Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 126

Fecha del Boletín 
29-05-2015

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150529-5

Páginas: 69


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

5
RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los Tribunales correspondientes al procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades convocado por Resolución de 6 de marzo de 2015 y se anuncia la fecha de exposición de la ubicación de los Tribunales y de la distribución de los aspirantes.

De conformidad con lo establecido en la Resolución de 6 de marzo de 2015, por la que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades, esta Dirección General

RESUELVE

Primero

Nombramiento y composición de los Tribunales

Nombrar y hacer pública la composición de los Tribunales a los que se alude en la base sexta y Anexo VI de la Resolución de convocatoria y que figuran en el Anexo I a la presente Resolución, relacionados por Especialidad.

Segundo

Comisiones de Selección

De conformidad con lo dispuesto en el punto 6.3 de la base sexta de la Resolución de convocatoria, y dado que se nombra más de un Tribunal por especialidad, se constituirá una Comisión de Selección por cada una de las especialidades convocadas. Estas Comisiones estarán formadas por los Presidentes de los Tribunales de cada especialidad, en número no inferior a cinco, actuando como Presidente en todo caso, el Presidente del Tribunal número 1 y como Secretario el funcionario con menor antigüedad en el Cuerpo de entre los miembros que formen parte de la Comisión, salvo que la Comisión acuerde determinar su nombramiento de otra manera.

Tercero

Constitución de Tribunales y Comisiones de Selección

Los Tribunales y las Comisiones de Selección deberán constituirse en el plazo máximo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

De conformidad con el punto 6.4.1 de la base sexta de la Resolución de 6 de marzo de 2015, previa convocatoria, se constituirán los Tribunales y las Comisiones de Selección, con asistencia del Presidente y los Vocales. En el mismo acto se procederá al nombramiento de Secretario, según lo dispuesto en los puntos 6.1.4 y 6.3 de la base sexta del Título I.

Los Tribunales y las Comisiones de Selección no podrán constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y el Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan y de la mitad, al menos, de sus Vocales.

Aquellos miembros de los Tribunales que se hallen incursos en algunas de las causas previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, deberán abstenerse de intervenir, comunicándolo a la Dirección General de Recursos Humanos en el plazo de cinco días naturales contados a partir de la publicación de esta Resolución. En el mismo plazo, los interesados podrán recusar a dichos miembros por alguna de estas causas, según lo previsto en el artículo 29 de la misma Ley.

Cuarto

Indemnizaciones por razón del servicio

Los miembros de los Tribunales tendrán derecho al percibo de dietas y gastos de locomoción, en el caso de que tengan que desplazarse fuera de su residencia oficial, quedando autorizados a utilizar cualquiera de los medios de locomoción a los que se refiere el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A los efectos previstos en el artículo 10 del citado Real Decreto, estos Tribunales deberán considerarse incluidos en el grupo segundo de los mencionados en su Anexo I.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.1 de esta norma, los miembros de los Órganos de Selección del Cuerpo de Maestros tendrán la categoría segunda.

Los miembros de los Órganos de Selección solo devengarán una asistencia por sesión diaria, aun en el caso de celebración de más de una sesión en el mismo día.

Quinto

Asesores especialistas y ayudantes

De conformidad con lo establecido en el punto 6.2 de la Resolución de 6 de marzo de 2015, los Tribunales o, en su caso, la Comisión de Selección, podrán proponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas y ayudantes.

El nombramiento de ayudantes para la realización de funciones técnicas de apoyo se realizará por el Director de Área Territorial correspondiente en función del centro público donde se han de celebrar las pruebas, actuando por delegación de la Directora General de Recursos Humanos. Este personal recibirá una indemnización única, por importe de 24,04 euros por persona y día de colaboración, en concepto de asistencia, siempre y cuando realice estas funciones fuera de la parte principal de su jornada habitual.

Los asesores y ayudantes deberán tener la capacidad profesional propia de la función para la que sean asignados.

Sexto

Celebración de las pruebas

La celebración de la primera prueba de la fase de oposición comenzará el día 23 de junio de 2015, a las ocho y treinta horas de la mañana, de acuerdo con lo establecido en el punto 7.1 de la base séptima de la Resolución de convocatoria.

Los aspirantes para la adquisición de nuevas especialidades se presentarán igualmente el día 23 de junio de 2015, a las ocho y treinta horas en la sede del Tribunal número 1 de la especialidad por la que opten. El Presidente del mismo les indicará la fecha en la que se realizará la correspondiente prueba.

Cualquier actuación ante los Tribunales tiene carácter personal y no se admitirán acreditaciones ni poderes de representación, a excepción de la entrega de la programación didáctica al Tribunal correspondiente. Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los Tribunales en un único llamamiento, es decir, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones, siendo excluidos del procedimiento selectivo quienes no comparezcan. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el Tribunal en la fecha y hora fijadas en los llamamientos. En el caso de pruebas individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones.

Los opositores deberán presentar el DNI, pasaporte, permiso de conducir o, para los opositores comunitarios, el correspondiente documento identificativo.

En el caso de no constar en los listados de admitidos, el opositor podrá hacer la prueba condicionalmente, siempre que presente copia del ejemplar para el interesado de la solicitud de admisión a las pruebas, con registro de entrada anterior al 12 de mayo de 2014 y el modelo 030 (justificante de haber abonado las tasas), o justificante de estar exento de las mismas y firmar el documento de admisión condicionada.

Séptimo

Ubicación de los Tribunales y distribución de los opositores

La ubicación de los Tribunales que han de juzgar la convocatoria del concurso-oposición y de la adquisición de nuevas especialidades, así como la distribución de los aspirantes que han de actuar ante cada Tribunal se publicarán, a partir del día 16 de junio de 2015, en las Direcciones de Área Territorial y de los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Consejería (Gran Vía, número 20, y calle Santa Hortensia, número 30), en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, número 3).

Con el fin de facilitar la información a los aspirantes, se podrá consultar el número del Tribunal correspondiente ante el cual el opositor deberá realizar todas las actuaciones. Esta información se podrá obtener en el portal www.madrid.org, secuencia www.madrid.org, pestaña “Temas Educación”, “Personal + Educación”, pestaña “Funcionarios docentes”, “Procesos selectivos” y “Oposiciones 2014”.

Octavo

Recursos

De conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá ser recurrida en alzada ante la Viceconsejería de Organización Educativa en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Los actos administrativos que se deriven de la presente Resolución, así como las actuaciones de los órganos de selección, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecida en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, a 25 de mayo de 2015.—La Directora General de Recursos Humanos, María Teresa Martínez de Marigorta y Tejera.





































































































































(03/16.181/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150529-5