Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 177

Fecha del Boletín 
26-07-2016

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160726-15

Páginas: 1


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

15
ORDEN 2187/2016, de 4 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se autoriza la desadscripción del Centro Universitario “Gredos San Diego” de la Universidad de Alcalá.

Los centros de educación superior son centros universitarios adscritos mediante convenio a una universidad pública o privada para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Universidades.

Mediante Orden 7231/2012, de 15 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 29 de junio), se autorizó la adscripción, mediante convenio, del Centro Universitario “Gredos San Diego” a la Universidad de Alcalá para la impartición de enseñanzas de grado.

En la disposición primera de la referida Orden se estableció que para la puesta en funcionamiento del centro se requería, entre otros aspectos, que los planes de estudios que se implantasen en el mismo contasen con el informe favorable de ANECA. Ninguno de los planes de estudio ha obtenido informe favorable.

Por ello, la Universidad de Alcalá, en atención a las circunstancias expuestas y de conformidad con la estipulación trigésima del convenio de adscripción suscrito con el centro, ha denunciado dicho convenio dando por resuelto los términos y efectos del mismo, solicitando a la Comunidad de Madrid la desadscripción del referido centro.

Al no haber tenido lugar la puesta en funcionamiento del centro, ni haberse implantado ninguna enseñanza universitaria, no es necesario establecer ningún período de extinción de enseñanzas, ni garantizar que los estudiantes que cursen las correspondientes enseñanzas puedan finalizarlas conforme a las reglas generales para la extinción de los planes de estudio.

La propuesta ha sido informada por el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, en la sesión de su Comisión de Planificación y Coordinación Universitaria celebrada el 27 de junio de 2016.

En virtud de todo lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en Decreto 198/2015, de 4 agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a propuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación.

DISPONGO

Primero

Autorizar la desadscripción del Centro Universitario “Gredos San Diego” de la Universidad de Alcalá.

Segundo

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Juventud y Deporte en el plazo de un mes a partir de su publicación, o impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que los interesados puedan instar cualquier otro recurso que estimen pertinente.

Madrid, a 4 de julio de 2016.

El Consejero de Educación, Juventud y Deporte, RAFAEL VAN GRIEKEN SALVADOR

(03/26.481/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160726-15