasta el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, distribuidas en tres sobres:

— Sobre número 1: “Documentación administrativa”.

— Sobre número 2: “Documentación técnica”.

— Sobre número 3: “Proposición económica”.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Registro General de la Consejería de Empleo y Mujer.

2.o Domicilio: Calle Santa Hortensia, número 30.

3.o Localidad y código postal: 28002 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Consejería de Empleo y Mujer.

b) Domicilio: Calle Santa Hortensia, número 30.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: Se anunciará con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas en el Perfil del Contratante de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos).

e) Hora: A las doce.

10.  Gastos de los anuncios: El importe del presente anuncio será abonado por el adjudicatario.

11.  Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org/contratospublicos

Hágase público para su general conocimiento.

Madrid, a 1 de octubre de 2008.—La Secretaria General Técnica de la Consejería de Empleo y Mujer, Rosario Jiménez Santiago.

(01/2.847/08)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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