Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 190

Fecha del Boletín 
12-08-2015

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150812-22

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

22
Licitación mantenimiento integral edificio

Anuncio de la resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la convocatoria para la licitación del contrato de suministro denominado “Servicio de mantenimiento integral del edificio de calle Príncipe de Vergara, número 140, sede del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Secretaría General Técnica del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Servicio de Contratación.

2. Domicilio: calle Príncipe de Vergara, número 140, tercera planta.

3. Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4. Teléfono: 915 889 257.

5. Telefax: 915 889 247.

6. Correo electrónico: agsyecontratacion@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.madrid.es/perfildecontratante

8. Fecha límite de obtención de documentación: el mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos.

9. Fecha límite de obtención de información: la información adicional habrá de solicitarse con una antelación de diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 300/2015/00510.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicio.

b) Descripción: servicio de mantenimiento integral del edificio de calle Príncipe de Vergara, número140.

c) Lugar de ejecución/entrega: edificio calle Príncipe de Vergara, número 140, 28002 Madrid.

d) Plazo de ejecución/entrega: doce meses. Fecha prevista de inicio: 4 de octubre de 2015.

e) Admisión de prórroga: sí. El contrato podrá prorrogarse, por mutuo acuerdo entre las partes, por un período de hasta doce meses, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda ser superior a veinticuatro meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 303 del TRLCSP.

f) CPV (referencia de nomenclatura): 50.700000-2 “Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios” y 50.800000-3 “Servicios varios de reparación y mantenimiento”.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación, en su caso: se atiende a una pluralidad de criterios.

— Criterios no valorables en cifras o porcentajes. Calidad técnica de la oferta: propuesta de Plan de Ahorro Energético presentada por el licitador. Hasta 15 puntos.

— Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica. Hasta 65 puntos. 2. Mejoras en el servicio objeto del contrato sin coste para la Administración. Hasta 20 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 163.974,28 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 81.987,14 euros.

— IVA: 21 por 100.

— Importe total: 99.204,44 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 75.1.c) del TRLCSP:

Requisitos mínimos de solvencia: se requiere haber alcanzado en cada uno de los últimos tres ejercicios una cifra de negocios global de, al menos, el doble del presupuesto total del contrato (IVA incluido); se acreditará mediante declaración responsable.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 78.1.a) del TRLCSP:

Requisitos mínimos de solvencia: se requiere haber realizado en el total de los últimos tres años al menos tres trabajos similares al objeto del presente contrato por un importe mínimo igual al presupuesto total del contrato (IVA incluido) cada uno. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán con el mismo tipo de documentación que se indica en el artículo 78.1.a) del TRLCSP.

— Otros medios de solvencia: si las empresas españolas o extranjeras de Estados no miembros de la Comunidad Europea estuviesen clasificadas en el grupo que a continuación se indica, podrán presentar, en sustitución de la solvencia económica financiera y técnica o profesional, la siguiente clasificación:

Grupo: O. Subgrupo: 1. Categoría: A.

Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: la documentación acreditativa de la habilitación del personal, según la normativa aplicable, para la realización de instalaciones térmicas, instalaciones eléctricas en baja tensión y las instalaciones de seguridad en caso de incendios, tal como se exige en la cláusula cuarta del pliego de prescripciones técnicas. En concreto:

— Instalaciones térmicas: carné profesional en instalaciones térmicas en edificios de conformidad al artículo 41 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios, Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, y demás legislación aplicable.

— Instalaciones eléctricas en baja tensión: carné profesional de instalador electricista baja tensión (apartado 3.2 de la ITC-BT-03 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y demás legislación aplicable.

— Instalaciones de seguridad contra incendios: copia del certificado de empresa mantenedora de protección contra incendios expedido por el organismo competente en materia de industria.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del día 31 de agosto de 2015.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Unidad de Registro del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

2. Domicilio: calle Príncipe de Vergara, número 140, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28002 Madrid.

d) Admisión de variantes: no.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: acto de apertura de sobre de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.

b) Dirección: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias. Calle Príncipe de Vergara, número 140, tercera planta.

c) Localidad y código postal: 28004 Madrid.

d) Fecha y hora: 9 de septiembre de 2015, a las diez y treinta.

10. Gastos de publicidad: a cargo de la entidad adjudicataria.

11. Otras informaciones: procede subcontratación. Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores de acuerdo con el artículo 228 bis del TRLCSP.

Madrid, a 6 de agosto de 2015.—La secretaria general técnica, por sustitución, según decreto del delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias de 17 de julio de 2015, el coordinador general de Seguridad y Emergencias (firmado).

(01/2.454/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150812-22