Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 146

Fecha del Boletín 
21-06-2016

Sección 1.4.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160621-24

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA

24
RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2016, del Director General de Trabajo, sobre depósito de estatutos de APIT, Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid (número de depósito 2625).

Visto el escrito presentado por don Emilio García de la Iglesia como representante de APIT, Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Que la citada asociación presentó escrito dirigido a la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que solicitaba el depósito de la modificación de sus estatutos; encontrándose entre tales modificaciones la del ámbito territorial de actuación de la Asociación; de manera que dicho ámbito se reduce al de la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la normativa en vigor, la competencia para el depósito de los estatutos de esta Asociación pasa a la oficina pública de la Comunidad de Madrid, por lo que, a tal efecto, la Dirección General de Empleo remitió el expediente a esta oficina pública.

Segundo

A la solicitud se adjuntó certificado de fecha 19 de abril de 2016 de los acuerdos de modificación estatutaria adoptados en sesión ordinaria de la Asamblea General celebrada el 8 de abril de 2013, suscrito por la Secretaria, doña Julia Molina Agraz, con el visto bueno de la Presidenta, doña María Rosa de Juan; así como el texto de los nuevos estatutos.

Según consta en el certificado, se modifican los siguientes artículos:

— Artículo 1: Se modifica la denominación de la Asociación, que pasa a denominarse “APIT, Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid”.

— Artículo 2: Se suprime la relación de provincias.

— Artículo 4: Se modifica el ámbito territorial de actuación de la Asociación, que pasa a ser el de la Comunidad de Madrid; suprimiéndose las provincias.

— Artículo 5: Se modifica el domicilio social, que queda establecido en la Gran Vía, número 69, planta séptima, oficina 702, 28013 Madrid.

— Artículo 8, punto 7.

— Artículo 28, punto 4.

— Artículo 35.

Tercero

Examinada la documentación presentada, se comprueba que la misma cumple todos los requisitos legales establecidos, siendo el ámbito territorial el de la Comunidad de Madrid y el funcional el de los profesionales que se dediquen de manera habitual y retribuida a la prestación de servicios de interpretación del patrimonio cultural y natural, información, asistencia y acompañamiento en materia cultural, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus vistas a museos, monumentos, jardines, conjuntos; y en general, demás bienes integrantes del patrimonio histórico español en la Comunidad de Madrid.

Cuarto

Que en la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones reglamentarias de general aplicación.

A los anteriores antecedentes, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

Que la Dirección General de Trabajo es competente para resolver la presente solicitud, de conformidad con lo establecido en la Ley 19/1977, de 1 de abril, Reguladora del Derecho de Asociación Sindical; Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, y el Real Decreto 932/95, de 9 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid, en materia de trabajo, y demás disposiciones complementarias concordantes.

Segundo

Que del análisis de la documentación aportada se deduce que los Estatutos contienen todos los requisitos exigidos en la citada Ley 19/1977, de 1 de abril, por lo que se procede a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, que desarrolla dicha Ley.

Por todo lo expuesto, esta Dirección General de Trabajo

ACUERDA

Anunciar el depósito de estatutos de APIT, Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid, siendo su ámbito territorial el de la Comunidad de Madrid y funcional el de los profesionales que se dediquen de manera habitual y retribuida a la prestación de servicios de interpretación del patrimonio cultural y natural, información, asistencia y acompañamiento en materia cultural, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus vistas a museos, monumentos, jardines, conjuntos; y en general, demás bienes integrantes del patrimonio histórico español en la Comunidad de Madrid; así como la inserción de esta resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a fin de dar publicidad al depósito efectuado.

La presente resolución podrá ser impugnada ante el Juzgado de lo Social de Madrid, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social (“Boletín Oficial del Estado” de 11 de octubre de 2011).

Madrid, a 13 de mayo de 2016.—El Director General de Trabajo, Ángel Jurado Segovia.

(03/20.127/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160621-24