Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 5

Fecha del Boletín 
07-01-2015

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150107-265

Páginas: 3


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

265
Contratación suministro aceite

Anuncio de procedimiento de contratación (referencia 14/075/2) para el “Suministro máximo de 320.000 kilos (06000105) de aceite sintético de motor para coches de gas natural comprimido y diésel”. El anuncio se refiere a un contrato público, por procedimiento abierto y un importe estimado (impuesto de valor añadido excluido) de 727.936 euros, publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Ley 31/2007, de 30 de octubre, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007 Madrid, “e-mail”: contratacion@emtmadrid.es, teléfono 912 093 839, fax: 912 093 825, web: www.emtmadrid.es (“perfil del contratante”).

Naturaleza del contrato: suministros.

Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: centros de EMT (Fuencarral, Sanchinarro, Carabanchel, Entrevías y Elipa), según necesidades de EMT.

Objeto del contrato, opciones: vocabulario común de la contratación pública (CPV) 09211100.

Variantes: no se admiten.

Duración del contrato o plazo de ejecución: el contrato tendrá una duración de veinticuatro meses, contados a partir de la fecha de la formalización del contrato, o bien hasta que se alcance el límite del importe adjudicado. Una vez alcanzado, cualquiera de las dos opciones se extinguirá sin posibilidad de prórroga. El plazo establecido para los suministros será igual o inferior a cinco días hábiles para cisternas y dos días hábiles para contenedores. No obstante, EMT podrá ampliar la duración del contrato si transcurridos veinticuatro meses no se hubiera adquirido el número máximo de unidades de contratación adjudicadas, en cuyo caso se podrá ampliar el plazo de duración del contrato por el tiempo estrictamente necesario para poder completar el número máximo de unidades previstas manteniendo el precio unitario adjudicado.

Solicitud de la documentación: la documentación relativa al procedimiento de contratación se podrá obtener en la página web de la entidad contratante (“perfil del contratante”).

Fecha límite de recepción ofertas: el plazo de presentación de ofertas finalizará a las catorce horas del día 21 de enero de 2015.

Dirección para entrega de las ofertas: véase punto 4.4.2 del pliego de condiciones generales.

Idioma: español.

Personas admitidas a la apertura de plicas: un representante de cada firma oferente.

Fecha de apertura económica: el día 26 de enero de 2015, a las doce horas.

Garantías:

— Garantía provisional: la garantía provisional para poder participar en la presente licitación será de 3.000,00 euros.

— Garantía definitiva: la garantía lo será por un importe igual a 19.000,00 euros y será depositada por el adjudicatario en el plazo que establezca la carta de adjudicación, y no será inferior a diez días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación.

Modalidades de financiación y pago: la facturación se realizará por suministro efectuado a satisfacción de EMT. Una vez emitida y presentada la factura el pago se hará efectivo de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, siempre que sea aprobado por EMT. El importe de los pagos debidos o cantidades pendientes de pago al contratista quedaba afecto al cumplimiento de las obligaciones del mismo con EMT, pudiendo hacerlas suyas en caso de resolución del contrato por causa imputable al adjudicatario.

Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: se deberá cumplir el ratio “activo corriente + activo no corriente / pasivo corriente + pasivo no corriente”.

Deberán acreditar la suficiente solvencia técnica aportando, al menos, dos certificados de buena ejecución de fecha reciente y en ningún caso anterior al 1 de enero de 2013.

Ver apartado 4 del pliego de condiciones generales y apartados G.2, G.3, G.4 y G.5 del cuadro de características específicas, y apartados 2 y 4 del anexo XII del pliego de condiciones generales-pliego de condiciones particulares.

Plazo de validez de proposición: las ofertas tendrán una validez como mínimo de cuatro meses contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.

Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los especificados en el punto 6 del pliego de condiciones generales, apartado I del cuadro de características específicas y punto 9 del pliego de condiciones particulares (anexo XII).

Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 14/075/2.

Información complementaria:

— El importe de los impuestos y/o de las tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA y la ecotasa, que necesariamente habrá de reflejarse en factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario.

