Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 158

Fecha del Boletín 
06-07-2015

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150706-68

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

68
Construir Junta de Gobierno Local

Con fecha 22 de junio de 2015, el alcalde-presidente ha dictado decreto 1721/2015, cuyo tenor literal es el siguiente:

“Por acuerdo de la Asamblea de Madrid de 1 de marzo de 2012 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 69, de 21 de marzo, resulta de aplicación al municipio de San Sebastián de los Reyes el régimen de organización de los municipios de gran población que recoge el título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En dicho régimen, la Junta de Gobierno Local se configura como un órgano municipal necesario que, bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a este corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en el artículo 127 de dicha Ley.

Tras la constitución del Ayuntamiento el día 13 de junio de 2015, y en orden a la adecuada gestión de los intereses locales procede constituir y designar a los miembros que van a integrarla.

El artículo 23.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, desarrollado por los artículos 52 y 53 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, establece que la Junta de Gobierno Local se integra por el alcalde y un número de concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquel.

Corresponde a esta Alcaldía nombrar y separar libremente a dichos miembros cuyo número no puede superar la tercera parte del número legal de miembros del Pleno.

Es competencia igualmente del alcalde la designación de concejal-secretario entre uno de sus miembros.

Por todo lo expuesto, vengo en resolver:

Primero.—Constituir la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento quedando integrada por cinco miembros, además de esta Alcaldía que ejercerá la presidencia.

Segundo.—Nombrar miembros de dicha Junta de Gobierno Local a los siguientes concejales:

— Don Rubén Holguera Gozalo.

— Don Javier Heras Villegas.

— Doña María Tatiana Jiménez Liébana.

— Don Andrés García-Caro Medina.

— Doña María Belén Ochoa Gonzalo.

Designar como concejal-secretario de este órgano a don Rubén Holguera Gozalo y suplentes a don Javier Heras Villegas y doña María Tatiana Jiménez Liébana, por este orden, quienes sustituirán a aquel en caso de ausencia, enfermedad o vacante.

Todos los nombramientos surtirán efecto desde el día siguiente al de la fecha de este decreto, debiendo notificarse a los interesados, sin perjuicio de su preceptiva publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tablón de edictos del Ayuntamiento. Dichos nombramientos se entenderán aceptados tácitamente, si en el término de tres días hábiles contados desde la notificación, el interesado no hace manifestación expresa de rechazo.

Tercero.—Establecer el siguiente régimen de sesiones ordinarias de dicha Junta:

— Los martes de cada semana, a las trece y treinta horas. En caso de que recayera en festivo, se celebrará sesión a la misma hora el inmediato día hábil posterior.

Cuarto.—Suspender la celebración de sesiones de la Junta de Gobierno Local durante los sucesivos meses de agosto de mandato de esta Corporación.

Quinto.—Dar cuenta del presente decreto al Pleno Corporativo en la sesión organizativa del mismo”.

San Sebastián de los Reyes, a 23 de junio de 2015.—El alcalde, Narciso Romero Morro.

(03/19.439/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150706-68