Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 244

Fecha del Boletín 
14-10-2015

Sección 1.4.55.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151014-14

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO RURAL, AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDRA)

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RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2015, del Director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de “Limpieza de los locales de distintos centros de trabajo del IMIDRA durante el año 2016”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Gestión Administrativa y Contabilidad.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: IMIDRA. Servicio de Gestión Administrativa y Contabilidad.

2) Domicilio: Calle Alcalá, número 16, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

4) Teléfonos: 918 879 412 y 918 879 899.

5) Telefax: 918 832 515.

6) Correo electrónico: francisco.naranjo@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Último día de presentación de las ofertas.

d) Número de expediente: A/SER-037658/2015.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Servicios de limpieza de los locales de distintos centros de trabajo del IMIDRA durante 2016.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución:

1) Domicilio: Complejo Agropecuario del Colmenar Viejo, carretera de Colmenar-Guadalix, kilómetro 1,700.

2) Localidad: 28770 Colmenar Viejo.

1) Domicilio: Finca “El Encín”, autovía A-2, kilómetro 38,200.

2) Localidad y código postal: 28800 Alcalá de Henares.

1) Domicilio: Finca “La Isla”, carretera Madrid-Valencia, kilómetro 22.

2) Localidad: 28500 Arganda del Rey.

1) Domicilio: Vivero de Sotopavera, calle de las Aves, sin número.

2) Localidad: 28300 Aranjuez.

1) Domicilio: Finca “Riosequillo”, autovía del Norte A-I, kilómetro 74.

2) Localidad: 28730 Buitrago de Lozoya.

e) Plazo de ejecución: doce meses (desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2016).

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No procede.

i) CPV (referencia de nomenclatura). Objeto principal: 90.91.10.00-6.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Único criterio precio.

4. Valor estimado del contrato: 158.854,08 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto 132.378,40 euros.

IVA (21 por 100): 27.799,46 euros.

Importe total: 160.177,86 euros.

6. Garantía exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): No procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

Acreditación de la solvencia económica y financiera. Artículo 75 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado:

a. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Criterios de selección: Se tendrán en cuenta aquellas empresas que presenten una declaración relativa a la cifra de negocios anual con un importe mínimo de 200.000 euros.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Artículo 78 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Se exige la realización de al menos tres servicios de limpieza realizados en los tres últimos años que se acreditarán mediante la aportación de sendos certificados en los que se incluya importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos. Estos certificados deberán ser expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

c) Otros requisitos específicos: No.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Ocho días naturales desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En caso de que el plazo anterior finalizase en sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente.

Cuando la documentación se envíe por correo, el empresario deberá justificar que la imposición del envío en la oficina de Correos se ha realizado dentro de la fecha y hora límite para la presentación de ofertas señaladas en el presente apartado, anunciando la remisión de la documentación mediante télex, fax o telegrama enviado en el mismo día al Servicio de Gestión Administrativa y Contabilidad del IMIDRA.

b) Modalidad de presentación. La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

2) Domicilio: Calle Alcalá, número 16, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

4) Dirección electrónica: No procede.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variantes: No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días a partir del siguiente al de la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:

a) Descripción: Sobre número 2. Oferta económica.

b) Dirección: IMIDRA. Calle Alcalá, número 16, primera planta.

c) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

d) Fecha y hora: Se anunciará en el “perfil del contratante” con un mínimo de cuarenta y ocho horas de antelación.

10. Gastos de publicidad: Los gastos de anuncios correrán por cuenta del adjudicatario. Importe máximo: 3.000,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): No procede.

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

En Madrid, a 6 de octubre de 2015.—El Director-Gerente del IMIDRA, PS (Orden 1458/2015 de 10 de julio), la Subdirectora General de Investigación y Desarrollo Rural, Esperanza Moreno Lario.

(01/2.852/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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