Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 123

Fecha del Boletín 
25-05-2017

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170525-31

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

RÉGIMEN ECONÓMICO

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

31
Madrid. Régimen económico. Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Extracto convocatoria subvenciones

BDNS (Identif.): 346773

Extracto del Decreto de la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de fecha 9 de mayo de 2017, por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Escolar de Creación Literaria 2017.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones correspondiente (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index):

Primero. Beneficiarios.—Podrán participar todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio de Madrid que cursen estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio.

Segundo. Objeto.—El objeto del presente certamen es el de servir de motivación a los escolares para que expresen y manifiesten sus cualidades literarias promoviendo el lenguaje escrito como forma de creación y comunicación, utilizando el género lírico y narrativo.

Tercero. Bases reguladoras.—El certamen se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, por la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Cuarto. Cuantía.—La cuantía total de los premios asciende a 9.000,00 euros, se establecen dos modalidades: poesía y prosa y dentro de cada una de ellas tres categorías: categoría A: Alumnado de Educación Primaria, categoría B: Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional Básica y categoría C: Alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio.

En cada categoría se conceden un primer premio dotado con 600 euros, un segundo premio dotado de 400 euros y un tercer premio dotado con 200 euros.

Asimismo, en cada modalidad, se podrán conceder hasta 9 menciones de 100 cada una, a los trabajos que hayan obtenido las puntuaciones inmediatamente inferiores a la del tercer premio. Se repartirán en 3 para cada categoría.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.—Las solicitudes de participación, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el plazo de quince días siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Sexto. Otros datos.—Los trabajos para este certamen se centrarán en el tema: “La Plaza Mayor de Madrid” por celebrarse el IV centenario de inicio de las obras de su construcción, que por orden de Felipe III en 1617, llevó a cabo Juan Gómez de Mora en dos años. Se podrán presentar trabajos que describan a personas, escenas, monumentos, comercios, personajes históricos, etc., relacionados con “La Plaza Mayor de Madrid”.

Madrid, a 9 de mayo de 2017.—La delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta María Higueras Garrobo.

(03/16.899/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170525-31