Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 286

Fecha del Boletín 
29-11-2016

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161129-25

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

RÉGIMEN ECONÓMICO

Distrito de Tetuán

25
Madrid. Régimen económico. Distrito de Tetuán. Extracto convocatoria subvenciones

Extracto del decreto de 26 de octubre de 2015, del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, por el que se convocan premios del III Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea, Danza Española y Flamenco.

BDNS (Identif.): 322146

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios.—Podrán presentarse al certamen los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero.

Segundo. Objeto.—La convocatoria de este certamen tiene una doble finalidad, la de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, y crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público.

Tercero. Bases reguladoras.—Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos de 30 de octubre de 2013, publicada en www.madrid.es.

Cuarto. Cuantía.—Los premios que se concedan al amparo de esta convocatoria se imputarán al crédito recogido en la partida 2016/1/001/206/334.01/482.03, “Premios” del programa “Actividades Culturales”, condicionado a la existencia de crédito en el presupuesto del año 2016.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 3.000 euros:

— Premio a la mejor coreografía: dos premios en metálico de 1.500 euros cada uno.

Premio a la mejor coreografía de danza contemporánea y Premio a la mejor coreografía de danza española o flamenco.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.—El plazo de presentación de las propuestas comenzará previa publicación de las bases en la página web http://ccdistritodete tuan.com/index.html el día 7 de enero y finalizará el 21 de febrero de 2016 inclusive.

Sexto. Otros datos.—Podrán participar coreografías de solo y de grupo, con un máximo de seis bailarines por coreografía y un máximo de diez efectos de iluminación.

En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos será de tres intérpretes.

Mención especial del jurado a dos bailarines sobresalientes: uno de danza contemporánea y uno de danza española o flamenco.

Premio Centro Cultural “Eduardo Úrculo”: residencia artística para desarrollar una propuesta coreográfica que se presentará al público dentro de la programación del Centro. Premio concedido por la concejala-presidenta del Distrito de Tetuán.

Premio compañías residentes: dos premios concedidos por las dos compañías residentes, que consistirán en dos residencias artísticas tuteladas por doña Teresa Nieto y don Daniel Doña, respectivamente. Durante el año 2016 se presentará el resultado del trabajo en el teatro del Centro, compartiendo programa con las compañías residentes.

Premio Espacio de Creación Silvestre “La Muela” (Cádiz): beca de residencia artística para un coreógrafo en el Centro de Investigación Escénica de Vejer de la Frontera.

Premio de fotografía de Beatrix Molnar: un número de fotos aún por determinar a uno o varios bailarines.

Premio “Tablao Villarosa”: el director artístico del tablao “Villarosa” otorga este premio a un bailaor o bailaora. Consistirá en una semana de trabajo dentro de la programación del tablao madrileño, compartiendo cartel con figuras del panorama actual del flamenco.

Premio del Público del Distrito de Tetuán: el público concederá este premio, de entre todas las coreografías participantes.

Premio Asociación Cultural Terpsícore: ofrece una invitación a participar en la XVII Cita con la Danza Fib, que tendrá lugar en Benicasim en julio del 2016, a los trabajos coreográficos que considere adecuados. La organización de la XVII Cita con la Danza Fib se hará cargo de los gastos de viaje y manutención de los seleccionados.

Estos premios están sujetos a posibles modificaciones.

En virtud de las atribuciones que tengo conferidas por delegación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, mediante su acuerdo de 16 de julio de 2015, vengo en prestar mi conformidad a la propuesta que antecede y a disponer su cumplimiento.

Madrid, a 26 de octubre de 2016.—La concejala-presidenta del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán Huguet.

(03/41.580/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161129-25