Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 276

Fecha del Boletín 
20-11-2015

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151120-63

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS

RÉGIMEN ECONÓMICO

63
Villarejo de Salvanés. Régimen económico. Bases convocatoria premios rendimiento académico

En la sesión de Pleno celebrada por este Ayuntamiento, el día 29 de octubre de 2015, se acordó la aprobación inicial de las bases reguladoras para la convocatoria de premios al rendimiento académico 2015.

Se abre un período de información pública y audiencia a los interesados por un plazo de quince días hábiles contados a partir de la inserción de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID a fin de que pueda ser examinada y presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen pertinentes. De no presentarse alegaciones se entenderá definitivamente aprobada las correspondientes bases.

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PREMIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO 2015

Objeto y finalidad de la convocatoria

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés convoca los Premios al Rendimiento Académico para los mejores expedientes obtenidos por el alumnado en el curso 2014-2015, cuyo objetivo es alentar la dedicación al estudio, impulsar el talento y destacar el esfuerzo, el trabajo y los excelentes resultados académicos de los/as estudiantes de Villarejo de Salvanés.

Se premiará a aquellos/as estudiantes de cada uno de los centros educativos de Villarejo de Salvanés que imparten el nivel académico que a continuación se menciona y que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios con un reconocimiento mediante un diploma de acreditación y una asignación económica.

En esta edición se convocan los siguientes premios económicos:

— Dos premios de 100 euros cada uno al mejor expediente de Educación Primaria de los centros educativos que imparten este nivel.

— Dos premios de 125 euros cada uno al mejor expediente de Educación Secundaria de los centros educativos que imparten este nivel.

— Un premio de 125 euros al mejor expediente de ciclo formativo grado Medio.

— Un premio de 275 euros al mejor expediente de Bachillerato de los centros educativos que imparten este nivel.

— Un premio de 275 euros al mejor expediente de ciclo formativo Grado Superior de los centros educativos que imparten este nivel.

— Un premio de 375 euros al mejor expediente de estudios universitarios en nivel de grado.

Beneficiarios/as

Podrán optar a estos premios los/as estudiantes que hayan finalizado alguno de los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria, ciclos formativos de Grado Medio, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Superior o los estudios universitarios de Grado en el curso académico 2014-2015, y que hayan finalizado estos antes del 31 de octubre de 2015.

La nota media mínima del expediente académico de los/as candidatos/as para participar en esta convocatoria de estos premios será igual o superior a 8,5 puntos.

Los/as solicitantes deberán estar empadronados/as en el municipio de Villarejo de Salvanés desde al menos dos años antes (24 meses) de la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Cuantía global y financiación

La cuantía global de la presente convocatoria para el año 2015 asciende a 1.500 euros, que se financiarán con cargo a la partida presupuestaria 320 4800009 del vigente presupuesto.

Solicitud y documentación

Las candidaturas a los premios se presentaran de dos formas:

Para candidaturas del alumnado que cursa sus estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria, ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato, en centros educativos ubicados en Villarejo de Salvanés, serán los secretarios de los centros educativos a propuesta de sus directores los que presenten los expedientes académicos que consideren oportunos para optar a los premios.

Para expedientes académicos universitarios no cursados en centros educativos de Villarejo de Salvanés serán los propios estudiantes interesados los que presenten su solicitud acompañada de su expediente académico mediante la certificación de notas emitida en dichos centros educativos en el lugar y plazo que se señala en el siguiente apartado.

Lugar y plazo de presentación

La solicitud deberá presentarse:

En el Registro General del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés en horario de nueve a catorce.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de diciembre de 2015.

A la solicitud se acompañara una fotocopia del DNI, así como un certificado o volante de empadronamiento.

Tramitación y valoración de las solicitudes

Una vez presentadas las propuestas presentadas por los directores/as de los centros educativos de Villarejo de Salvanés, e incorporados los documentos y requisitos señalados en el apartado anterior así como los expedientes presentados por los propios estudiantes universitarios, serán comprobadas por la Comisión Evaluadora que estará formada por:

— Los directores/as de los centros educativos de Villarejo de Salvanés de las etapas anteriormente mencionadas.

— El/la inspector/a de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este asignado a los centros educativos del municipio.

— Un/a representante de la Asociación de Madres y Padres de los diferentes centros educativos del municipio.

— El concejal de Educación del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

— Un representante de cada grupo político.

La Comisión Evaluadora corroborará que los datos facilitados son correctos y ciertos, y para el caso del alumnado que se presente en el nivel educativo de estudios universitarios ordenará una lista de candidatos baremada.

Para el resto de niveles de estudios y centros, serán los directores/as de los mismos, quienes decidan el otorgamiento del premio al alumno/a merecedor de dicho premio en la misma sesión en la que se celebre la reunión de la Comisión Evaluadora, con una argumentación de su decisión.

Compatibilidades e Incompatibilidades

Estas ayudas son totalmente compatibles con cualquier otra recibida por el/la estudiante, ya sean del Estado, Comunidad Autónoma, Universidad, etcétera.

No podrán optar al premio los/as estudiantes que, en ediciones anteriores, hayan recibido el premio en alguno de sus niveles de estudios.

Entrega de premios

La entrega de los premios se realizará en un acto público en fecha que se determinará en su momento siempre antes del 31 de diciembre de 2015.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de la totalidad de sus bases.

Recursos e impugnaciones

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de la totalidad de sus bases.

Las presentes bases y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas podrán ser impugnadas por los/as interesados/as en los casos y en la forma prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Villarejo de Salvanés, a 29 de octubre de 2015.—El alcalde, Marco Antonio Ayuso Sánchez

(03/32.666/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151120-63