<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20230925-47</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento>CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE</departamento>
    <rango>RESOLUCIÓN</rango>
    <fecha_publicacion>2023/09/25</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion>2023/09/14</fecha_disposicion>
    <titulo>Convocatoria contrato
– Resolución de 15 de septiembre de 2023, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la licitación para la adjudicación del contrato titulado “Suministro de licencias de uso de libros electrónicos (ebooks) y audiolibros para su préstamo en la plataforma de contenidos digitales accesible a los usuarios de la Red de Bibliotecas y Servicios Públicos de Lectura de la Comunidad de Madrid (2 Lotes)”</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>9</pagina_inicial>
    <pagina_final>9</pagina_final>
    <diario_numero>228</diario_numero>
    <seccion>I.  COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <url_html>https://www.bocm.es/bocm-20230925-47</url_html>
    <url_xml>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/09/25/BOCM-20230925-47.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/09/25/BOCM-20230925-47.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/09/25/BOCM-20230925-47.PDF</url_pdf>
    <url_epub>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/09/25/BOCM-20230925-47.epub</url_epub>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>I. COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <apartado>D) Anuncios</apartado>
    <organismo>CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE</organismo>
    <tipo_disposicion>RESOLUCIÓN</tipo_disposicion>
  </analisis>
  <texto>I. COMUNIDAD DE MADRID
D) Anuncios
CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
47RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2023, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la licitación para la adjudicación del contrato titulado “Suministro de licencias de uso de libros electrónicos (ebooks) y audiolibros para su préstamo en la plataforma de contenidos digitales accesible a los usuarios de la Red de Bibliotecas y Servicios Públicos de Lectura de la Comunidad de Madrid (2 Lotes)”.
1.  Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a)	Organismo: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
b)	Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación de la Secretaría General Técnica.
c)	Obtención de documentación e información:
1)	Dependencia: Área de Contratación.
2)	Información pliego administrativo: contratos.cultura@madrid.org , Área de Contratación de la Secretaría General Técnica.
	Información pliego técnico: lfm10@madrid.org/bibliocordi@madrid.org , Subdirección General del Libro de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
3)	Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid ).
4)	Fecha límite de obtención de documentación e información: 18 de octubre de 2023.
d)	Número de expediente: C-332B/010-23 (A/SUM-020137/2023).
2.  Objeto del contrato:
a)	Tipo: Suministro.
b)	Descripción: Suministro de licencias de uso de libros electrónicos (ebooks) y audiolibros para su préstamo en la plataforma de contenidos digitales accesible a los usuarios de la Red de Bibliotecas y Servicios Públicos de Lectura de la Comunidad de Madrid (2 lotes).
c)	División por lotes y número de lotes: Sí. Número de lotes: 2.
.	Lote 1: Obras de ficción para todas las edades.
.	Lote 2: Obras de no ficción, de diversas materias, para todas las edades.
d)	Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
e)	Plazo de ejecución: Doce meses desde la formalización del contrato, o en la fecha en la que se agote el crédito disponible, previéndose que el suministro se inicie el 1 de enero de 2024.
f)	Admisión de prórroga: Sí. Plazo, incluida la prórroga: Veinticuatro meses.
g)	CPV: 22113000-5 libros para bibliotecas.
h)	Compra pública innovadora: No.
3.  Tramitación y procedimiento:
a)	Tramitación: Ordinaria.
b)	Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c)	Subasta electrónica: No.
d)	Criterios de adjudicación, en su caso: Varios.
4.  Valor estimado del contrato: 587.107,40 euros.
5.  Presupuesto base de licitación:
	Importe neto: 266.867,00 euros.
.	IVA: 10.674,68 euros.
.	Importe total: 277.541,68 euros.

6.  Garantías exigidas:
.	Provisional: No procede.
.	Definitiva: 5 por 100 del presupuesto de licitación, IVA excluido.
7.  Requisitos específicos del contratista:
a)	Según lo establecido en el apartado 6 de la cláusula 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
b)	Solvencia económica, financiera y técnica o profesional: Según lo establecido en el apartado 6 de la cláusula 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c)	Otros requisitos específicos: No.
d)	Contratos reservados: No.
8.  Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a)	Fecha límite de presentación: 18 de octubre de 2023.
b)	Modalidad de presentación. Licitación electrónica: Sí.
	Se admite la presentación de ofertas por medios electrónicos, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ), donde están disponibles los medios necesarios.
	Sobre electrónico número 1: “Documentación Administrativa”, sobre electrónico número 2: “Documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor” y sobre electrónico número 3: “Proposición económica”.
c)	Lugar de presentación: https://contratos-publicos.comunidad.madrid / Acceso a Licit@
d)	Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar: No procede.
e)	Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde el siguiente a la apertura de las proposiciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 158 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre).
9.  Apertura de ofertas:
9.1.  Documentación administrativa: 19 de octubre de 2023.
9.2.  Documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor: 26 de octubre de 2023.
9.3.  Proposición económica: 8 de noviembre de 2023.
10.  Gastos de publicidad: Hasta 2.400 euros.
11.  Otras informaciones: El resultado de la calificación de la documentación administrativa se publicará en el tablón de anuncios electrónico (Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ).
12.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 18 de septiembre de 2023.
Madrid, a 15 de septiembre de 2023..El Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Casado González.
(01/15.769/23)</texto>
</documento>