Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 55

Fecha del Boletín 
06-03-2015

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150306-77

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

CONTRATACIÓN

77
Licitación servicios retirada de vehículos

Resolución de 27 de enero de 2015, de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arroyomolinos, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y con una pluralidad de criterios de adjudicación, del contrato administrativo de servicios denominado “Prestación de los servicios correspondientes a la retirada de vehículos de la vía pública, así como la administración de vehículos abandonados en el término municipal de Arroyomolinos”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación. Teléfono: 916 899 200. Fax: 916 095 317.

c) Obtención de documentación e información:

— Dependencia: Negociado de Contratación.

— Domicilio: plaza Mayor, número 1, segunda planta.

— Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

— Correo electrónico:

contratacion1@ayto-arroyomolinos.org

contratacion2@ayto-arroyomolinos.org

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.ayto-arroyomolinos.org

— Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día final del plazo de recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 2/15.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción del objeto: retirada de vehículos de la vía pública y de la administración de los abandonados.

c) Lugar de ejecución: término municipal de Arroyomolinos.

d) Duración del contrato: un año.

e) Admisión de prórroga: sí, un año.

f) CPV (referencia de nomenclatura): 63727100-2, Servicios de remolque.

3. Tramitación y procedimiento:

A) Tramitación: ordinaria.

B) Procedimiento: abierto.

C) Criterios de adjudicación:

1) Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre C):

a) Oferta económica: hasta 85 puntos.

2) Criterios no valorables en cifras o porcentajes (sobre B):

a) Proyecto de servicio presentado: hasta 15 puntos.

4. Presupuesto de licitación anual: el Ayuntamiento abonará al adjudicatario por cada servicio que realice, en concepto de contraprestación, el 95 por 100 del importe de la tasa según los hechos imponibles regulados por la ordenanza fiscal de imposición y ordenación de la tasa por inmovilización de vehículos mediante cepos u otros sistemas y de retirada y depósito mediante grúa municipal del municipio de Arroyomolinos. Los licitadores podrán mejorar, a la baja, dicho porcentaje en su oferta.

Según la estimación realizada, el valor total del contrato (prórrogas incluidas), según el presupuesto base de licitación anual, es de 196.440,00 euros, repartidos en 162.347,11 euros netos, más 34.092,89 euros del 21 por 100 de IVA.

La empresa adjudicataria percibiría un mínimo anual de 25.000,00 euros, más IVA, en caso de no alcanzarse dicha cantidad (25.000,00 euros) en función de los servicios prestados al Ayuntamiento de Arroyomolinos y siempre que las causas sean ajenas a la empresa adjudicataria.

5. Garantías exigidas:

— Garantía definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación, excluido el IVA.

6. Requisitos específicos del contratista: los determinados en los pliegos.

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera por, al menos, uno de los siguientes medios (artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Declaraciones apropiadas de entidades financieras.

Criterio de selección: declaración favorable de una entidad financiera con expresa referencia a la capacidad del contratista para hacer frente a las responsabilidades y obligaciones del presente contrato.

Deberá acreditar que la empresa es solvente para ejecutar este contrato, indicando la denominación y/o cuantía del mismo.

— Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Criterio de selección: el licitador deberá tener una cifra global de negocios anual (en relación al objeto del contrato), como promedio de los tres últimos años, por importe igual o superior al presupuesto base de licitación, excluido IVA. En el supuesto de no poderse computar un año entero, debido a la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, se entenderá como precio de licitación el resultado de dividir el mismo por 12 y multiplicarlo por el número de meses, enteros, de actividad del empresario.

b) Acreditación de la solvencia técnica, por el siguiente medio (artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, en su caso. Estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas entidades que hayan realizado en los últimos cinco años trabajos directamente relacionados con el objeto del contrato, debiendo presentar una relación de las distintas actividades realizadas en dicho período similares a las solicitadas, en que incluya una descripción mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados, debiendo aportar de, al menos, tres de ellas certificados de buena ejecución expedidos por la entidad pública o privada solicitante del trabajo.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que coincida en sábado o festivo, en cuyo caso sería el día siguiente hábil.

b) Modalidad de presentación: tres sobres con la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

— Dependencia: Registro General de Entrada, segunda planta.

— Domicilio: plaza Mayor, número 1, segunda planta, 28939 Arroyomolinos (Madrid).

— Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

— Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

d) Admisión de variantes: no procede.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Ayuntamiento de Arroyomolinos (Salón de Plenos).

b) Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

c) Fecha y hora:

— El viernes siguiente hábil al día en que finalice el plazo de presentación de las ofertas se realizará la apertura del sobre “A” (en sesión no pública), y si no hubiera que requerir documentación al sobre “A”, se realizará la apertura de los sobres “B” “Criterios no valorables en cifras o porcentajes”. Si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

— La apertura del sobre C se celebrará una vez emitido el informe de valoración del sobre B, y se anunciará con la debida antelación en el “perfil del contratante”.

d) Hora: a las nueve y treinta.

9. Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

Arroyomolinos, a 4 de febrero de 2015.—El alcalde-presidente, Juan Velarde Blanco.

(01/534/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150306-77