<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20230717-4</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento>CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA  Y ADMINISTRACIÓN LOCAL</departamento>
    <rango>RESOLUCIÓN</rango>
    <fecha_publicacion>2023/07/17</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion>2023/06/25</fecha_disposicion>
    <titulo>Puestos funcionarios habilitación nacional
– Resolución de 26 de junio de 2023, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, sobre la convocatoria, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, de la Subdirección General de Asistencia a Municipios, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>1</pagina_inicial>
    <pagina_final>1</pagina_final>
    <diario_numero>168</diario_numero>
    <seccion>I.  COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <url_html>https://www.bocm.es/bocm-20230717-4</url_html>
    <url_xml>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/07/17/BOCM-20230717-4.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/07/17/BOCM-20230717-4.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/07/17/BOCM-20230717-4.PDF</url_pdf>
    <url_epub>https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/07/17/BOCM-20230717-4.epub</url_epub>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>I. COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <apartado>B) Autoridades y Personal</apartado>
    <organismo>CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA  Y ADMINISTRACIÓN LOCAL</organismo>
    <tipo_disposicion>RESOLUCIÓN</tipo_disposicion>
  </analisis>
  <texto>I. COMUNIDAD DE MADRID
B) Autoridades y Personal
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL
4RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2023, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, sobre la convocatoria, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, de la Subdirección General de Asistencia a Municipios, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización.
La Dirección General de Reequilibrio Territorial, Subdirección General de Asistencia a municipios, tiene creado y clasificado en su plantilla de personal, un puesto de trabajo reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
El puesto de trabajo, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que forman parte del Servicio de Asistencia a municipios, tiene las siguientes características:
Número PT 78886. Denominación: Técnico de Apoyo. Grupo A1; N. C. D. 28;  C. E. 23.501,40 euros/anuales; Escala: Funcionarios Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional; Subescala: Secretaría-Intervención; Provisión: Libre Designación.
Consultado el Registro integrado de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, este puesto se encuentra vacante.
Visto que para la tramitación del expediente de aprobación de la convocatoria y bases que han regir la provisión de para la provisión mediante el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, integrantes del servicio de asistencia técnica a municipios, de la Subdirección General de Asistencia a Municipios, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización, es de aplicación el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Visto que el puesto de trabajo, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con número PT 35721, fue creado por Orden del Consejero de Economía, Empleo y Hacienda por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo y la Plantilla Presupuestaria de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, de 4 de julio de 2019; modificado por Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla de Personal de la Consejería de Administración Local y Digitalización, de 3 de diciembre de 2021. Y clasificado, por Resolución de la Dirección General de Administración Local, de 11 de septiembre de 2019; y modificada la clasificación, referida a su forma de provisión, por Resolución de la Dirección General de Reequilibrio Territorial de 21 de diciembre de 2021, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de 10 de enero de 2022.
Visto el informe favorable del Área de Régimen Jurídico Local.
Visto que el expediente reúne los requisitos objetivos establecidos.
Considerando que, esta Dirección General es competente para la resolución de este expediente, de conformidad con lo establecido en el Decreto 198/2021, de 3 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Local y Digitalización.
Considerando que, esta Dirección General de Reequilibrio Territorial, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, la remisión al órgano competente de la Comunidad de Madrid, es competente para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y posterior remisión al Ministerio para la publicación del extracto en el “Boletín Oficial del Estado”,
HE RESUELTO
Primero
Aprobar la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de trabajo con número de PT 78886, denominado Técnico de Apoyo, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subdirección General de Asistencia a Municipios, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización, que se detalla en las Bases. Anexo I.
Segundo
Aprobar las bases que habrán de regir la convocatoria para la provisión mediante el sistema de libre designación, del puesto de trabajo con número de PT 5502, denominado Técnico de Apoyo, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subdirección General de Asistencia a Municipios, de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización. Anexo II.
Tercero
Remitir al órgano competente de la Comunidad de Madrid la presente Resolución para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Cuarto
Remitir la presente Resolución al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a efectos de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.
Quinto
Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, o ante el Director General de Reequilibrio Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro que estime pertinente en defensa de sus derechos.
Asimismo, para litigios entre Administraciones Públicas, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 26 de junio de 2023..El Director General de Reequilibrio Territorial, P. S. (Orden de 12 de junio de 2023), el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano.







(03/12.235/23)</texto>
</documento>