Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 177

Fecha del Boletín 
26-07-2016

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160726-16

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

16
ORDEN 2210/2016, de 6 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se autoriza una nueva estructura de centros en la Universidad Francisco de Vitoria.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece en su artículo 12.2, en relación con el artículo 8.2, que la creación, modificación y supresión de centros en las Universidades privadas será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta de la Universidad.

En este sentido, la Universidad Francisco de Vitoria propone la reorganización de su estructura de centros con la creación y supresión de Facultades, el cambio de denominación de algunas de ellas, así como la reasignación de enseñanzas asociadas a las mismas. La nueva estructura propuesta estará constituida por cinco Facultades y una Escuela, como centros responsables de la organización académica y gestión administrativa de las enseñanzas de grado y posgrado que se imparten en la Universidad.

Esta propuesta ha sido informada favorablemente por el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid en la sesión de su Comisión de Planificación y Coordinación Universitaria del día 27 de junio de 2016, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Coordinación Universitaria de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación, en ejercicio de las facultades atribuidas por Decreto 198/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,

DISPONGO

Primero

1. Autorizar, a solicitud de la Universidad Francisco de Vitoria, la creación y puesta en funcionamiento de los siguientes centros:

— Facultad de Educación y Humanidades: Esta nueva Facultad pasará a gestionar las enseñanzas de Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que venían siendo organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

— Facultad de Ciencias de la Salud: Esta nueva Facultad pasará a gestionar las enseñanzas de Grado en Enfermería, Grado en Medicina, Grado en Fisioterapia y Grado en Psicología, que venían siendo organizadas por la Facultad de Ciencias Biosanitarias.

— Facultad de Ciencias Experimentales: Esta nueva Facultad pasará a gestionar las enseñanzas de Grado en Biotecnología y Grado en Farmacia, que venían siendo organizadas por la Facultad de Ciencias Biosanitarias.

2. Autorizar a solicitud de la Universidad Francisco de Vitoria el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales por el de Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Además de las enseñanzas adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el nuevo centro se encargará de la organización académica y gestión administrativa de las enseñanzas de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Marketing y Grado en Gastronomía, actualmente gestionadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

3. Autorizar a solicitud de la Universidad Francisco de Vitoria la supresión de las siguientes Facultades:

— Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

— Facultad de Ciencias Biosanitarias.

4. La Universidad Francisco de Vitoria quedará estructurada en los centros que se especifican en el Anexo.

Segundo

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los interesados recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Juventud y Deporte en el plazo de un mes a partir de su publicación, o impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de que los interesados puedan instar cualquier otro recurso que estimen pertinente.

Madrid, a 6 de julio de 2016.

El Consejero de Educación, Juventud y Deporte, RAFAEL VAN GRIEKEN SALVADOR



(03/26.488/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160726-16