Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 224

Fecha del Boletín 
19-09-2016

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160919-80

Páginas: 1


V. OTROS ANUNCIOS

AGENCIA EFE, S. A. U.

80
Agencia EFE, S. A. U. Premios Internacionales de Periodismo

Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Premio Don Quijote de Periodismo.—Abierta la convocatoria de la trigésima cuarta edición de los Premios Rey de España y la decimotercera del Premio Don Quijote de Periodismo.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España tienen por objeto reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española, así como de cualquiera de las lenguas del Estado español, y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y cultural. Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Repartidos en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital y Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, pueden optar a estos premios periodistas de los veintidós países iberoamericanos, Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. La dotación es de 6.000 euros y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios para cada categoría.

El Premio Don Quijote de Periodismo al trabajo mejor escrito fue creado en el año 2004, con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, está dotado con 9.000 euros y una escultura conmemorativa y a él podrán optar periodistas de los países hispanoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos publicados en diarios o revistas de las citadas naciones en lengua española.

Los trabajos se valorarán por su calidad lingüística y buen uso, defensa y enriquecimiento del idioma español, sin tener en cuenta el tema de la noticia, su importancia o repercusión.

Los trabajos que concurran a ambos premios tienen que haber sido publicados en prensa escrita, Internet o emitidos por radio o televisión, entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, y deben enviarse a la Agencia EFE antes del 30 de septiembre de 2016. Para más información, se pueden consultar las bases en www.efe.com y en la dirección de correo electrónico premios@efe.com

Madrid, 2016.—Agencia EFE, Sociedad Anónima Unipersonal (firmado).

(02/31.993/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160919-80