<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20260421-35</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento/>
    <rango/>
    <fecha_publicacion>2026/04/21</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion/>
    <titulo>– Alcobendas. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>6</pagina_inicial>
    <pagina_final>6</pagina_final>
    <diario_numero>93</diario_numero>
    <seccion>III.  ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS</seccion>
    <url_html>https://www.bocm.es/bocm-20260421-35</url_html>
    <url_xml>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/04/21/BOCM-20260421-35.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/04/21/BOCM-20260421-35.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/04/21/BOCM-20260421-35.PDF</url_pdf>
    <url_epub>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/04/21/BOCM-20260421-35.epub</url_epub>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS</seccion>
    <organismo>ALCOBENDAS</organismo>
  </analisis>
  <texto>III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
RÉGIMEN ECONÓMICO
35Alcobendas. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones
Extracto del decreto n.o 5482 de 6 de abril de 2026, del Ayuntamiento de Alcobendas y registro en BDNS n.o 897883, por el que se convoca las subvenciones del ámbito de Salud y Bienestar Animal para 2026.
Primero.  Beneficiarios..Podrán solicitar subvención las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones, Fundaciones y entidades análogas del Ayuntamiento de Alcobendas, que tengan un fin social y que desarrollen proyectos en el ámbito de Salud y Bienestar Animal. 
Segundo.  Finalidad.
.	Salud:
	Actividades de asociaciones o colectivos con patologías específicas, que permitan favorecer su integración.
	Proyectos destinados a promover las actividades de respiro familiar, los autocuidados para las familias y cuidadores.
	Actividades de asesoramiento y actuaciones preventivas que favorezcan la visibilidad de las enfermedades mentales.
	Proyectos que promuevan la realización de terapias y trabajen la mejora del bienestar físico y emocional.
	Actividades en colaboración con otras entidades del ámbito de la Salud.
.	Bienestar animal:
	Actividades destinadas a promover la protección y defensa de los animales.
	Proyectos que promuevan el bienestar y adopción animal.
	Actividades destinadas a la realización de campañas educativas y de sensibilización social del cuidado de los animales. 
Tercero.  Bases reguladoras..Ordenanza municipal reguladora de las subvenciones de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20/2/2009). 
Cuarto.  Cuantía..Importe de diecinueve mil seiscientos setenta y dos euros (19.672,00 euros).
Quinto.  Las solicitudes de subvención y el resto de documentación exigida por la ordenanza a la que se hace referencia en el Base 2 de esta Convocatoria se presentarán, dentro del plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria del Ayuntamiento de Alcobendas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Se informará de esta convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Alcobendas, www.alcobendas.org .
En Alcobendas, a 13 de abril de 2026..La concejala-delegada de Familia y Bienestar Social, María Concepción Villalón Blesa.
(03/5.640/26)</texto>
</documento>