— El valor estimado del contrato asciende a 727.936,00 euros (IVA excluido), incluyendo las posibles modificaciones al alza del contrato, que no podrá exceder del 10 por 100. El presupuesto base de licitación es de un máximo de 661.760,00 euros (IVA excluido), con unos precios unitarios máximos para el suministro en cisternas de 2,02 euros/kilo y de 2,18 euros/kilo para el suministro en contenedores GRG de 1.000 litros.

— La oferta que supere el importe máximo del presupuesto base de licitación o el de los precios máximos unitarios por cisterna o contenedor será excluida.

— La cantidad estimada a suministrar es de 320.000 kg (06000105) de aceite sintético motor para coches de gas natural comprimido y diésel, distribuido en:

• En cisternas, máximo unos 224.000 kilos.

• En contenedores GRG de 1.000 litros, máximo unos 96.000 kilos.

— No se admitirá ninguna oferta que no recoja el lote completo (lote único) de todo el suministro (tanto en cisternas como en contenedores GRG).

— Vía modificación del contrato, podrá cambiar la modalidad de cisterna a contenedor, o viceversa, siempre que el volumen total del cambio producido no supere el 10 por 100 de la cantidad máxima contratada (ver apartado S del cuadro de características específicas).

— Ver aplicación del criterio de adjudicación de precio en apartado I del cuadro de características específicas.

— El aceite objeto del procedimiento será usado en los motores de los autobuses que componen el parque de la EMT de Madrid (en adelante EMT) que utilizan gas natural comprimido (GNC) y diésel como combustible, exceptuando los híbridos: Tempús (Castrosua) y TML (Tata Hispano).

— Homologaciones: los aceites ofertados serán SAE 10W40 y estarán homologados por los fabricantes de los vehículos de GNC y diésel que componen el parque de la EMT (excepto los vehículos híbridos):

• Iveco Citygas.

• Iveco Cityclass Cursor GNC.

• Iveco Citelis GNC.

• Iveco Cursor EIII y EIV.

• Iveco Citelis (EV).

• Mercedes O/530 Citaro GNC.

• Mercedes Cítaro EIII y EIV.

• Man Nl/313-F GNC.

• Man NG 313F GNC articulado.

• Man NL273F.

• Man Nglyon articulado.

• Man NL283F.

• Man NL263F EIII.

• Man NG313F-ART EIII.

• Scania Omnicity N94 EIII.

• Scania N270 EIV.

• Bredamenarini Vivacity.

• Bredamenarini Avancity.

— Especificaciones requeridas obligatorias: el aceite ofertado deberá cumplir obligatoriamente con las siguientes especificaciones:

• ACEA E4, E6 y E7.

• TBN > 12.

• MAN M3477.

• MB 228.51 o 228.31.

— El suministro se efectuará a granel, en cisternas de entre 10.000 y 15.000 kilos, y en contenedores (envases de GRG) de 1.000 litros en cada uno de los centros de EMT.

— Ver apartado A del cuadro de características específicas.

— Ver anexo XII del pliego de condiciones generales-pliego de condiciones particulares.

El presente procedimiento está sujeto al régimen de reclamaciones y de declaración de nulidad regulados en el título VII, capítulos I y II, artículo 101 a 11 de la LSE. El plazo de presentación de la reclamación será de quince días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la licitación en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, y el mismo plazo desde el día siguiente de la publicación del acto en el “perfil del contratante” o desde que se hubiera tenido conocimiento del acto, si fuera anterior, en los demás casos. El plazo de interposición de la solicitud de declaración de nulidad será de treinta días o seis meses, en la forma regulada en los puntos 3, letras a) y b), y 4 del artículo 111 de la LSE. La presentación de la reclamación se deberá anunciar previamente por escrito a EMT, dirigido a EMT, Dirección Adjunta, División de Contratación, entregándola en la Secretaría General de EMT, calle Cerro de la Plata, número 4, 28007 Madrid. La instancia competente para el conocimiento de reclamaciones y recursos es el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Otros compromisos a contraer por el adjudicatario: ver apartados A y B del cuadro de características específicas (anexo I del pliego de condiciones generales).

Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 12 de diciembre de 2014.

Madrid, a 16 de diciembre de 2014.—El director adjunto, Francisco Félix González García.

(02/8.104/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150107-265