Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 74

Fecha del Boletín 
29-03-2016

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160329-7

Páginas: 8


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

7
RESOLUCIÓN conjunta de 16 de marzo de 2016, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se eleva a definitiva la lista de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, mediante la superación de pruebas de conocimientos.

De conformidad con lo establecido en la Orden 1275/2014, de 11 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid, modificada por la Orden 1012/2015, de 14 de abril, se publicó Resolución conjunta de 27 de noviembre de 2015, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid.

Finalizado el proceso establecido en dichas normas, examinado el conjunto del expediente, y vista la lista de los candidatos que han superado el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, propuesta por los Presidentes de los respectivos Tribunales, las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, en uso de las atribuciones recogidas en la base decimotercera de la Resolución de convocatoria,

RESUELVEN

Primero

Lista definitiva de candidatos que han obtenido la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, mediante la superación de pruebas de conocimientos

Aprobar la lista definitiva de los candidatos que, en aplicación de lo establecido en la Orden 1275/2014, de 11 de abril, modificada por la Orden 1012/2015, de 14 de abril, y la Resolución conjunta de 27 de noviembre de 2015, han superado el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid mediante la superación de pruebas de conocimientos y que se incluyen como Anexo I de esta Resolución.

De acuerdo con lo establecido en la base decimotercera de la citada Resolución de 27 de noviembre de 2015, las alegaciones presentadas a la lista provisional que no se hayan recogido en la lista definitiva, se entenderán desestimadas.

Segundo

Validez y Certificados acreditativos de la habilitación lingüística

Los efectos de la habilitación serán válidos desde el día siguiente a la emisión de la acreditación correspondiente y quedará sin efecto cuando hayan transcurrido cinco cursos escolares consecutivos completos sin impartir docencia en el idioma correspondiente dentro del programa bilingüe, tal y como establece la Orden citada.

Aquellos candidatos que figuran en el Anexo I de esta Resolución, podrán recoger los correspondientes certificados acreditativos de la habilitación lingüística según las siguientes indicaciones:

a) Candidatos que han participado para centros públicos: A partir del día 11 de abril de 2016 podrán recoger el Certificado en la Dirección General de Recursos Humanos, calle Santa Hortensia, número 30, tercera planta, de Madrid, en horario de nueve a catorce. En el caso de que no fuera posible recogerlo personalmente, se podrá delegar en otra persona, que vendrá provista de la autorización pertinente, así como de una copia del documento nacional de identidad del autorizante y documento nacional de identidad del autorizado.

Igualmente, el Certificado aludido pueden solicitarlo en la siguiente dirección: profesorado.primaria@madrid.org. Esta opción únicamente podrá ser realizada a través del correo institucional de la Comunidad de Madrid o por correo electrónico firmado digitalmente. Una vez comprobados los datos, será remitido, firmado digitalmente, a la dirección que figure en la solicitud.

b) Candidatos que han participado para centros privados concertados: A partir del día 11 de abril de 2016 podrán recoger el Certificado para el desempeño de enseñanza bilingüe en la Dirección de Área Territorial a la que corresponda el centro donde imparte docencia. En el caso de que no fuera posible recogerlo personalmente, se podrá delegar en otra persona, que vendrá provista de la autorización pertinente, así como de una copia del documento nacional de identidad del autorizante y documento nacional de identidad del autorizado.

Tercero

Candidatos que han superado la primera fase

Publicar la relación de los candidatos que han superado la primera fase de la prueba para la valoración de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, sin haber superado el procedimiento de habilitación, que estarán exentos de su realización en las tres convocatorias siguientes a esta, tal como se regula en la base novena de la citada Resolución conjunta de 27 de noviembre de 2015, y que figuran en el Anexo II de esta Resolución.

Cuarto

Recursos

De conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los interesados podrán interponer recurso de alzada contra esta Resolución en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación ante la Viceconsejería de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes, para los profesores de centros privados concertados y ante la Viceconsejería de Organización Educativa en el caso de los docentes de centros públicos.

Madrid, a 16 de marzo de 2016.—El Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, Ismael Sanz Labrador.—La Directora General de Recursos Humanos, María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.













(03/10.607/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160329-7