Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 241

Fecha del Boletín 
07-10-2016

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161007-41

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Vicálvaro

Departamento Jurídico

Sección de Contratación

Negociado de Contratación

41
Madrid. Contratación. Distrito de Vicálvaro. Participación vecinal

Resolución de 4 de octubre de 2016, de la coordinadora del Distrito de Vicálvaro, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios número 300/2016/00920, denominado “Dinamización y promoción de la participación vecinal y juvenil en el Distrito de Vicálvaro”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Vicálvaro.

b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Distrito de Vicálvaro. Negociado de Contratación.

2) Domicilio: plaza don Antonio de Andrés, número 18.

3) Localidad y código postal: 28032 Madrid.

4) Teléfonos:

— 913 716 470 (información técnica).

— 91 599 79 58/91 480 13 48 (información administrativa).

5) Telefax: 914 803 368.

6) Correo electrónico: ncontravicalvaro@madrid.es

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.es/perfildecontrante

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: ver punto 24 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

d) Número expediente: 300/2016/00920.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: dinamización y promoción de la participación vecinal y juvenil en el Distrito de Vicálvaro, durante 2016 y 2017, en dos lotes.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades:

— Lote 1: dinamización en el centro social polivalente.

— Lote 2: dinamización en el centro sociocultural juvenil.

d) Lugar de ejecución/entrega: la prestación se realizará en el centro social polivalente, centro sociocultural y en otros edificios municipales, así como distintas calles del Distrito.

e) Plazo de ejecución: un año, desde el 1 de octubre de 2016 o fecha de formalización.

f) Admisión de prórroga: sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (referencia de nomenclatura). Lotes 1 y 2: 92000000-1.

3. Tramitación, procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios, cláusula 20 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado: 397.191,86, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 198.595,93 euros. Importe total: 240.301,07 euros.

• Lote 1: importe neto: 79.280,21 euros. Importe total: 95.929,05 euros.

• Lote 2: importe neto: 119.315,72 euros. Importe total: 144.372,02 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación de cada lote (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): no.

b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Para todos los lotes:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera [artículo 75.1.a)]: volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: que, en el ámbito de las actividades relativos a los servicios de esparcimiento, cultura y deportes, el volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos (2013, 2014 y 2015) sea igual o superior al presupuesto base de licitación, debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo, esto es el licitador deberá disponer de la solvencia técnica o profesional de los dos apartados a) y e) del artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

• Artículo 78.1.a): una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años será igual o superior al presupuesto base de licitación, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del lote correspondiente del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán con el mismo tipo de documentación que se indica en el artículo 78 apartado a) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

• Artículo 78.1.e): las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Requisitos mínimos de solvencia: declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad en la que se especifique que el personal adscrito a la ejecución del lote del contrato al que se licita, cuenta como mínimo con las titulaciones académicas y profesionales o equivalentes y experiencia según se especifica en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

c) Otros requisitos específicos: no.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales, a contar desde la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Ayuntamiento de Madrid, Registro de Línea Madrid del distrito de Vicálvaro.

2) Domicilio: plaza Don Antonio de Andrés, número 18.

3) Localidad y código postal: 28032 Madrid.

d) Admisión de variantes: no.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

a) Dirección: Distrito de Vicálvaro. Plan Don Antonio de Andrés, número 18.

b) Localidad y código postal: 28032 Madrid.

c) Fecha y Hora: se publicará en el “perfil del contratante” del Ayuntamiento de Madrid.

10. Gastos de publicidad: correrán por cuenta del adjudicatario, prorrateándose según el lote adjudicado.

11. Otras informaciones: la apertura de ofertas económicas se publicará en el “perfil del contratante” del Ayuntamiento de Madrid (http://www.madrid.es/perfildecontrante).

Madrid, a 4 de octubre de 2016.—La coordinadora del Distrito de Vicálvaro, Marta Arca Pérez.

(01/34.304/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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