Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 295

Fecha del Boletín 
12-12-2015

Sección 1.4.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151212-5

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA

5
RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se da publicidad al Acuerdo alcanzado por la empresa “Protección y Seguridad Técnica, Sociedad Anónima” (“Prosetecnisa”) y representante legal de los trabajadores y presidente del comité de empresa (PCM-0533/2015).

Vista el Acta de la Mediación entre las citadas partes, que ha tenido lugar ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de dicho Instituto y en el artículo 2.1.h) del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, esta Dirección General,

RESUELVE

Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 15 de noviembre de 2015.—El Director General de Trabajo, Ramiro Salamanca Sánchez.

Expediente número: PCM -0533/2015.

En Madrid, a las nueve y treinta horas del día jueves 29 de octubre de 2015.—Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: Don Jorge Juan Honrubia Pantoja.

Vocal: Don Justino Ramírez Torres.

Vocal: Doña Alicia Contreras López-Vilas.

Vocal: Doña Isabel Taboada López.

Secretaria: Doña Josefa Díez Arribas.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación, registrada en la sede del Instituto con fecha viernes 23 de octubre de 2015, para conocer del expediente citado.

De una parte, constan como citados y comparecen:

Don Luis Tejedor Redondo, en calidad de representante legal.

“Protección y Seguridad Técnica, Sociedad Anónima” (“Prosetecnisa”), con domicilio en calle Rufino González, número 15, tercera planta, Madrid.

De otra parte, constan como citados y comparecen:

Don Luis Higueras Sánchez, en calidad de presidente del comité de empresa.

Don Luis Bernal Ruiz, en calidad de representante legal de los trabajadores.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto, según escrito introductorio presentado por don Luis Bernal Ruiz, representante legal de los trabajadores

ABIERTO EL ACTO

La parte solicitante manifiesta su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio.

Concedida la palabra a la representación empresarial manifiesta su postura.

Realizado el acto de mediación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de

CON AVENENCIA

En los siguientes términos:

I. Que la empresa abonará al trabajador la formación realizada fuera de su jornada laboral en concepto de hora extraordinaria, independientemente de la modalidad de impartición de la misma, presencial o a distancia.

II. Para determinar el importe de la hora a abonar, se estará a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 42 del vigente Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

III. Que el tiempo invertido en el desplazamiento para la realización de la actividad formativa, será pactado con la RLT al menos quince días antes del inicio de cada acción formativa.

IV. El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de la firma del mismo.

El Acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente Acuerdo tiene fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el Juez o Tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, y se entrega la correspondiente copia certificada, a las diez y cinco horas del día de hoy.—La secretaria suplente (firmado).

(03/34.046/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.45.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151212-5