Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 66

Fecha del Boletín 
18-03-2016

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160318-27

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible

Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales

Departamento de Contratación

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Madrid. Contratación. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Licitación gestión de archivos

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de “Servicios para el traslado, depósito, custodia y gestión de archivos de los expedientes del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Contratación y Asuntos Generales del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

c) Número de expediente: 300/2015/00982.

2. Objeto del contrato: traslado, depósito, custodia y gestión de archivos de los expedientes del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación: 459.872,00 euros, impuesto sobre el valor añadido excluido.

Presupuesto total: 556.445,12 euros, impuesto sobre el valor añadido incluido.

5. Garantías:

5.1. Garantía definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, impuesto sobre el valor añadido excluido.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Departamento de Asuntos Generales y Negociado de Actas del Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

b) Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, sexta planta.

c) Localidad y código postal: 28042 Madrid.

d) Teléfonos: 915 884 241 y 915 883 571.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 4 de abril de 2016, hasta las catorce horas.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante:

• Clasificación: grupo M, subgrupo 5, categoría 2.

— Acreditación de la solvencia económica y financiera [artículo 75, apartado a), del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: volumen anual de negocios, o bien, volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra global de negocios, en cada una de las tres últimas anualidades, igual o superior al presupuesto de la anualidad media del contrato, IVA incluido (278.222,56 euros), o cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiese tenido lugar en los tres últimos años.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional [artículo 78, apartado a), del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público]: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: los empresarios deberán acreditar que en el año de mayor facturación los servicios similares ejecutados los últimos cinco años alcanzan, como mínimo, la cuantía de la anualidad media del contrato, IVA incluido (278.222,56 euros).

Se entenderán que son servicios similares a los del objeto del contrato aquellos que pertenezcan al grupo y subgrupo de clasificación de los servicios objeto del presente contrato.

Además de la documentación requerida en el pliego de cláusula administrativas particulares, todos los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa:

• Original o copia compulsada de la documentación acreditativa de que la empresa licitadora tiene implantado un Plan de Gestión Medioambiental, certificado por entidad acreditada por ENAC, según norma UNE-EN-OSP 14001, con el Reglamento Europeo de Auditoría y Gestión Ambiental (EMAS) o con la norma equivalente en vigor, certificado específico de la actividad objeto de contrato y del centro de custodia ofertado.

• Original o copia compulsada de la documentación acreditativa de que la empresa licitadora tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad certificado por entidad acreditada por ENAC, según norma UNE-EN-ISO 9001:2008, o con norma equivalente en vigor. El certificado deberá hacer mención expresa a la actividad de gestión de documentación (guarda y custodia de documentación, traslado, consultas, destrucción), certificado específico de la actividad objeto de contrato y del centro de custodia ofertado.

• Original o copia compulsada de la documentación acreditativa de que la empresa licitadora cuenta con un sistema de Seguridad de la Información, certificado por entidad acreditada por ENAC según norma ISO 27001, que garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad en todos los procesos (transporte, instalaciones, sistemas informáticos, comunicaciones, destrucción de documentación), certificado específico de la actividad objeto del contrato y del centro de custodia ofertado.

— Habilitación empresarial o profesional: las empresas licitadoras aportarán acreditación de que sus ficheros están debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (artículo 39 de la Ley 5/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta el 4 de abril de 2016.

b) Documentación a presentar: la que figura en la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

2) Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28042 Madrid.

d) Plazo por el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.

9. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid.

b) Domicilio: calle Ribera del Sena, número 21, quinta planta.

c) Localidad: 28042 Madrid.

d) Apertura de ofertas: a las nueve y treinta horas del día 18 de abril de 2016.

10. Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria.

11. Otras informaciones:

— Los criterios de adjudicación son los señalados en el apartado 20 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

— Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://madrid.es/perfildecontratante

Madrid, a 11 de marzo de 2016.—La secretaria general técnica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Soledad Muñoz Fernández.

(01/9.869/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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