Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 244

Fecha del Boletín 
13-10-2025

Sección 1.4.109.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20251013-39

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA E INTERIOR

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RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, por la que se dispone la publicación de la modificación número 1 del contrato denominado “Vigilancia de seguridad no armada en diversas dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación.

c) Correo electrónico: contratamot@madrid.org

d) Número de expediente: A/SER-025351/2024 (5F/25).

e) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Código CPV: 79710000 – 4 Servicios de seguridad.

3. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras, en el caso de los contratos de obras, o código NUTS del lugar principal de entrega o de ejecución en los contratos de suministro y de servicios: ES300 Madrid.

4. Descripción de la contratación antes y después de la modificación: Naturaleza y alcance de las obras, naturaleza y cantidad o valor de los suministros, naturaleza y alcance de los servicios.

4.1. Descripción de la contratación antes de la modificación n.o 1 del contrato:

4.1.1. Licitación del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de vigilancia de seguridad no armada en diversas dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema antiintrusión, conexión a la central receptora de alarmas, servicio de acuda y custodia de llaves, así como de las instalaciones de circuito cerrado de vigilancia, y el resto de equipos de seguridad.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Lotes: No.

d) Acuerdo marco (en su caso): No.

e) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

f) Compra pública innovadora: No.

g) Tramitación: Ordinaria.

h) Procedimiento: Abierto.

i) Valor estimado del contrato: 4.500.441,70 euros.

j) Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 2.045.655,32 euros. IVA: 429.587,62 euros. Importe total: 2.475.242,94 euros.

4.1.2. Formalización del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 12 de marzo de 2025.

b) Fecha de formalización del contrato: 8 de abril de 2025.

c) Contratista: Security Services Kuo, S. L.

d) Importe de adjudicación:

— Base imponible: 1.843.953,70 euros. Importe IVA: 387.230,28 euros. Importe total: 2.231.183,98 euros.

e) Plazo de ejecución: 24 meses, desde el 16 de abril de 2025.

f) Ventajas de la oferta adjudicataria: Por ser el empresario que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa según la ponderación de los criterios de adjudicación.

4.1.3. Modificación n.o 1 del contrato:

a) Fecha de aprobación de la modificación n.o 1 del contrato: 5 de septiembre de 2025.

b) Fecha de formalización de la modificación n.o 1 del contrato: 29 de septiembre de 2025.

c) Contratista: Security Services Kuo, S. L. (B86881588).

d) Importe de la modificación número 1 del contrato:

— Base imponible: 1.298,17 euros. Importe IVA: 272,61 euros. Importe total: 1.570,78 euros.

e) Plazo de ejecución: No varía.

f) Circunstancia que ha hecho necesaria la modificación n.o 1 del contrato: Por razones de interés público y las causas contenidas en la memoria de 10 de julio de 2025 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, de conformidad con el apartado 22 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen en este contrato.

g) Incremento de precio causado por la modificación: La modificación n.o 1 del contrato supone un incremento de 1.570,78 euros, IVA incluido, con respecto al gasto autorizado en el contrato y una variación del 0,07 % respecto al contrato original.

5. Incremento de precio causado por la modificación:

a) Valor total actualizado antes de las modificaciones (incluidas las posibles modificaciones anteriores del contrato):

— Base imponible: 1.843.953,70 euros. Importe IVA: 387.230,28 euros. Importe total: 2.231.183,98 euros.

b) Valor total del contrato tras la modificación n.o 1:

— Base imponible: 1.845.251,87 euros. Importe IVA: 387.502,89 euros. Importe total: 2.232.754,76 euros.

6. Descripción de las circunstancias que han hecho necesaria la modificación: Por razones de interés público y las causas contenidas en la memoria de 10 de julio de 2025 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, de conformidad con el apartado 22 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen en este contrato.

7. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No está financiado.

8. Nombre y dirección del organismo de supervisión y del órgano responsable de los procedimientos de recurso y, en su caso, de mediación. Indicación del plazo de presentación de recursos o, en caso necesario, el nombre, la dirección, los números de teléfono y de fax y la dirección electrónica del servicio del que pueda obtenerse dicha información.

a) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Plaza de Chamberí, número 8, quinta planta.

Madrid 28010 España.

b) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso: Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior - División de Contratación.

C/ Alcalá, número 16 - 6.a planta. 28014 Madrid (España).

Correo electrónico: contratamot@madrid.org

Dirección de Internet: http://www.madrid.org

9. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato o los contratos que se den a conocer en el anuncio.

a) Anuncio de licitación: 30 de diciembre de 2024. Número de anuncio en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: 797481-2024.

b) Anuncio de adjudicación: 11 de abril de 2025. Número de anuncio en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: 238099-2025.

c) Anuncio de modificación: 30 de septiembre de 2025. Número de anuncio en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: 187/2025.

Madrid, a 29 de septiembre de 2025.—El Secretario General Técnico, P. D. F. (Resolución de 25 de mayo de 2018) el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa, José Manuel Fole Fuentes.

(03/15.734/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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