Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 46

Fecha del Boletín 
24-02-2016

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160224-8

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

8
ACUERDO de 23 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra al Presidente y a los Vocales del Consejo de Administración de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

El Decreto 72/2015, de 7 de julio, por el que se modifica la estructura orgánica de las Consejerías de la Comunidad de Madrid establece que el Instituto de Realojamiento e Integración Social se integra en el Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid, que cambia su denominación a Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid adscrito a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

La Agencia de Vivienda Social es un Organismo Autónomo Mercantil de carácter comercial y financiero adscrito a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que se rige por el Decreto 244/2015, de 29 de diciembre, por el que se establece la organización, estructura y régimen de funcionamiento de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, por la Ley 1/1984, de 19 de enero, Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, y supletoriamente por las demás disposiciones de general aplicación.

El artículo 3 del Decreto 244/2015, de 29 de diciembre, por el que se establece la organización, estructura y régimen de funcionamiento de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, regula la composición del Consejo de Administración de dicha Agencia como órgano de gobierno de la misma.

El Consejo de Administración estará compuesto por el Presidente y los siguientes Vocales:

a) Seis Vocales en representación de la Comunidad de Madrid.

b) Un Vocal en representación de los municipios de la Comunidad de Madrid previa designación efectuada por la Federación de Municipios de Madrid.

Los miembros del Consejo de Administración, así como su Presidente, serán nombrados y, en su caso, cesados por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería a la que esté adscrito el organismo.

El Vocal a que se refiere la letra b) será nombrado previa designación efectuada por la Federación de Municipios de Madrid.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, el Consejo de Gobierno, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31.c) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, previa deliberación, en su reunión del día 23 de febrero de 2016,

ACUERDA

Primero

Por el presente Acuerdo se procede a la renovación total del Consejo de Administración de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid que queda formado por los miembros designados de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 244/2015, de 29 de diciembre, produciéndose el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración.

Segundo

Nombrar Presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid al titular de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Tercero

Nombrar Vocales del Consejo de Administración de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, en representación de la Comunidad de Madrid, a los siguientes:

— Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

— Viceconsejero de Políticas Sociales y Familia.

— Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

— Viceconsejero de Hacienda y Empleo.

— Director General de Vivienda y Rehabilitación.

— Secretario General Técnico de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Cuarto

Nombrar Vocal del Consejo de Administración de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid a doña Encarnación Martín Álvarez, Concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, en representación de los municipios de la Comunidad de Madrid.

En Madrid, a 23 de febrero de 2016.

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, PEDRO MANUEL ROLLÁN OJEDA

La Presidenta, CRISTINA CIFUENTES CUENCAS

(03/6.906/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160224-8